Lo de que son unas llantas absurdas lo dije porque son muy grandes y el coche irá peor, será mas incomodo etc, eso no lo digo solo yo, lo puede decir mucha gente. Esteticamente me parecen espectaculares, con el cubo metido hacia dentro, un poco macizorras tal vez, pero en su estilo con los coches así a ras de suelo quedan muy bien. Entonces sumando llantas, un coche a ras de suelo y con unos muelles en unas condiciones "dudosas" (seguramente rebotón si le cortas esos muelles) pues creo que tiene que ser como un potro de tortura pero ya veo que tienes experiencia si dices que has tenido dos coches con suspensión neumática.
Me gustaría saber qué es lo que no te gusta de las suspensiones neumáticas que has tenido, ¿puede ser la pérdida de "tacto"? Lo digo porque el tacto de los BMW es muy bueno, no sé a que se deberá, y con los balones de aire pierdes un contacto físico y no sé si puede dar sensación de flotabilidad. He podido conducir varios camiones con y sin suspensión neumática en el remolque y la sensación que he tenido es esa, que se pierde tacto pero en comportamiento la neumática la he visto bastante mejor, y también mas cómoda, eso seguro.
Venden una suspensión esclusiva para los e46 y los Subaru impreza pensada para el mejor rendimiento, así que se eliminarían los posibles fallos de las suspensiones neumáticas convencionales que tal vez se han hecho mas pensando en la estética que en que el coche realmente vaya bien, pero piden 3000 euros y todabía no tienen ni distribuidor en Europa:
Praxis Advanced Suspensions by Bridgestone
Sobre lo de ensanchar el eje delantero y el trasero dejarlo igual, yo no lo haría. Poniendo dos coches uno al lado del otro, uno con el ensanchado y otro no, seguramente cualquiera podría estar horas mirandolos y no se daría cuenta, pero creo que 1,5 centimetros a cada lado al final se tiene que notar en una falta de armonía importante. Es como meterle un poco mas de perfil adelante, queda horrible, aunque sea lo mínimo se nota. Lo de las aletas ya es algo descarado, he visto varios y además me quedo pensando que han tenido un golpe delantero y que han aprobechado para hacer la reforma.
Gracias por explicarme lo de las roscadas.