Hola me despierta la curiosidad y kiero salir de la ignorancia. Las preguntas van sobre el M3 E30: 1) ¿Que velocidad punta tiene? 2) ¿Que aceleración? 3) ¿Que consumo medio? 4) ¿Cual es el terreno mas adecuado para sacarle todo al M, carretera de montaña o autovia? 5) ¿A pesar de los años que pueda tener, a que deportivos de hoy en dia podria plantarles cara? Y lo que me querais comentar mas que es para enriquecer mi cultura etreintera ya que soy mas o menos nuevo en esto. GRACIAS CHAVALES
Yo paso de decir nada que luego la gente dice que si patatin y patatan, aunque desde luego no es un coche de autopista o autovia, y yo he cortado la 5ª lo que por desarrollo supone 245km/h reales ;-)
Lo primero q has de saber es q un pre es infinitamente mas bonito y con mas estilo q un post,esto es basico.no hay q olvidarlo nunca.Una vez sabido esto: 1.No es importante la velocidad puinta del M,el M lo disfrutaras mas en carreteras viradas de laooo. 2.Aceleracion bestial a partir de 3000rev 3.Y aquien le importa :zartyman es un M e30, el consumo no cuenta. 4.lo dicho 5.Cualquiera con mas cavallos y menos peso se lo lleva.Piensas picarte?? :roll:
te lo vamos a poner más difícil y le damos la vuelta a la pregunta... ¿a que coches no puede hacer frente? en tramo virado, por supuesto venga, mójate
Y en lo que respecta a picarme Elvis va a ser que pasando porque yo cn mi 318i no estoy para apretar, no da la talla jajaja. Pero mas adelante kien sabe? kizas me haga cn uno de ellos... (dios me oiga)
Un leon tdi si tienes un poco de manos no puede ponerse a la altura del M,yo tengo un leon 130 y es facil correr con el en una carretera virada pero lo dicho.El M si lo sabes y puedes mantener alto de vueltas es muy rapido,si no lo conduces bien y cortas en esceso tendras problemas Antes tenia un Gt turbo gordo(con muchos muchos cv) y me costo acostumbrarme al motor atmosferico del M,todavia me cuesta trabajo exprimirlo a tope ya que el motor turbo perdona mas la falta de pelotas a la hora de pisar el acelerador aunque su manera de empujar es mas noble y no es tan dificil de dosificar(con el soplillo si te pasas con el gas tendras muchos problemas) .....eso a nivel de motor,a nivel de bastidor el M es una maravilla. Y no me canso de decir que el M gasta muy poco para la edad y potencia que tiene. Saludos
que mala es la envidia ahora resultara que aunque costaran los M como los 325i no se los compraba nadie en cualquier caso, en carretera virada y acostumbrado a un atmosferico, no es a que coches se lijan, sino la sorprendente cantidad de coches que no se despegan de el :cool:
Pero por todo lo que he oido y demas de vuestros comentarios, creo que uno que tengas buenas manos para el M se despega de cualkiera de estos nuevos. Por cierto Kazarn, tu cuanto hace que tienes tu M ?
Bueno, eso es bastante relativo, igual que mi opinión. Un M3 destaca, entre otras cosas, en lo noble de su bastidor, cuando alcanza y sobrepasa el límite de adherencia avisa y se deja llevar muy bien, porque comunica excelentemente lo que está pasando. Un coche moderno es más cómodo y de ahí que por mucho que ande no llega a ser tan gratificante, porque no llegas a sentirte totalmente involucrado en la conducción. ¿Se despega de cualquiera? Un M3 en velocidades bajas y medias tiene un límite relativamente bajo comparado con muchos coches modernos. Su medida de neumático estándar es 205/55/15 y muchos coches modernos con menos potencia llevan esa medida o superior (205/60/16 es lo mínimo que ves) y esa goma extra y unas suspensiones más evolucionadas permiten un límite de adherencia más alto, y por tanto un paso por curva teóricamente superior. ¿Dónde radica la diferencia? En lo que comentaba antes. Un M3 habla contigo, un coche moderno, generalmente tracción delantera (lo que deja el eje trasero completamente inútil en conducción al límite) habla menos y te puedes encontrar con el corazón en la boca como no seas muy fino, y la zaga se descoloque. Si puede competir con coches modernos no es por lo que anda, sino por cómo anda, cómo se sujeta. Y aunque kazarn diga lo contrario, un M3 es para vías rápidas donde va muy asentado y ofrece mucha confianza. Si un M3 es comparable con un coche moderno es porque es una joya de hace 20 años, igual que el Integrale, coches adelantados a su tiempo. Eso no niega que en curva pueda ser divertido. ¡Es un propulsión de 200 CV, y no hay nada tan excitante como intentar dominar una zaga durante una aceleración! La punta es de 235 km/h en la versión básica (200 CV), el consumo es bueno, pero los 8 litros a 140 km/h me parecen excepcionales, es más fácil que ande entre los 9 y 10 l/100. Acelerar, acelera mucho siempre que lo lleves por encima de 4500 rpm (zona de par máximo). Un saludo. Bimmer E30 M3.
=D= Yo con el mio desde que lo tengo, que es desde hace poquito, los consumos que le he sacado son de entre 8 y 11L... depende de como se ande con el y por donde. Despues me encanto la confianza y nobleza que te da, ya he tenido alguna vez que se me ha insinuado pero nada que me haya asustado en exceso ya que cuando me lo ha echo lo vi venir pudiendo controlarlo, aunque el mio no lleva la suspension de serie y son los neumaticos 225 los que llevo. He de decir que es raro que me pique con el alguien, disfruto mas conduciendo yo solo por un tramo a mi ritmo que no tener que ir forzando mi ritmo para ir a la velocidad que va otro, a algunos le puede parecer que vaya despacio con este coche pero al menos a mi me gusta ir alegre, trazando las curvas... etc. y ponerlo de lado, aun no me he atrevido ya que no lo he echo nunca por lo que antes practicare en sitios seguros y aun asi aunque sepa, dudo de que vaya cruzandolo en cada curva jeje, aunque parezca raro teniendo este coche no me da mas ir de lado jejeje aunque tampoco quita cuando aprenda de hacerlo alguna vez, pero rara sera la vez :roll:...
j*der, la verdad que leo vuestras palabras y se me cae la baba de pensar lo que tiene que ser conducir una joya de esas. Me va a tocar darme prisa a comprar uno porque bien como decis, son joyas historicas y su precio se va a disparar, asi que yo creo que en escasos meses, no hablo de año y creo yo de medio año, me tirare de cabeza a poner post sobre que tengo que mirar a la hora de comprarlo, sobre que ediciones, que años son los m's q mas destacan, cual me conviene de 200 o de 215cv, y todas sus diferencias... en fin preguntas cn las cuales saldre de muchas dudas y 'pueda comprarlo gustosamente, porque bien os digo, una vez lo compre, se queda cnmigo hasta la muerte. Gracias tios! un saludo