Pregunta para los que tengan dynavin y para los que entienda de sonido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro_valsekillo, 20 Ene 2011.

  1. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,
    Hace tiempo con la novedad de los navegadores integrados en nuestros e46 compré un Hualingan (de la que hice varios videos):

    YouTube - Hualingan bmw e46 parte 3

    Al final no me ha terminado de convencer y la he vendido. Me quedé sin radio por lo que cogí una alpine antigua que tenía de otro coche que vendí y :mad: DIOS!!!!! Qué calida de sonido!! Que sonido mas gradable!! Y eso que es una alpine de los mas baratillos que había, que no es una de las mejores fuentes de alpine, todo lo contrario. El sonido me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado mucho la combinación de alpine con Harman Kardon.

    Ahora mi duda radica en si comprarme una dynavin de supersoundone o comprarme un 2 din de alpine o una 1 din.
    Yo si el alpine quedara integrado 100% no me lo pensaba, pero por estética me echa para atrás y ahora no se que hacer, si sacrificar estética o calidad de sonido.
    ¿Qué haríais?

    ¿Existe una alpine que quede integrada 100%?

    Y otra pregunta para los que tengais el dynavin ¿qué tal es en calidad de sonido? ¿se podría poner algo para mejorarla? ¿la mejoraría mucho un procesador de sonido?

    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la dynavin v2 y he mejorado el sonido amplificando y cambiando altavoces... es mucho mejor que de serie pero nada del otro mundo.

    La dynavin a nivel de sonido es muy normalita y sus salidas de previos no serán lógicamente cómo las de alpine preparada para amplificar.

    Al final en el sonido influye todo... la radio, los altavoces, la etapa que pongas, el aislamiento para que no retumben las puertas delanteras (en este coche las puertas delanteras no tienen dentro un buen hueco para que haga de caja y salgan unos buenos graves por estas), etc...

    Tendrás que valorar la pasta que te vayas a gastar y tus prioridades en lo que busques... no hay una fórmula perfecta.

    Con la dynavin queda integrado perfecto, tienes una radio con un poco de todo "todo en uno" pero con una alpine segurísismo que sonará mejor... pero peor que en otros coches con la misma instalación. Por ejemplo, un sub en el maletero de este coche (cómo es muy hermético) tiene mucha menos presencia en el habitáculo, se nota mucho menos vamos que en otros vehículos similares.

    Saludos
     
  3. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Es la respuesta perfecta, la suscribo 100%, +1
     
  4. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Ok,
    Muchas gracias.
    Salu2
     
  5. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Buenas!

    Pues mira, de la Dynavin no te puedo hablar, puesto que ni la he escuchado ni la he probado, pero sí de las Alpine 2 DIN.

    Yo también tuve una fuente 1 din Alpine (9886 para ser más exactos) y me encantó como iba, pero el problema era que no quedaba "integrada" en la estética del coche y no me gustaba.

    Me hice con una Alpine W502 y menuda maravilla! Queda totalmente integrada en el salpicedero, tiene varias iluminaciones (entre ellas en rojo, que queda perfecta con el resto del cuadro) y muchas funciones; amén de la calidad de sonido, que siendo sinceros, no te la va a dar ni parecida la Dynavin.

    Aunque como te dicen por ahí, también depende del resto del equipo que lleves montado. En tu caso veo que llevas Harman Kardon, poniendo una radio 2 DIN como la mía te sonaría bastante bien, pero a los que llevamos el resto de componentes de serie (de momento) limita mucho.

    Es como tener un Ferrari impoluto y luego abrir el motor y que sea un 1.8 D, no se si me entiendes...

    SALUDOS!
     
  6. fiesteroX

    fiesteroX En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    e93 325i
    lo mio es ya mas jebi
    fuente alpine cde 9873 rb
    vias delanteras alpine spr 13c de dos vias 100wats rms
    vias traseras alpine spr 69c coaxiales 100wats rms
    para ellos una etapa de potencia ground zero GZHA4150XII 4x100rms
    y para el maletero llevo un bonito L7 de kicker en 15'' 1000 wats rms (que la pase canutas pa meterlo)
    y una etapa kicker zx 10001 que da 1205 wats rms para el suw
    aparte un capacitador de 4 faradios
     
  7. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho cuidado con las 2din en nuestros queridos e46 puesto que para montarlas hay que recortar los conductos de la climatizacion que van por la parte trasera del modulo del clima, por eso las dinavyn tienen el frontal de 2din pero el modulo interior es 1din.
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    javi cd unas fotos de como queda eso?
    tuviste que hacer mucha obra?
     
  9. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Eso es lo que me echa para atrás, que hay que cortar. :axe:

    La virgen!!!!!! :mad:

    Javicd tienes toda la razón.
    Salu2
     
  10. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Sí, tuvieron que recortar los tubos de la calefacción que bajan para los pies y "reconducirlos" para que siguieran echando aire para éstos.

