PREGUNTA PARDILLA. Motores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ANGANGA, 30 Sep 2005.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    PARTIENDO DE LA BASE DE QUE NO TENGO NI IDEA DE MOTORES, QUERIA SABER PORQUE ALGUNOS MOTORES 2.000 GASOLINA DE 4 CILINDROS (RENAULT), SACAN 182 Y 200 CV, Y EN CAMBIO LOS 2.000 DE BMW CON 6 CILINDROS SOLO 150 CV
    PERDONAD MI IGNORANCIA, PERO ME A EXTRAÑADO
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Depende de muchos factores, principalmente de lo apretados que vayan, en BMW hay un ejemplo muy curioso, 1.800 de 4 cilindros, 140 cvs - 2.000 6 cilindros 150 cvs.

    Aunque hoy ya no es así, el 2.000 máspotenciado da 170cvs.

    En Renault usan turbos, para dar más potencia, con lo que subes mucho el cosumo. BMW procura dar potencias lógicas, con consumos lógicos, y una "escalabilidad" de gama medio lógica. Desde los 115 del 316i, a los 343 del M3, no hay saltos grandes, 115 - 142 - 170 - 192 - 231 -- 343.
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    ME A PARECIDO LEER QUE EL MOTOR ESTE DEL CLIO SPORT (182CV) NO LLEVA TURBO Y SOLO TIENE 5 MARCHAS. Y EL QUE SACAN EL AÑO QUE VIENE CREO QUE 200CV CON 6 MARCHAS. LO QUE NO SE SI EL MOTOR AGUANTARA MUCHOS KM
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    AH CONSUMO ES DE 11 EN CIUDAD, 6 CARRETERA Y 8 MIXTO
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    4 cilindros, 2.3 220cv :mus-
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodertio vaya contestación :descojon: [:>pray ni los clios 2.0 son turbos, ni los turbos en general consumen más (tienen consumos mas variables a lo sumo), y al prenda que se compra un 2.0 de 150 caballos cuando la competencia le saca 182 a esa misma cilindrdada me temo que tu observación sobre la "escabilidad" de la gama le va a parecer una solemne gilip.... ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Eso sin contar que la escalabilidad emncionada sólo sucede por abajo, porque por arriba:..... 230-340, es decir 110cv des diferenca, cuando el más bajo de todos son 115.... así que la escalabilidad es meter un coche dentro de otro para tener el M3, juasssssssssssssssssss ;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Bueno, sí. Esos son los consumos oficiales, que mienten más que un político (en todas las marcas, eh). Luego está la realidad.

    Ese motor no es turbo, es un atmosférico. Y en gasolina, sí, normalmente los turbo consumen más si se le da estopa ... ;-)
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Joer que mamones sois...

    De verdad Renault no lleva turbos? PEnsaba que el unico motor decente era el del V6...

    Pero bueno, respecto a los consumos con turbo, no me negarás que gasolina + turbo es igual a muucho más consumo, y demostrado queda.

    Sobre el 2.0 de 150 cvs, lo dudo, pues no se fábrica, en cualquier caso, me gusta que siempre penseis en lo que dirá o pensará l agente... Joe, tu te compraste el 330, porque tu quisiste, por una serie de razones, sin pensar que Porsche a los 3 litros les saca 150 caballos más. Esto es lo mismo, quien va a un 320, es pq lo quiere, quizá ni sabe ni le interesa lo que es un caballo, le gusta y no quiere más.

    Sobre la escalabilidad... a mi me parece interesante, poder escoger entre tantos modelos... y en el E90, parece que aún habrán más, por lo que si quiero 200 cvs, pueso escojer entre 4 modelos, 192, 215, 231, 260 cuando en otras marcas, o 185 o 220 cómo es el ejemplo de Renó...

    Por último... los consumos anunciados, por cualquier marca... son.. cuanto menos, curiosos. El M3 E46 anuncia un mixto de 9,6... Eso son 2/3 por carretera y 1/3 por ciudad... me gustará ver eso en mi OBC...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    yo he visto medias de 11 a algún M3 del foro...... tampoco es tanto (vamos, realmente es impresionantemente poco). El motor del Z (2l 2.5) es una maravilla.

    Llubi: El trubo +gasofa = a muuucho más consumo, serás si le metes cera, como si a un atmosférco le das caña aumenta su consumo.

    La parte sobre porqué Joe compró el 330, la voy a dejar.. ni entiendo porqué lo hizo :finga: ni creo que tú lo hays puesto bien... muy comercial diría yo.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que no Llubi, la escalabilidad es un argumento interno de la gama, no una razon para sacar más o menos caballos a un motor (si me dijerás agrado de funcionamiento, progresividad de respuesta, fiabilidad, etc) pues ya hablaríamos de otra cosa ;-) El 2.0 del Clio Sport es un pepino, aunque indudablemente no tendra los consumos, la progresividad ni seguramente la fiabilidad del 2.0 de 143 de BMW.

