Pregunta del millón...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
bumblebee;10635507 dijo:
gracias por la respuesta, solo va a ser un breve espacio de tiempo (1/2 dias) para un inventillo que se me ha ocurrido... ya publicaré ya... :descojon:

Esperando el inventillo :descojon:

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Gracias a todo por vuestros comentarios!!!
Vamos a ver,a mi el m3 GTS me encanta y mi idea va encaminada a que se parezca lo mas posible...si puedo poner y homologar una jaula seria como la del GTS (solo atrás)y si no sale,lo que tengo en mente,tratare de llevar esto para adelante,incluido el color original naranja,y las cuatro salidas,no descartando quitar equipo de música,Altavoces y climatizador....si,habéis leído bien,algunos ya me conocéis y los que no,ya os lo digo,cuando quiero algo...
Seguiremos,este es el capítulo 1.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Felixi///M;10635587 dijo:
Gracias a todo por vuestros comentarios!!!
Vamos a ver,a mi el m3 GTS me encanta y mi idea va encaminada a que se parezca lo mas posible...si puedo poner y homologar una jaula seria como la del GTS (solo atrás)y si no sale,lo que tengo en mente,tratare de llevar esto para adelante,incluido el color original naranja,y las cuatro salidas,no descartando quitar equipo de música,Altavoces y climatizador....si,habéis leído bien,algunos ya me conocéis y los que no,ya os lo digo,cuando quiero algo...
Seguiremos,este es el capítulo 1.

Tienes la trasera solo si quieres.

Tunershop - Arcos de seguridad - Wiechers 4 puntos barras antivuelco tipo B, aluminum, pulido, para BMW 1er E81 3-trg. - Tuning para coches hecho en Alemania - llantas - suspensiones - separadores de ruedas

P.D: Piensa que te tendras que sacar la licencia de piloto, renovarla cada año (creo), pasar la itv de coches modificados (no se si son cada 6 meses o cada año)... Para circular por la calle, necesitaras poner un escape homologado para calle (siempre puedes hacer el cambiazo una vez pasada la itv) y ruedas semislick como mucho. Mucha suerte si lo tiras adelante. Ten claro lo que quieres y lo que no, antes de dar un solo paso, tenlo todo seguro.

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
///Mortys;10634394 dijo:
+1

Como precio orientativo (lo estuve mirando yo en su dia), prepara unos 3000€ para la jaula, 2000€ para homologar, deberas llevar buckets homologados y creo que caducan cada 2 o 3 años (prepara unos 700€ minimo por bucket)

ostias tienes razon de eso se me habia pasado, caducan si.. y unos baquets homologados por la fia y tal valen un pastizal... y creo que caducan entre 1 y 2 años....

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Me pido primero para todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: DE LO QUE VENDAAAAAAAAA

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Mr.Guti;10635707 dijo:
ostias tienes razon de eso se me habia pasado, caducan si.. y unos baquets homologados por la fia y tal valen un pastizal... y creo que caducan entre 1 y 2 años....

Por ahi esta mas o menos... he estado buscando pero no lo encuentro.

Aprovecho para dejar la documentacion encesaria para federarse y para ver homologaciones, solicitudes...

Licencias

http://www.rfeda.es/docs/licencias/normativa_licencias_2011.pdf

Homologaciones

:: Rfeda ::

tizuuu;10635796 dijo:
Me pido primero para todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: DE LO QUE VENDAAAAAAAAA

:descojon::descojon::descojon:

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
felix esto ya si que si te cuesta el divorcio jajaja.

