No se puede, la TRX la hicieron "aposta" diferente para que no se pudiese intercambiar con neumáticos "normales" como el flanco y sus características son diferentes se hiceron diferentes e incompatibles para no mezclar.
Tremenda currada la que te planteas, pero ni aun así. Me imagino que si tienes unas TRX desmontables tiene que jo*er un montón no poder sacarles provecho. Al ser la desmontable TRX me imagino que será de 415, si intentamos meter unas gomas de 17 (432 mm.), el aire no coje, si intentas una de 16 (406 mm.) los 9 mm. que nos faltan son imposibles de meter en la garganta, por muy desmontada que este la llanta. El dichoso talón es metálico, ademas de las mallas que son de acero. Ademas no hace fata que sueltes los tornillos de la llanta para darte cuenta que llevan un hombro a cada lado donde asienta el talón a la perfección.
Llantas y neumaticos nuevos, esa es la solucion, lamentablemente como usuario de este tipo de medidas, me vi obligado a efectuar el susodicho cambio y la verdad es que estoy la mar de contento, las llantas me encantan y los neumaticos los puedo encontrar en cualquier sitio (que vendan claro), menor nivel sonoro y economicamente me salio mas barato que el cambio solo de las TRX, que como no circulo por barro y/o nieve ya no me hacian servicio, y las llantas pues lo mismo bye bye a las comidas de coco en la ITV. Ademas no se a ciencia cierta si las TRX que estan en el mercado son de ultima fabricacion o estan las gomas mas secas que el ch.... de una vieja. Renovarse o morir....en una cuneta.
Sobre el nivel comparativo de sequedad no opino Pero es cierto que se deben hacer en tiradas hasta que se gastan... por lo que pueden tocarte ruedas "viejitas" y como luego se usan poco y duran mucho...#-o
Siento no opinar igual amigo Saica, las ruedas que están en venta en formato TRX cumplen las mismas exigencias que las de pulgadas, están fresquitas y tienen como máximo 18 meses de vida antes de ser vendidas, las marcas no se la juegan con ningún neumático y los TRX son caros y se destinan a clientes muy exclusivos fieles a BMW y Jaguar.
Esto es así al 100%: La Ley se debe cumplir en todos los casos, ya sea para gomas modernas como para gomas para clásicos.
Sí, menos TRX , de esas no he vendido nunca. En cuanto al grado de mojama de un neumático, me imagino que cuidarán el tema los fabricantes, Michelín y Avon principalmente. Otra cosa es la evolución y diseño, eso no cambia en las milimétricas desde las GT de Michelín hace unos 8 ó 10 años, en cambio en las de pulgadas no paran de innovar y mejorar agarre, sonoridad, duración y todo eso. Hay que ser muy pureta para montar milimétricos hoy dia.
LA verdad es que yo las dejaré para concentraciones puretas, y por decir que las tengo, pero este domingo que me marqué una ruta con curveo y en muchos momentos al apurar en curvas no te quedas convencido Y este finde que me han confirmado vamos dos BMs de guía en una cocentración Porsche (portugueses varios y algún hispano) y tendrémos que ir marcándoles el camino, y el otro BM es un M3 E30... con sus BBS RS (espero que pronto mías...) pues eso, que para dejar bien alta la hélice albiceleste... las TRX tendrán que estar a la altura...