    Lo de los consumos es otro prejuicio de los turbo: no solo consumen más, consumenos que otro coche de respuesta equivalente (no hablo de caballos), mi 1.800t de 150 caballos consumia menos en general que el 2.0 de BMW, no lo digo yo, salió publicado varias veces en ranking de consumos de Autopista, de hecho en ciudad era un coche de consumos asombrosamente bajos, ahora bien, a mas de 160-180 por hora, consumía como un V8 el hijop... :ar: Y esto está un poco en linea de lo que he visto/leido/oido de otros motores turbo de otras marcas, no consumen más, simplemente son mas sensibles al tipo de uso.

    En fin, no hay que generalizar ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Anda que no hilas fino tú... no consume más, son más sensibles al uso... juasssssssssssssss

    Por cierto llubi, hablando de escalabilidad... en VAG ganan por goleada: el bloque 1.9 que dio 90cv, 100, 100, 115, 130, 150....
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    En VAG se comen los mocos... cuenta cuantos motores hay en el A4 y luego en el E90 :p

    Dándole vueltas al tema, cómo carajo le sacan 180 potros a un 4 cilindros 2.0? Sube hasta las 8.000? es que con esos consumos, no lo entiendo...

    A eso me refiero JOe, aunque sin hilar tan fino... si no le das, ninguno gasta, si le das gasta el doble. POr ejemplo, hablando del 2 litros. El 320 Ci 2.2 de 170cvs.

    En ciudad es fácil sacar 10 litros, sin miramientos, en carretera 11, en montaña 15. En esas condiciones un 1.8T sacaría, por decir algo, pues no lo conozco tanto como tú, 9 en ciudad, 12 en carretera, y 25 en montaña. Y es un tema que se debatió mucho con la diferencia de consumo entre el S3 y el M3 de los hijos de Número 5, recuerdas?
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    y que lo digas, el mio me consume 8 litros sino le piso no te joe!!! respecto al rendimiento del motor creo que BMW tiene mas que demostrado que es capaz de sacar mucho rendimiento a un motor
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    160 :mus-

    :D y creo que tambien hay un 1,9sdi de 74cv o 75
     
  16. indyber

    indyber Guest

    Renault si tiene motores turbo...tiene un 2.0 o 2.2 twin turbo (guau!) que daba unos 170 en banco en una prueba de Autopista...

    Vaya, que curioso, como el 2.2 de BMW atmosférico...:mus-
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    De momento, que yo sepa, los mejores motores de la historia en sus respectivos segmentos eran el 2 litros 16V de los Opel Astra GSi y el 6 cilindros en línea del M3, considerando variantes como consumo, progresividad y prestaciones. De ahí se podría en cierto modo extrapolara sus variantes 2 litros en Opel (el del Kadett Gsi cabrio de mi padre es fabuloso) a los 6 en línea de todo BMW en general (qué bien va mi 320i). Lo que no estoy de acuerdo es en el tema de los turbos porque la esencia misma del turbocompresor es aumentar la potencia y prestaciones sin incrementar el tamaño del motor para ahorrar peso y consumo. No se debe comparar un 1.400 turbo con un 1.400 turbo, a pesar de que en determinadas circunstancias el turbo gaste menos. Se tiene que comparar un 1400 turbo de 120 caballos con un 2 litros atmosférico de 120 caballos y ahí es donde habrá ventaja, amplia además porque el turbo por lo general va montado en un coche pequeño y el 2 litros en uno grande. No hay que ir muy lejos: El R11 Turbo gastaba menos que el 1700 atmosférico. Lo que sí era posible era gastar más con el turbo que con el 1700, pero hablamos de que el 11 turbo podía rodar a 200 km/h. y al 1700 le costaba pasar de 180.

    Los coches modernos usan el turbo para rebajar consumos y de ahí el fantástico bloque 1800 turbo de VAG, que consumía infinitamente menos que el anterior 2.0 16V del grupo, a base de un soplado menor. Seguro que el 225CV (ahora 240) del TT gasta más que el 2 litros, pero es un planteamiento (y conducción) diferente.
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    El motor turbo de Renault es un 2.0 que anuncia 165CV oficiales para dar 183-185 en banco. Existe una evolución a 205 CV oficiales para el Laguna GT y una más radical de 225CV oficiales que cumple en banco para el Megane RS. Lo del 2.2 Twin turbo no sé de donde lo has sacado, ¡guau!