    La instalación me la hizo un amiguete que tiene una tienda de Car Audio, y me costó unos 200 euros la mano de obra, instalación y el puñetero marco (es bastante caro).

    Eso sí, merece la pena la inversión, queda totalmente integrada...

    A la noche pongo fotos!
     
  11. jacetano

    jacetano Guest

    :descojon::descojon: un poco mas y permiso al ayuntamiento!!!!!:descojon::descojon::descojon::rock:
     
  12. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Sí, viene perféctamente estudiada para encajar en el hueco original, aunque no tiene nada que ver la calidad de una primera marca a esta.

    Vale que hay que liar un poco y reconducir los tubos de la calefacción y demás, pero tampoco creáis que es tanto lío, y el resultado a mí por lo menos me merece la pena...

    SALUDOS!
     
  13. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Aquí os dejo una foto, a falta de colocar el mueble del clima que lo llevo de manera "provisional" desde hace unos meses :descojon:

    [​IMG]
     
  14. fiesteroX

    fiesteroX En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    e93 325i
    hay un brico muy bueno de como recortar los tubos de la climatizacion del vehiculo
     
  15. para mi en equipo de musica lo mejor sin duda alpine yo yevo montada una radio alpine y kreo ke si venden alpine para e46 con encajes y medidas perfecto un saludo
     
  16. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy hablando de calidades, simplemente de montaje, ademas "problablemente" alpine sea mejor.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Alpine es otro mundo comparado con las nuevas radios "baratas" chinas que estan apareciendo en el mercado.
     
  18. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo antes pensaba como tú pley, pero ahora ya empiezo a dudarlo, y no solo alpine, aplicalo a todo, cuantas cosas o materiales son "made in china" de las que usamos habitualmente.
     
  19. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es que "todo" se haga en China, y otra muy diferente la tecnología empleada entre lo que es una marca China o sin marca (dentro de esto puede haber también entre dos productos "iguales" de distintos fabricantes diferencias de calidad muy apreciables) y una empresa grande en condicones.

    Todo repercute: Calidad de los materiales, diseño, construcción...etc.
    Hay fábricas y fábricas, a años luz una de otra dentro de un mismo país.

    Yo creo que un producto chino sin marca puede ser malo, bueno y muy bueno.

    La diferencia está en que una marca reconocida, te asegura algo y más lógicamente si la conoces porque sabes lo que hay... una empresa americana o europea conocida no sólo gasta en publicidad, también en ingeniería, diseño de materiales, pruebas de rendimiento, etc... pro algo tiene a mucha gente trabajando y según invierta y gaste podrá ser mejor que el resto de la competencia.... está claro que luego estás cosas también influyen en encarecer el precio; lo bueno se paga.. muchas veces merece la pena y otras no, también depende del rendimiento que uno le vaya a sacar, el tiempo que ese producto tarde en desfasarse del mercado, el nivel de exigencia y poder adquisitivo de cada uno, etc.

    Por decir algo que no tiene que ver con radios... ¿es igual la calidad de los tejidos, costuras, diseño, etc. de una camiseta blanca normal CK de 20 o 30€ que de una Dechatlon de 3€, ambas made in china? Pues no, pero si sólo puedes gastar 20... a lo mejor prefieres tener 7 del decathlon que te va a durar más que una CK, aunque claro la cara sienta mejor.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ya te ha contestado Kirevam, no es comparable. En España se hacen muchos vinos y no todos son iguales ;-)
     
  21. pedro_valsekillo

    pedro_valsekillo Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Teneis toda la razón, en China lo que hay es mano de obra barata, por eso se hacen las cosas allí.
    Y yo creo que a casi todos los que estamos en este foro nos gusta la calidad, si no, no tendríamos un bmw, porque con lo que vale tendríamos para varios de otra marca.

    Bueno que me voy del tema, estética = Dynavin y calidad = 2 Dim primeras marcas.

    j*der!!! Por qué no se puede tener todo? :argue:
     
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Razon tienes, pero no es ni tan blanco ni tan negro, los chinos no suelen desarrollar nada como bien dices, aunque para hacer cualquier cosa lo que hacen es comprar algo de una primera marca y despues hacerlo simplemente calcado, vamos copias perfectas.
     
  23. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Alpine haya donde las haya, si no necesitas navegador ni pantalla. Te aconsejo que si quieres mucha calidad de sonido, entrada auxiliar, entrada ipod, y en un futuro ampliar con etapas y controlar subwoofer desde ella te pilles una 9812-RB yo la llevo puesta en el coche de mi mujer y es lo mejor que existe, no dicho por mi sino por expertos en car audio y revistas del tema, llevan mas de 8 años (creo) fabricandola.

    Si buscas bien por el foro mercado habia una en venta muy bien de precio.
     

Compartir esta página