Buenas tardes. ¿Alguno sabría decirme las diferencias entre el bloque de los motores 306D3 y el 306D5? Os lo pregunto porque tengo un X3 E83 3.0D de 218cvs automático del año 2007, que si no estoy equivocado lleva el motor 306D3, que ha roto por culpa de un fallo en un inyector y tengo localizado un bloque de 306D5 procedente de un 35D biturbo. Lo que necesito es sólo el bloque, puesto que todos los periféricos de mi motor están perfectamente y se los voy a trasplantar. Pero la duda que me surge es que al ser el 306D3 un motor monoturbo y el 306D5 biturbo, a lo mejor la relación de compresión en los pistones no es la misma, y eso haga que no vaya bien en mi coche. A ver, no entiendo mucho de motores de estos, pero puede que el bloque sea compartido y para lo que necesito sean perfectamente compatibles, o puede que el 35D al tener que soportar el mayor soplado del segundo turbo, tenga una configuración interna algo distinto, y con un solo turbo ese motor no vaya como debe. Me gustaría aclarar esto antes de montarlo, porque es un follonaco y no quiero que una vez todo en su sitio resulte que no vaya bien ese bloque con un solo turbo y me cueste desmontar todo de nuevo. Opiniones con criterio, por favor. Se agradecen Saludos.