    El antiguo motor SDi del grupo VAG era un 1.9 que daba entre 64 y 68 CV según versiones. El de 75CV era un 1.4 TDi tricilíndrico. Ambos han sido sustituidos ahora por dos versiones del tricilíndrico con 70 y 80CV respectivamente.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En cuanto a la gama: tu lo has querido (potencias aproximadas) 2.0 TDI (140), 2.7 TDI (177), 3.0TDI (225) y 2.0TFSI (200 o 170, nusé), 2.4E (177), 3.2 (260), S4 (344) y RS4 (420). En otros mercados creo qeu también hay 1,6 (de 105 o 115 burros9 y 1.9 TDI (105 burros).

    Esa gama en BMW serie 3, en su p*ta vida :descojon: :descojon: :descojon:


    Llubi, hay vida mas allá del turbo: jugando con cruce de valvulas, mapa de inyección etc puedes hacer un mismo motor puntiagudo o casi un tracto diesel pletorico de bajos

    No lo flipes chaval, que conozco bien dos 2.2 y con eso no bajas de 10 litros ni borracho, mientras que el 1.8T a velocidades legales (como va el 90 % de la gente) esos consumos no los ves (el mio hacia medias de 10-11 a ritmos generalmetne bastante altos) de hecho, en mi experiencia personal, la diferencia promediando entre mi A4 1.8T avant (tracción delantera) y la turboXmalacatonera, con prestaciones finales similares, es de apenas 1 o 1,5 litros de ahorro a los cien, muchas veces menos.

    Precisamente numero 3 decia lo mismo, consumos muy altos a tope y bajos en conducción tranquila.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El tuyo es un cacharro del pleistoceno, no me compares con una berlina actual ;-)

    BMW es el rey de los motores diesel y destaca en algunos gasolina (el 3 litros y los //m) los demas (los cuatro cilindros, L6 2.2 y 2.5 y los gordos de gasolina) me parecen mas bien del monton, no en el sentido de malos, pero tampoco se desmarcan de la competencia ;)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    del pleistoceno dice el frutero este :D
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    joer tanto como decir el rey en motores diesel :fliping:
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Si ibi, pero no hablamos de un bloque de motor, hablamos de una serie en concreto, si por ejemplo, hablo de todo el E46, desde el 98 hasta el 06, hay muchisimos motores, cómo en el Toledo 1, por ejemplo, pero no se trata de eso, no?

    A ver, así de memoria

    1.6 105 cvs
    1.6 115 cvs
    1.8 118 cvs
    1.8 122 cvs
    1.8 142 cvs
    2.0 150 cvs
    2.0 170 cvs
    2.2 170 cvs
    2.2 192 cvs
    2.5 192 cvs
    2.5 220 cvs
    2.8 198 cvs
    3.0 231 cvs
    3.0 260 cvs
    3.0 265 cvs
    3.2 343 cvs
    3.2 360 cvs
    3.5 286 cvs
    4.0 306 cvs
    4.4 320 cvs
    4.6 340 cvs
    4.8 380 cvs
    5.0 367 cvs
    5.0 507 cvs
    6.0 445 cvs

    Y no cuento los diesel que no me gustan :p
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, acabo de hablar con Javitxu (Lemanss) acaba de salir del banco de potencia con el S3 upsoluteado: 253 jacos y 39 mkgs de par, y eso que le hizo la repro "suave" .:supz: :supz:

    Eso si que es un motoracooooooooooooo:xray: :xray: :xray:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssss ¿pero que pones prenda? esos son todos los motores de la marca en toda su historia, yo he puesto los que monta el A4 modelo actual :)P)
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    :descojon::descojon: me parece bien :D respecto al frutero, que pesado :bash: mira que me gusta poco el S3 :???: excepto esteticamente es lo peor, y os aseguro que he hecho bastantes kilometros a pincho con ese coche
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    en el E36 tenias,

    316, 318, 318is, 320, 323, 325, 328 y M3 286, 321 y gt en gasolina, en diesel 318tds, 325td y 325tds y creo que me dejo alguno petrolero:)
    la nomenclatura S52 M10 etc... no me la pidais que no tengo ni p*ta idea, solo se las de mis excoches y los actuales, S52 y S54:)P)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno pues tampoco :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    comparao con que? hablais de algunos coches como si fueran autenticas basuras. :roll:
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    a mi el S3 nunca me ha gustado:-& demasiado burgues para ser un deportivo y demasiado puntiagudo para ser un coche burgues :roll:
    vaya sustos que me he pegado con ese coche y los controles de traccion:???: :???: :???: ahora, con el M3 E46 mas de lo mismo:eek: :icon_hang
     

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