Te mueves en el limbo de las promociones financiadas por entidades.
Opción A.
La entidad financió X porcentaje al promotor y las mejoras las ha asumido contra su pulmón financiero el propio promotor. Debería haber explicitado bien clarito que las mejoras son fuera de financiación bancaria.
Esas mejoras no han sido realizadas con pasta del crédito promotor porque básicamente un crédito promotor no recoge reformas de mejora de un bien sin construir. Ergo lo ha pagado de su bolsillo el promotor o peor, no lo ha pagado aún o ha cogido pasta del crédito promotor que era para otras cosas, problema singular.
Opción B.
la entidad financió X al promotor, porcentaje por lo que tú te subrogas y a parte tienes que ampliar ese préstamo. Es una subrogación con ampliación, con nueva tasación, no te vale la del proyecto original, entre otras cosas porque no lleva las mejoras que le has metido. Fiscalmente solo te beneficias de lo sacado por el promotor en el crédito original, la ampliación será como la de cualquier pepito. El iva, al ser en construcción nueva si va al 10.
Muchas gracias Obi, yo creo que los tiros van por la opción A pero con la salvedad de que las mejoras las he pagado yo a tocateja.
Lo digo porque hoy hablando con la promotora/constructora, me ha soplado que la entidad financiera ya tenia asignado el porcentaje de la subrogacion desde antes de las mejoras, o sea que cogieron el precio de venta inicial, aplicaron 80% y santas pascuas.
Eso me encaja mas por lo que estan tardando y me estan diciendo en el banco.
Asi que por un lado estaria la subrogacion al 80% del precio inicial, y luego tendria que negociar una ampliacion de la hipoteca por mi cuenta, que es lo que estoy haciendo y me está aburriendo un poco porque la verdad no tengo mucho tiempo, en 10 dias vuelvo a Africa y quiero dejar todo resuelto.
Como digo, estoy aburrido de que me andan mareando y me he acordado que en Caixabank sacaron hace 2 semanas unas hipotecas para no-residentes, que me vienen al pelo pero no las hice caso porque ya estaba negociando con Bankinter y pense que seria mas rapido.
Pues hoy he ido a Caixabank y en una hora me han hecho el estudio, la solicitud y el alta, la semana que viene me contestan.