haber tengo que decirte que si puedes ponerle baquet y circular por la calle, solo hace falta un proyecto del coche y pasar por industria y listo, tambien te digo que un amigo mio es el que me informa de eso ya que el esta preparando su mr2 hasta las mamas y va con jaula el lo qiero solo para tandas ya que tiene un m3 E92 jeje (una bestia en todo) y el ami no me ha comentado nada de sacarse el carnet de piloto y nada de grupo N y muchos menos de los baquets que caducan el le va a poner unos fijos, yo creo que si peisnas correr ya si que te tienes que meter en todo ese galeo pero mientras prepara pasta para el proyecto y pasar por industria para homologar todo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jesuspc21;10635931 dijo:

haber tengo que decirte que si puedes ponerle baquet y circular por la calle, solo hace falta un proyecto del coche y pasar por industria y listo, tambien te digo que un amigo mio es el que me informa de eso ya que el esta preparando su mr2 hasta las mamas y va con jaula el lo qiero solo para tandas ya que tiene un m3 E92 jeje (una bestia en todo) y el ami no me ha comentado nada de sacarse el carnet de piloto y nada de grupo N y muchos menos de los baquets que caducan el le va a poner unos fijos, yo creo que si peisnas correr ya si que te tienes que meter en todo ese galeo pero mientras prepara pasta para el proyecto y pasar por industria para homologar todo

Si se quiere circular con un coche que lleva accesorios de competicion, si o si se debe de sacar el carnet de piloto, compita o no. Por otra parte le van a obligar a poner minimo semibackets y con suerte no le obligaran a poner arneses (que yo se los pondria). Todo debe de estar certificado.

P.D: Los backets caducan, por lo tanto, se deben llevar al dia para pasar la itv y para que no te multen.

xico3

Forista
Reacciones
2
compañero con pelas y proyecto... todo es homologable... los coches de rally algunos pasan itv, y ni llevan asientos traseros ni cinturones, y llevan barras antivuelco, eso si ... si pones baquet tienes que tenerlos sin caducar y puede que te exigan mas cosas.... pero poder se puede

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xico3;10635962 dijo:
compañero con pelas y proyecto... todo es homologable... los coches de rally algunos pasan itv, y ni llevan asientos traseros ni cinturones, y llevan barras antivuelco, eso si ... si pones baquet tienes que tenerlos sin caducar y puede que te exigan mas cosas.... pero poder se puede

En el momento que pones barras antivuelco, el coche hay que homologarlo como biplaza.

xico3

Forista
Reacciones
2
jesuspc21;10635931 dijo:

+1 pero los baquet si te los miran si te paran... porque vienen marcados... y ademas que es xica la pegatina....

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Haber,cuando pregunte,solo por jaula atrás,y me digan que si puedo,....pero que tengo que homologar...acepto!!!
Pero que también necesito carnet de piloto...entonces dejo esa reequipacion.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Por cierto,sabéis donde comprar cinturones de seguridad de color.
Gracias.

Reacciones
1
Felixi///M;10636116 dijo:
Haber,cuando pregunte,solo por jaula atrás,y me digan que si puedo,....pero que tengo que homologar...acepto!!!
Pero que también necesito carnet de piloto...entonces dejo esa reequipacion.

la jaula trasera si la pones tienes que homologar como biplaza y por 1200 euros la tienes puesta de hecho las venden ya hechas.. dejame un poco de tiempo que ando desconectado pero habia un fabricante aleman que las hacia, si no con la normativa cualquier tubero te las puede hacer por muy poco dinero, luego instalarlas las tienes que poner en un taller los puntos de sujeccion...

de cinturones yo pondria scrocht para mi los mejores y mas bonitos aon menos racineros pero son muy chulos y para el 130i van al pelo...

otra ponle un compresor el coche gana mucho si necesitas info yo conozco de primera mano varios 330 que llevan compresor en mi zona (unos 6000 euros el total de totales) y el cambio de comportamiento del coche es bestial y el consumo tambien, no ganaras muchos cv pero es otro coche y otro mundo y estira como un atsmosferico...

Reacciones
1
///Mortys;10635622 dijo:
Tienes la trasera solo si quieres.

