pregunta de colores, mineralgrau

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 8 May 2023.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hola,

    pues tengo el F36 en este color, pero va teniendo pequeños toques (7 años) y he pensado en la posibilidad de repintarlo entero.

    Me da la impresion que los modelos mas modernos de codigo G y que van en mineralgrau metallic tienen un tono mas moderno y mas 'metalico'.

    Es realmente distinto el 'metallic' del anterior mineralgrau?

    tocaria pintar interiores si me paso a otor tono de gris, como al aun mas reciente (y algo mas claro) skysgraper grau ?

    que decir de otras marcas, con tonos tricapa como el de mazda o el dark grey metallic de ferrari... que es increible.

    Una ayudita?

    Gracias
     
    A Gus le gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.009
    Me Gusta:
    13.064
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo tengo el coche en mineralgrau y no sabría decirte en comparación con el de tu coche si el tono es igual o no....

    A malas, siempre puedes vinilar pero soy poderoso de dejar el color de origen
     
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta:
    3.686
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    En mineralgrau no lo se, pero con bastantes compañeros he tratado este tema respecto del estorilblau. Si comparas un azul estoril en un e36, que es donde se vio por primera vez y en un serie 1 moderno, por ejemplo, se aprecia mucho mas claro en este, a pesar de ser el mismo color.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Manuel971

    Manuel971 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2023
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    f30
    Te aconsejo poner color de origen
     
    A DavidV le gusta esto.
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    gracias, nunca cambiaria de color como tal, pero dentro de una gama restringida, quiza el tono podia variar, sobre todo el efecto (metal, vivo, perlados, tricapas, etc).

    en el mazda tengo el soul red tricapa, y solo se aplica en el exterior, asi que vano motor, interior de puertas o borde del maletero lucen en granate bicapa.

    Con este ejemplo quiero decir que me moveria dentro del límite que permite no desmontar interiores.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta:
    12.806
    Lo de los interiores de capo y maletero ya es norma para ahorrar pintura, pero en las puertas tambien?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.708
    Me Gusta:
    162.789
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea, que el Soul red en Mazda es solo exterior? Pues en el CX5 de mi cuñado me parece el mismo... si con la variación de tu gris sucediera lo mismo, igual no es mala opción.
     
  8. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Así es, lo que da la vista, al menos en el mazda 3 de 2017.

    De hecho en el acceso de la puerta, montante inferior, ya me he llevado la pintura de dar con la pierna. Eso le pasó al E46 tambien, pero con mas años (yo es que del mazda me bajo y subo 100 veces al dia)
     
    A Gus le gusta esto.
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Será el mismo codigo de color, cosa que no pasaría en el BMW, pero el acabado final es muy distinto... de hecho me han pintado puerta y paragolpes de sendos incidentes y me lo dejaron perfecto para ser tricapa, pero me explicaron que es a base de capas de traslucida hasta dar con el tono...

    El interior en comparación, canta la traviata siendo 'de origen'.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Suele pasar, en mazda el soul red lo pasaron a 'crystal' y es distinto, pero no veo tantos BMW y menos en gris para estar seguro, por fotos diria que ahora es mas metalico y bonito.

    Yo ya el metalizado normal a base de particulas brillantes lo veo desfasado. Eso si, soy de acabado cristal, los 'mate' no me gustan y jamás estan limpios.
     
  11. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Me he enamorado del frozen grey II metallic

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Y el frozen dark es impresionante, pero le veo para un acabado M con apliques y molduras en negro, incluso pide pilotos ahumados. Yo no voy a cambiar todo lo de la gama luxury, porque no merece la pena y me gusta (es su filosofia de diseño).

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2023
  13. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    resulta que había un frozen en el F36, individual, claro. Este parece mas silver y menos 'metallic'.

    [​IMG]
     

Compartir esta página