pregunta de electronica

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
Hola, la pregunta es si hay adaptadores o algo para un gps, una nevera portatil, con toma a mechero, poder enchufarlo a la corriente normal de casa.
Muchas gracias

N

Nahuel7

Invitado
claro que hay

hay de las dos para pasar algo que funciona a 220 que se adapte a 12 y viceversa.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
en cualquier centro comercial los encuentras

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Nahuel7;6964258 dijo:
claro que hay

hay de las dos para pasar algo que funciona a 220 que se adapte a 12 y viceversa.

Ojo, no siempre a 12. El mechero va a doce, pero puede tener un convertidor. Lo que tienes es que ver a qué tensión va tu aparato, y comprarte el transformador/convertidor adecuado.

En el caso del GPS puede ser más sencillo, ya que muchos se cargan vía USB. Existen unos cargadores de USB, que los enchufas a la red y te cargan lo que sea (menos los ipods, que por supuesto son más especialitos, y te tienes que gastar las pelas).

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
grillosolitario;6964514 dijo:
Ojo, no siempre a 12. El mechero va a doce, pero puede tener un convertidor. Lo que tienes es que ver a qué tensión va tu aparato, y comprarte el transformador/convertidor adecuado.

En el caso del GPS puede ser más sencillo, ya que muchos se cargan vía USB. Existen unos cargadores de USB, que los enchufas a la red y te cargan lo que sea (menos los ipods, que por supuesto son más especialitos, y te tienes que gastar las pelas).

El gps que tengo pone atras 5V , y lleva un cable para cargarlo al mechero que va a 12v no??

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
albertitodh;6964757 dijo:
El gps que tengo pone atras 5V , y lleva un cable para cargarlo al mechero que va a 12v no??

A ver, el mechero en efecto va a 12V. Sin embargo el propio adaptador al mechero es probable que lleve un convertidor que convierta esos 12V a 5V, que es lo que requiere tu GPS.

Por ejemplo mi GPS (mio C230) tiene un único conector, estilo mini USB. Y trae dos cables: uno mini USB-USB para enchufarlo al PC, con el que se carga el GPS y con el que se pueden intercambiar datos con el PC:

CABLE%20ADAPTADOR%20USB%20A%20MINI%20USB.gif

Y otro Mini Usb-mechero del coche, con el que simplemente se carga en el propio coche.

l137550.jpg

El puerto USB de un ordenador tiene una salida de 5V que sirve para alimentar el aparato que conectes. Lo que hace el cable del mechero es "convertir" los 12V de la batería en 5V (así docho a lo bestia), y de esta manera se alimenta el GPS, a través del cable USB.

¿Qué pasa si estoy en casa y quiero recargar mi GPS sin tener que encender el ordenador? Pues basta con comprar un cacharro de los que te hablé antes, que se conectan a la red, y tienen una salida USB con sus respectivos 5V. Ahí conecatas el cable USB-Mini USB, y listo. Son baratos y fáciles de encontrar. Yo compré el mío en Urende por 5 €. Son algo así:

g_45050025.jpg

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
Yo necesito el de mechero de coche, se supone que cualquiera que compre me vale ya que lo que actua como disminucion de voltaje es el propio cable del gps como indicabas, no?
perodonar por la insistencia en el tema pero cuando uno no sabe de esto..
muchas gracias

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
albertitodh;6964170 dijo:
Hola, la pregunta es si hay adaptadores o algo para un gps, una nevera portatil, con toma a mechero, poder enchufarlo a la corriente normal de casa.
Muchas gracias

albertitodh;6965435 dijo:
Yo necesito el de mechero de coche, se supone que cualquiera que compre me vale ya que lo que actua como disminucion de voltaje es el propio cable del gps como indicabas, no?
perodonar por la insistencia en el tema pero cuando uno no sabe de esto..
muchas gracias

¿En qué quedamos? :- >>

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
en que necesito el adaptador para enchufarlo a casa y solo tengo el cable del gps de mechero

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Ah, vale. En ese caso necesitar un adaptador con un cable que tenga el conector que tiene tu GPS, y que te dé 5V. No es difícil de conseguir, en cualquier tienda de electricidad. Viene a ser como un cargador de móvil, solo que tiene un conmutador para poner diferentes voltajes, y al final del cable en vez de venirte un único conector te vienen siete u ocho distintos. Buscas el que cuadre con tu aparato y listo. Eso sí ¡cudado con la polaridad!. El adaptador suele tener también un conmutador para cambiar la polaridad.