Tunershop - Arcos de seguridad - Wiechers 4 puntos barras antivuelco tipo B, aluminum, pulido, para BMW 1er E81 3-trg. - Tuning para coches hecho en Alemania - llantas - suspensiones - separadores de ruedas

P.D: Piensa que te tendras que sacar la licencia de piloto, renovarla cada año (creo), pasar la itv de coches modificados (no se si son cada 6 meses o cada año)... Para circular por la calle, necesitaras poner un escape homologado para calle (siempre puedes hacer el cambiazo una vez pasada la itv) y ruedas semislick como mucho. Mucha suerte si lo tiras adelante. Ten claro lo que quieres y lo que no, antes de dar un solo paso, tenlo todo seguro.

no hace falta sacarse la licencia de piloto para andar con un coche con jaula.. en mi club hay dos que la llevan y no les ha hecho falta.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
sarko;10636208 dijo:
otra ponle un compresor el coche gana mucho si necesitas info yo conozco de primera mano varios 330 que llevan compresor en mi zona (unos 6000 euros el total de totales) y el cambio de comportamiento del coche es bestial y el consumo tambien, no ganaras muchos cv pero es otro coche y otro mundo y estira como un atsmosferico...

Si señor!!! TIZUUU!!! pon la foto de que no hay coj*nes!:descojon:

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
///Mortys;10635946 dijo:
Si se quiere circular con un coche que lleva accesorios de competicion, si o si se debe de sacar el carnet de piloto, compita o no. Por otra parte le van a obligar a poner minimo semibackets y con suerte no le obligaran a poner arneses (que yo se los pondria). Todo debe de estar certificado.

P.D: Los backets caducan, por lo tanto, se deben llevar al dia para pasar la itv y para que no te multen.

Haber yo te digo que no hace falta ya que mi amigo lo va a preparar hasta el eje te estoi diciendo y lleva jaula y el no me ha comentado nada de carnet de piloto y encima los baquets que ha comprado no caducan.

Te pongo e caso de otro amigo mio con un civic americano ha tenido que hacer un proyecto en madrid para homolar todo incluso ha tenido que ir hacer una pruba de frenanda por qe el sullo atras traia tambor y ahora lleva disco, te coemtno el tenia un b16 y ha echo un estroquer a un b18 ya t e puedes imaginar 234 cv en 1005 kl (ya ves anda mas que un s2000 de mi amigo en todo) esta preparado con piezas de competicion ya que lleva el kit toda racing el motor entero nuevecito con piezaforjadas pistones vielas levas... aparte lleva escape echo por duramas, lleva pinzas de freno que casi que rozan en una llanta de 17", baquets creo que son los recaro de carbono, esta super aligerado no lleva sillones traseros tiene una moqueta XD ajaja y tiene barras de torsion por todo el coche, menos barra luego tiene de todo y hay tiene el tio circulando todo el dia por la ciudad y no tiene el carnet de piloto y ese coche si que no a pisado un circuito solo ciudad.

Qieres mas informacion XD ajaja

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
xico3;10635969 dijo:
+1 pero los baquet si te los miran si te paran... porque vienen marcados... y ademas que es xica la pegatina....

hay baquets que caducan que son los que se le tiene que poner a un gurpo N un coche para competir y baquets que no caducan como los que tiene mi amigo para cualqier coche de calle incluso para tu coche si compras las gias XD jajaja:ANAL:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
sarko;10636212 dijo:
no hace falta sacarse la licencia de piloto para andar con un coche con jaula.. en mi club hay dos que la llevan y no les ha hecho falta.

Con jaula solo quizas no, asociaba la jaula con otras modificaciones en la que si es necesario.

jesuspc21;10636320 dijo:
Haber yo te digo que no hace falta ya que mi amigo lo va a preparar hasta el eje te estoi diciendo y lleva jaula y el no me ha comentado nada de carnet de piloto y encima los baquets que ha comprado no caducan.

Te pongo e caso de otro amigo mio con un civic americano ha tenido que hacer un proyecto en madrid para homolar todo incluso ha tenido que ir hacer una pruba de frenanda por qe el sullo atras traia tambor y ahora lleva disco, te coemtno el tenia un b16 y ha echo un estroquer a un b18 ya t e puedes imaginar 234 cv en 1005 kl (ya ves anda mas que un s2000 de mi amigo en todo) esta preparado con piezas de competicion ya que lleva el kit toda racing el motor entero nuevecito con piezaforjadas pistones vielas levas... aparte lleva escape echo por duramas, lleva pinzas de freno que casi que rozan en una llanta de 17", baquets creo que son los recaro de carbono, esta super aligerado no lleva sillones traseros tiene una moqueta XD ajaja y tiene barras de torsion por todo el coche, menos barra luego tiene de todo y hay tiene el tio circulando todo el dia por la ciudad y no tiene el carnet de piloto y ese coche si que no a pisado un circuito solo ciudad.

