Pregunta para superintendestes

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Mi coche tiene 90000km y desde que terminó la garantia hago las revisiones por mi parte cuando le toca algo, mi duda viene que me he enterado que hay que cambiar el aceite de la caja de cambio,que yo no tenia ni dea, Sabeis cada cuantos km hay que cambiar?marca del aceite original que se le hecha a nuestros e90 para dicho sitio,y demas, gracias de antemano.;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Está documentado eso que te han dicho?? Yo no he oido nada, pero vamos que habrá que intentar averiguarlo como sea

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo tengo oido que las cajas de cambio no llevan mantenimiento, vamos que el aceite te dura la vida del coche, recomiendan cambiarlo si notas el cambio algo más duro o te rasca alguna marcha, pero si no creo que no hace falta... a ver que dicen los demás

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
Yo no me preocuparía, cuando cambies el embrague te lo cambian.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Supuestamente la caja de cambios según BMW no tiene mantenimiento, aun así el jefe de taller me recomendo que a los tres años o 100.000 km cambiara el aceite de esta, que su precio estaría entre 200 - 250 euros que no tengo ni idea si será caro o no..

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Martinsss;7404830 dijo:
Yo no me preocuparía, cuando cambies el embrague te lo cambian.
espero no cambiar el embrage cada pocos km para poner aceite nuevo si no no veas, parece que lo dices como si hubiera que cambiar el embrage cada revision que se le haga, si no estariamos apañaos.:descojon:

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
Caña;7405155 dijo:
espero no cambiar el embrage cada pocos km para poner aceite nuevo si no no veas, parece que lo dices como si hubiera que cambiar el embrage cada revision que se le haga, si no estariamos apañaos.:descojon:

No digo eso, digo que cambiar el aceite de la caja de cambios cada cambio de embrague, me parece suficiente.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
MFB;7404950 dijo:
Supuestamente la caja de cambios según BMW no tiene mantenimiento, aun así el jefe de taller me recomendo que a los tres años o 100.000 km cambiara el aceite de esta, que su precio estaría entre 200 - 250 euros que no tengo ni idea si será caro o no..

A mi eso me suena a saca-cuartos [-(

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
xander320;7405622 dijo:
A mi eso me suena a saca-cuartos [-(

:descojon::descojon:, si no lo conociera (al jefe de taller) te diría que seguro..

Pero llevo ya casi 10 años con BMW y siempre al mismo conce, haciendo todo, revisiones, reparaciones, mantenimientos, cambios, modificaciones comprando recambios a ellos, y muchas veces he dejado el coche para montarle algo, cambiar riñones por ejemplo, montarme las rejillas bajas del paragolpes teniendo que desmontarlo, montarme el volante M (comprado al sueco, no a ellos) y no me han hecho ni facturas, vamos que no me lo han cobrado.. Me tratan bien porque saben que siempre confio en ellos y me dejo el dinero en su concesionario, no creo que le merezca la pena metermela doblada por 200 euros..
Aunque todo puede ser!!

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
pero entonces hay que cambiar o no, a cada cuantos km y que marca de aceite y referencia es?

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Bien diferente es si se trata de cajas manuales o automáticas:

Cajas manuales: Si rascan o van algo duras. Con el tiempo la valvulina va perdiendo propiedades y en frio la palanca se va quedando más dura, sobre todo el paso de 1ra a segunda. El embrague va en seco en otra carcasa, lejos de los piñones, esto es, por lo que he podido ver rara vez cambian la valvulina cuando cambian el embrague, normalmente se cambia el collarín y la maza junto con el embrague y poco más:mus-

Cajas automáticas: Bmw dice que es de por vida, yo la pienso cambiar hacia los 100.000 km si todo va bien.

Diferenciales: Idem, Bmw dice que es de por vida. Pero lo mismo que con las cajas manuales.

tocamaju

En Practicas
Reacciones
0
Yo se lo cambia a mi anterior 318 con 200.000 kilometros y no llevan valvulina, llevan atf es el mismo aceite que el de direccion .

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cierte hay que cambiar el aceite como mucho cada 100.000km tanto en automaticos como en manuales.lo bueno es si es manual no sale tan costoso que automatico.
el tipo de aceite especifico y la cantidad lo pone en una etiqueta de la caja de cambios

yo con 130.000 voy a cambiarselo...luego ya gente se queja que tien problemas con las cajas..... la caja necesita un mantenimiento como todos.

en manual te saldra como muchisimo por unos 100eu todo incluido y en automatico ya es algo mas caro sobre los 300eu ya que ademas de el aceite tiene que cambiar un filtro que tiene la caja automatica que va con el carter de la misma.

saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
325dcoupé;7404806 dijo:
Yo tengo oido que las cajas de cambio no llevan mantenimiento, vamos que el aceite te dura la vida del coche, recomiendan cambiarlo si notas el cambio algo más duro o te rasca alguna marcha, pero si no creo que no hace falta... a ver que dicen los demás

si eso dice la bmw y mira como caen las automaticas .......

respecto a los manuales mejor no esperar a que tenga achaques para eso....mejor prevenir

vilkorf

Forista
Reacciones
1
Pues mi cambio por las mañanas esta duro y cuadno meto primera cruje, tendria que cambiar el aceite?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
caña;7408581 dijo:
ese es el nombre del aceite?

tendras que poner el aceite que te pone en tu caja de cambios.....no en la de los demas.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
vilkorf;7408673 dijo:
pues mi cambio por las mañanas esta duro y cuadno meto primera cruje, tendria que cambiar el aceite?

seria lo primero que tendrias que hacer......

