Pregunta medicion de radar

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
:argue:El otro dia a un conocido mio le pusienron una multa en la ap68 kmtr 33,hay un radar de portico que esta siempre encendido,iba con un todo terrerno con remolque de motos y a 121Kmtrs/H,su velocidad max con remolque en autopista es de 90kmtrs;Ahora biene la pregunta ¿como mide el radar para que le saque la foto ? es un multinova.:argue:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
No entiendo muy bien tu pregunta, pero te explico cómo funcionan estos cacharros... el radar emite una onda a una frecuencia conocida ("portadora", se la llama). Esa onda, al rebotar en un objeto en movimiento, vuelve al radar a una frecuencia un poco distinta a la portadora, entonces lo que hace el radar es calcular la velocidad del vehículo a partir de esa diferencia de frecuencias.

A este fenómeno se le conoce como "efecto Doppler", y a otro nivel, es como cuando pasa un coche de policía o ambulancia a tu lado, que escuchas el sonido más agudo o más grave en función de si el coche se acerca o se aleja de ti. Esto de los radares es parecido, pero con ondas de radio en lugar de sonido.

No sé si preguntas por el tema del remolque, pero te aseguro que no es ningún problema para la medición del radar.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Si pregunto a ver por que sabe el que llevas remolque.

T

trusky7

Invitado
BATMW;5273377 dijo:
Si pregunto a ver por que sabe el que llevas remolque.

No creo que fuera uno de pórtico. Seria un camuflado que estaría cerca o algo por el estilo. Que yo sepa los radares no diferencian entre vehiculos, remolques o camiones.

Reacciones
3
Un Radar Multanova es capaz de distinguir un turismo de un camión y por ello permite un doble tarado de velocidad máxima. esa es la explicación de poder ver saltar un flash a 90 por ejemplo en un limite 120, dependiendo del vehiculo que lo rebase, s2

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
A ver como se lo plantea ahora para hacer el pliego de descargas,gracias s2

J

julian1982

Invitado
solo a 90km/H con remolque, pues el dia que me pillen a mi me funden, s2

P

Patukas

Invitado
trusky7;5275886 dijo:
No creo que fuera uno de pórtico. Seria un camuflado que estaría cerca o algo por el estilo. Que yo sepa los radares no diferencian entre vehiculos, remolques o camiones.
ç
Hola:

Yo conozco el caso de mi jefe, le pasó lo mismo , que iva a cazar y en el radar que hay en Subijana, uno de portico, el confiado con su EVO 660 de que el limite era de 120 pues como llevaba el remolque de los perros, le salto y al final no se si le empaquetaron. Pero que saltar salto.

Un saludo:

Patucas

P

Patukas

Invitado
trusky7;5275886 dijo:
ç
Hola:

Yo conozco el caso de mi jefe, le pasó lo mismo , que iva a cazar y en el radar que hay en Subijana, uno de portico, el confiado con su EVO 660 de que el limite era de 120 pues como llevaba el remolque de los perros, le salto y al final no se si le empaquetaron. Pero que saltar salto.

Un saludo:

Patukas

P

Patukas

Invitado
trusky7;5275886 dijo:

Hola:

Un saludo:

Patukas

T

trusky7

Invitado
Patukas;5280439 dijo:
ç
Hola:

Un saludo:

Patucas

Valla no sabia yo eso, nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo...

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Estais seguros que los porticos calculan la longutud del vehiculo para poner el limite.
j*der puedo estar muy jodido.

P

Patukas

Invitado
lizard;5283633 dijo:
Estais seguros que los porticos calculan la longutud del vehiculo para poner el limite.
j*der puedo estar muy jodido.
Dwesde luego que Si que estoy seguro, ya te digo que a mi jefe le ha pasado!! Asi qeu cuidadin con la velocidad, llevando un remolque!!

Un saludo de :

Patukas

wave

Forista
Reacciones
0
julian1982;5278957 dijo:
solo a 90km/H con remolque, pues el dia que me pillen a mi me funden, s2

Pues es un problema muy facil de resolver.

El avión invisible tiene todas sus superficies en forma de angular , con lo cual no se producen reflexiones por las ondas del radar y no puede medir , así que sólo tienes que modificar el remolque para que tenga todas sus superficies de esa manera. ( mientras más se parezca a un erizo mejor )

Un saludo

Vicente

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Gracias Vicente,mañana empiezo con el plaste y la pintura.

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Yo estoy acumulando cartones de las cajas de huevos para tapizar el remolque. No quedará como un erizo, pero si se me cae la lancha por lo menos no la rayaré.

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo creo que para que no desentonen deberias tapizar tambien el coche.
Ji Ji.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
BATMW;5336986 dijo:
Gracias Vicente,mañana empiezo con el plaste y la pintura.

lopezX3;5338204 dijo:
Yo estoy acumulando cartones de las cajas de huevos para tapizar el remolque. No quedará como un erizo, pero si se me cae la lancha por lo menos no la rayaré.

No os servirá, si queréis poner en práctica el consejo del amigo Vicente y haceros un remolque "stealth" :descojon:, las formas angulosas las tenéis que hacer con material conductor (eléctrico, se entiende). O sea, metal ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
Alfa156;5338629 dijo:
No os servirá, si queréis poner en práctica el consejo del amigo Vicente y haceros un remolque "stealth" :descojon:, las formas angulosas las tenéis que hacer con material conductor (eléctrico, se entiende). O sea, metal ;-)

Pues nada , a todas las hueveras se les da una buena capa de pintura metalizada .

Un saludo

Vicente

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
El radar multanova que comentas discrimina el tipo de vehículo por la longitud del mismo, por lo que se pueden poner diferentes velocidades a las que hace la foto según sea para vehículos o para camiones, por lo que al llevar el remolque calcula la longitud por el tiempo que pasa entre el principio y el final de la medición y por eso te hace la foto con el límite establecido para los camiones.

A300

En Practicas
Reacciones
0
Aquí tenéis el botón que permite seleccionar las velocidades umbral de disparo según se trate de turismos-motos o vehículos largos...camiones, autobuses y vehículos con remolque....

34q0cac.jpg

wave

Forista
Reacciones
0
A300;5351119 dijo:
Aquí tenéis el botón que permite seleccionar las velocidades umbral de disparo según se trate de turismos-motos o vehículos largos...camiones, autobuses y vehículos con remolque....

34q0cac.jpg

Hola A300 :

El aparato tiene una pinta estupenda y seguro que hasta funciona bien , pero me gustaría saber de verdad , que margen de error tiene ese chisme en todo lo que mide , porque tengo la impresión que en el tema de los radares , nos cuelan cada una , que si supiesemos la verdad de todo ,a alguno nos daría un verdadero síncope.

Y en todo ello incluyo , por supuesto , los márgenes de error que tienen los radares al medir , que no me creo ni de broma que sea lo que dicen y si no sólo hay que ver lo que está pasando.

Un saludo

Vicente