Qieres mas informacion XD ajaja

No me hace falta mas info. Esto lo se de un amigo ingeniero. Puede que lo entendiera mal o este equivocado, pero hasta que no vea documentos oficiales del tema (que ayudarian mucho al personal para salir de dudas), no me creo nada ya que estos temas estan llenos de topicos.

Eloito_bmw320

En Practicas
Reacciones
38
lo mejor que puedes hacer es sacarte la licencia de rally, que es solo pasar unas pruebas medicas y mover papeleo, no es para nada caro. cuando ya la tengas haz lo que quieras al coche, llantas a un ingeniero que te haga el proyecto del coche y por ultimo cuando tengas todo el papeleo hecho pasaras una itv de rally, asi es la unica manera de que pueda circular. OJO, solo lo puedes cojer tu y alguien que tenga licencia.

tambien puedes pasar el coche como a historico, estos si que se que pueden circular por la calle con la preparacion que tu quieras, pero tambien hay que tener licencia.

lo del tema de jaula y demas, segun para lo que quieras el coche, si es para tandas y demas, o si es para rally. en base a eso, la jaula puede ir atornillada o soldada

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
IcemanGTR;10636217 dijo:
Si señor!!! TIZUUU!!! pon la foto de que no hay coj*nes!:descojon:

el que????????????

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20061023075025/inciclopedia/images/8/84/coj*nes.jpg

:finga::finga:

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
sarko;10636208 dijo:
la jaula trasera si la pones tienes que homologar como biplaza y por 1200 euros la tienes puesta de hecho las venden ya hechas.. dejame un poco de tiempo que ando desconectado pero habia un fabricante aleman que las hacia, si no con la normativa cualquier tubero te las puede hacer por muy poco dinero, luego instalarlas las tienes que poner en un taller los puntos de sujeccion...

de cinturones yo pondria scrocht para mi los mejores y mas bonitos aon menos racineros pero son muy chulos y para el 130i van al pelo...

Donde puedo conseguir los cinturones?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Felixi///M;10636692 dijo:
Donde puedo conseguir los cinturones?

Cinturones? que cinturones? en el post de sarko que has citado yo solo veo el párrafo del compresor:finga:

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Yo lo he comentado alguna vez, tengo un amigo con un citroen c2 vts 110cv que le a reformado hasta superar los 300cv, compite con el en pruebas de acelaracion, ni que decir tiene que tiene modificado absolutamente todo, para que el coche sea seguro con esa potencia, lo tiene todo homologado, tiene lleno el apartado de homologaciones de la ficha tecnica y la parte de atras de la ficha hasta la mitad, con pasta todo se homologa

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Así que quieres montarte un serie1 GTS!!!! interesante!!

Reacciones
1
la jaula que te comentaba era de wiechers ya veo que mortys te la ha puesto ya

con las traseras vas de sobra las de arco completo son un p*to coñazo

mira los que yo te decia eran estos

motosport-upgrades-schroth-racing-safety-harness-black.jpg

en tunershop (link de mortys de las antivuelco) las tienes si quieres tienda fisica española mp.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Montate un cambio secuencial, no te olvides, y copelas delanteras pata poder abrirlo de patas.

Nose si buscas ir por la calle con estética de coche de competición o q buscas.
Si buscas algo para tandear por aquí y por alla, con 10000€ puedes hacer maravillas.
Y si sabes de mecánica y tienes espacio para trabajar...
Puedes comprarte un 330ci del 2002 con 150.000km por 5000€ y tendrías 5000€ mas para poner apunto el motor, vaciarlo, llantas, sliks suspensiones, frenos y jaula. Con 10000€ te comes a un M3 E92 en casi cualquier circuito. Eso si, tendrás q comprar un remolque también.