Compañeros alguien que haya hecho el puente trasero regulable; como ha procedido para que el tornillo no pegue contra el asiento de apoyo del silentblock?. No es suficiente con cortar silentblock ya que pega en el asiento de apoyo de este. Había pensado en buscar un tornillo mas corto, pero necesito el hueco suficiente para las platinas ralladas. Alguien me recomienda algún método que no sea cortar parte del asiento, ya que forma parte del chasis?. Adjunto fotos:
Los cambié, estaban agrietados y opte por unos strongflex. Iluso de mi, porqué como dices; los originales quedan planos por arriba. A ver como me las ingenio para no tener que echar abajo de nuevo.
Más menos me pasó lo mismo, en el taller me avisaron que no valían y se pidieron los originales y asunto solucionado... Ya siento que te hayas dado cuenta con todo montado...
Gracias puntoloco. Al menos no tengo montado nada de brazos. Si no encuentro solución, pondré originales.
me va a tocar pasar por esto en breves... sabéis si venden algún kit ya medio preparado? sabéis la referencia de los tacos originales de BMW? mil gracias de antemano!
33311090946 ref. bmw. Aunque los bilstein originales están muy bien y valen baratos. Si lo vas hacer regulable tú y no quieres meterte en mucha faena ( en caso que tengas tocado puente o vayas a cambiarlo), venden puentes terminados en ebay por unos 350€ . Regulables con tornillos excéntricos y tratados. Yo lo he hecho con platinas ralladas, por que dan mayor juego y he cambiado a otro puente de segunda mano. Si no tienes tocado nada y estás dentro de valores, mejor excéntricos, mejores para alinear y menos laborioso; aunque esto algunos de bimmer lo ponen en duda.. https://www.ebay.es/itm/112956782416 Si te pilla cerca Madrid, no merece la pena, habla con Mta. También te lo hace a distancia, siempre y cuando no tengas nada tocado, en ese caso, es imprescindible ir presencialmente
Pues he hablado con alguien que lo hizo, pero no me ha quedado claro como. Sus palabras han sido: "Monte y metí la llave fija pasada por soplete Para que hiciese hueco para regular" @MallorcaZ3 intenta explicarte un poco mejor anda!!
. Pero si está clarísimo !!! Montó y metió una llave fija pasada por soplete, pues para que hiciese hueco para regular...o era que montó regular un llave que metió fija para que hiciese por soplete, una pasada de hueco........lo que se conoce vulgarmente como expresarse como un libro en llamas .
Pues fuera coñas con tu mensaje se me ha iluminado la cabeza de lo que hizo... En no debía haber cortado el taco, así que calentó la llave con soplete y esta se hizo hueco fundiendo el taco... Y claro giraría muy poco por la parte metálica del chasis, pero con paciencia... O lo mismo luego le metió radial al chasis para hacer hueco... Los brutos son así
Jajajajaja perdonarme pero no he entendido nada. Como no hagas hueco con la radial cortando el asiento. Yo probaré suplementos de arandela o algo, pero me temo que no voy a tener juego suficiente. El trabajo es lo de menos, es mas los 50 pavos tirados de los silentblock. Ahora con la pandemia tenemos muchos tiempo libre
Ha visto tu foto y dice que no le quedaba así, el solo tuvo que cortar el taco... Lo mismo es por el sistema, el uso el de la bmw que son excéntricos... Voy a preguntar a otro que lleva tu sistema
Buenas tardes. Yo tengo montado el puente regulable con silenblocs y silenblocs en los brazos. No se que kit exacto es el que tienes tu, el mio es uno americano, comprado en USA los que habia por las paginas europeas no me convencian nada. Partiendo de la base, que solde las pletinas desde la posicion de origen hacia adelante, ya que en estos coches lo que siempre pasa es que se abren, por lo cual, lo que interesa siempre es poder regular para cerrar. Aun y asi, estando en la posicion mas retrasada (origen) cabia justo el tornillo y salia suficiente para poder poner una tuerca con freno. En tu caso, tienes a mi modo de ver dos opciones. 1- Te buscas un tornillo mas corto, pero importante que toda la zona del centro sea sin rosca, seguamente no lo encontraras, y sera mas facil cortar el que tienes, pero que sea suficientemente largo para poder meter una tuerca con freno. 2- Pon el tornillo en el otro sentido, Es una putada porque tendras que montar los brazos antes de montar el puente y si un dia tienes un problema con un brazo tendras que bajar el puente. Pero tampoco es algo que se toque cada semana. Por mi parte lo veo mucho mejor que cortar nada del coche ni el silenblok. Espero haber ayudado....!! Saludos
Oscar, estuvimos hace algún tiempo hablándolo por privado ; al final me decidí,como tú,por ralladas, estos de polonia. La zona exterior/ convergencia ha sido soldada sin diferencia, partiendo desde centro y tener juego de convergencia/divergencias. La interior es la que se le ha dado el juego al +, para corregir siempre la negatividad de estos coches. Volveré a echarle un vistazo y ver si le deja algo de juego para meter al menos, platina y auto frenante. De la única manera sería como comentas la primera opción; medir diferencia de tornillo y cortar, intentando dejar juego para tuerca y platina. Realmente no haría falta, como dices, de cortar ni silentblock. Fue cortado parte (como ves) creyendo que sería como los e30. La segunda opción no la veo factible, porqué ya probé y no hay tampoco hueco para meter el tornillo en sentido opuesto. Sería en todo caso un espárrago con los dos extremos con frenantes, pero del mismo modo, como dices, se necesita tener el centro liso. Esta semana me romperé un poquillo la cabeza, a ver si sale algo. Pd. Las soldaduras las hice mayormente partiendo de la base de los valores anteriores que me dieron por máquina, lo mas perjudicado que tuve era la caída y convergencia derecha por un percance con un escalón, donde cambié todo. Si me fuera percatado de tu aclaración antes, lo fuese echo; pero le vi buen juego a las platinas para partir desde cero y solo se le ha dado el mayor juego a la caida. Gracias Oscar
Lo dicho. Yo no hice la correccion hacia los dos lados, porque todos los coches como estos que he visto de abren. Nunca he encobtrado uno cerrado de atras. P. D. Me llamo oscar...!
Mi esfuerzo me ha costado que se pase a ayudar al compañero, que el teléfono escacharrado ya sabemos el resultado