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
vilkorf;7408762 dijo:
No me asustes que como tenga que gastarme 200 0 300€ en cambiar un aceitito me muero.,.

leete mis post en enta discusion y saldras de dudas......[-(

el 1º de esta columna

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
Jimbo;7407928 dijo:
Bien diferente es si se trata de cajas manuales o automáticas:

Cajas manuales: Si rascan o van algo duras. Con el tiempo la valvulina va perdiendo propiedades y en frio la palanca se va quedando más dura, sobre todo el paso de 1ra a segunda. El embrague va en seco en otra carcasa, lejos de los piñones, esto es, por lo que he podido ver rara vez cambian la valvulina cuando cambian el embrague, normalmente se cambia el collarín y la maza junto con el embrague y poco más:mus-

Cajas automáticas: Bmw dice que es de por vida, yo la pienso cambiar hacia los 100.000 km si todo va bien.

Diferenciales: Idem, Bmw dice que es de por vida. Pero lo mismo que con las cajas manuales.

No se que es lo que habrás visto tú, pero si tu mecánico es capaz de sacar la caja de cambios sin que se derrame la valvulina es un maestro. :-s
En cuanto al cambio de valvulina, se puede hacer bastante facil una vez localizados los tornillos de vaciado y de llenado.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Ya se ha hablado mucho sobre el tema, sobre todo en los E36 y E46

Aunque el aceite es en Long Live y en teoria es de por vida, se RECOMIENDA el cambio cada 100.000 kms, tanto en manuales como automaticos (en automaticos, tambien se cambia el filtro que lleva).....

El tipo de aceite depende de la caja Gertrag, ZF o GM, y propia caja lleva una pegatina indicando el tipo de aceite y este es exclusivo de BMW, tienes que ir al conce a comprarlo, el Aceite mas usado es el "MTF LT 2" y por cierto es bastante caro.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Es un traccion trasera, se puede sacar la caja sin que se salga la valvulina....

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
miguel Manzaneque;7409328 dijo:
Es un traccion trasera, se puede sacar la caja sin que se salga la valvulina....
Cierto, jejeje, estaba pensando en mi coche :descojon:

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Martinsss;7409248 dijo:
No se que es lo que habrás visto tú, pero si tu mecánico es capaz de sacar la caja de cambios sin que se derrame la valvulina es un maestro. :-s
En cuanto al cambio de valvulina, se puede hacer bastante facil una vez localizados los tornillos de vaciado y de llenado.

Aysss Martinsss:descojon:

En los Bmw asssi esss.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
bubujita;7408284 dijo:
si eso dice la bmw y mira como caen las automaticas .......

respecto a los manuales mejor no esperar a que tenga achaques para eso....mejor prevenir

Hombre, en todos mis coches y los coches de mis familiares, que yo sepa no se cambio en ninguno, y hay algunos que superan los 300.000km, y de momento sin problemas, si haces caso a muchos comentarios que ves por aquí, cambias aceite y todos los filtros cada 10.000km aprobechas para pulirlo, lo enceras cada dos meses, tratas la piel cada poco tiempo, cada vez que sales del viaje al llegar le sacas los mosquitos, no lo aparcas debajo de un arbol, no lo dejas al sol, no lo metes en un tunel de lavado ni lo lavas con fairy, las gomas de las puertas también las hay que tratar, pules los cristales, tratas los neumáticos por que tiene que ir bonito el coche y por que es bueno para el neumático, también las llantas para que sea más fácil limpiarlas, y a todo esto no nos olvidemos del agua con el que lo limpiamos que alguna deja mucha cal. vamos, da más trabajo tener un coche que un niño pequeño, incluso puede salir más costoso.

Yo si sigo como ahora, a 20.000km al año le voy a hacer todas las revisiones en la bmw, y si ellos se lo cambian bien, si no pues ellos saben más que yo, y el que dice que el cambio no necesita mantenimiento seguro que sabe lo que dice

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325dcoupé;7410508 dijo:
Hombre, en todos mis coches y los coches de mis familiares, que yo sepa no se cambio en ninguno, y hay algunos que superan los 300.000km, y de momento sin problemas, si haces caso a muchos comentarios que ves por aquí, cambias aceite y todos los filtros cada 10.000km aprobechas para pulirlo, lo enceras cada dos meses, tratas la piel cada poco tiempo, cada vez que sales del viaje al llegar le sacas los mosquitos, no lo aparcas debajo de un arbol, no lo dejas al sol, no lo metes en un tunel de lavado ni lo lavas con fairy, las gomas de las puertas también las hay que tratar, pules los cristales, tratas las gomas por que tiene que ir bonito el coche y por que es bueno para el neumático, también las llantas para que sea más fácil limpiarlas, y a todo esto no nos olvidemos del agua con el que lo limpiamos que alguna deja mucha cal. vamos, da más trabajo tener un coche que un niño pequeño, incluso puede salir más costoso.

Yo si sigo como ahora, a 20.000km al año le voy a hacer todas las revisiones en la bmw, y si ellos se lo cambian bien, si no pues ellos saben más que yo, y el que dice que el cambio no necesita mantenimiento seguro que sabe lo que dice

Estoy de acuerdo contigo, cada 15.000 o 20.000 kms. hacerle la revisión y respecto al cambio y al diferencial yo no le cambiaría el aceite a no ser que me metiera en 300.000 kms.

sds.