Buenas tardes, he observado que mi coche es algo perezoso en bajas y quería saber si es normal, se me hace q es muy parecido al gasolina porque hasta que no llego a las 2500 el coche no empieza a andar, yo he llevado otros diesel y normalmente empiezan desde más abajo, rondando las 1800 o 2000. Vamos que a marchas largas le cuesta mucho y a veces tengo que reducir una velocidad pq si no no anda. No he hecho una prueba de recuperación de 80 a 120 pero si la hago... quedaría mal yo creo, tengo que pisar el acelerador hasta el tope para que empiece a andar. Tengo que decir que cambié el cauda hace nada pero antes llevaba el bosch y tb le pasaba. Es normal o a q se puede deber? Pd: el coche lo compré hace unos meses y habitualmente no lo conduzco yo por eso el notarlo a estas alturas.
los bmw es lo que tienen, los tienes ke llevar siempre subidito de vueltas, no como los seat que ya empejan desde abajo
es un diesel con espiritu de gasolina jaja con respecto a otros diesel, tipo tdi, este va mas comodo arriba, y cede en el bajo regimen... reprogramaste despues de cambiar el cauda ?
Tal vez sea problema de la válvula de control del turbo. No es normal esa pereza hasta las 2500 salu2
No, me han dicho en varios sitios q en mi modelo concreto no es necesario, incluso se lo comenté a original1 (angel) y me ha dicho lo mismo, he de hacerlo?
La válvula egr? Cuando llevé el coche a herranz me dijeron de todo menos eso, turbo, caudalimetro, catalizador y embrague y todos los problemas q tenia el coche se han solucionado cambiando el caudalimetro. De todas formas, puede ser por suciedad? porque eso tiene fácil solución.
leoper tu tienes el mismo modelo q yo creo, le has cambiado el cauda? has reprogramado? se nota? Saludos.
yo nunca lo he llevado a herranz, pero x estos lares se oye de todo menos de profesionalidad... vete a otro mecánico y que te lo revise. O intenta quedar con otro forero (o en su defecto amigo si tienes alguno con el mismo coche) con el mismo coche a ver si anda igual o no... Saludos
No si talleres ya ha pisado varios el coche y con lo del cauda se ha solucionado todo, parece mentira que una pieza tan pequeña pueda hacer tantas cosas pero ante la preocupación por los problemas q tenía hice peregrinaje por distintos talleres y a cada uno que iba me decían una cosa distinta y cobrando claro, el penúltimo sitio fue herranz del que salí más tranquilo increíblemente a pesar de que si no llega a ser porque le advertí expresamente que no le hicieran nada al coche sin mi consentimiento me hubiesen sacado nada menos que 4500 €. Esto ya lo he contado en otro post, al tío se le escapó que era sólo el caudalimetro, salí de allí, lo compré en la mercedes y vualá, problemas solucionados, el último taller fue un midas ya que ni en la casa ni en otros talleres me querían coger el coche para cambiarlo y la verdad, de todos los talleres que ha pisado el coche, este es el que me ha dejado mejor impresión y eso que ha pasado por los que presumen de ser los mejores, la propia bmw y dos talleres distintos de bosch. El tío que me atendío me pareció más profesional que todos ellos juntos.
Esos dicen algunos pero otros no incluso un antiguo jefe de taller, no se que hacer, seguramente espere un poquito porque estoy pensando potenciar con tlr pero hasta que alguien no me diga ventajas e inconvenientes no creo que lo haga
No es la EGR. Es una válvula que, por depresión, se encarga de modificar la geometría del turbo. salu2
Por lo que leo, te inclinas a pensar que tu coche tiene algún problema. Yo no estaría tan seguro. Yo de tí intentaría compararlo con otro coche igual, porque a lo mejor es el comportamiento normal del coche. Te digo esto porque mi coche también es un tanto perezoso en bajas. Además, alguna vez le he dado un acelerón -sobre todo en ciudad- para hacer un adelantamiento rápido, y hasta que no sube a unas 2500 rpm o más, no da un tirón fuerte. Así que yo, de tí compararía. Aparte, da la casualidad de que en una ocasión estuve probando un 320 E46 150CV y dio como resultado un comportamiento bastante distinto. Desde bajas se notaba ya mucho más ágil. Supongo que tiene una curva de potencia o de par distinta. Sin embargo, cuando me fui a comprar este coche (2ª mano) estuve probando otros E46 136CV y todos me dieron la misma impresión en cuando a la reacción del motor que la del mío.
No, no es eso, si tengo cierta desconfianza, es lo que tiene comprar un coche de segunda mano pero no es que tenga tendencia a pensar que le pasa algo, es más, pregunto más por mi pareja que por mí porque es la que lo conduce habitualmente, ella viene de un golf tdi y la patada es distinta y yo venía de un celica de gasolina, a mi me parece que el coche anda bien y que andaba bien incluso cuando tenía el caudalímetro estropeado, cuando lo compré le hice muchas pruebas antes de que se lo diera a ella, le di algún pisotón gordo, comprobé que subía bien de revoluciones etc, es cuando empezó a fallar el cauda cuando empecé realmente a desconfiar pero ahora ya está todo solucionado y si los demás usuarios de este coche me decís que es normal pues no hay duda, de todas formas haré caso de tu consejo y si tengo posibilidad de probar uno igual lo haré para comparar. Ya solo me queda entonces la duda de re programarlo por haber cambiado el cauda que unos me dicen que no y otros que si que es necesario y comprobar porque cuando freno vibra el volante si los discos están nuevos. Ah bueno y otra cosa, el coche es muy sensible a los desniveles de la carretera baches etc, a veces es difícil mantenerlo recto, a vosotros también os pasa? me dijo uno que tenía un e46 ci que también le pasa pero no sé, que me decís?
Lo de los frenos que dices y lo de que es difícil mantenerlo recto puede ser por los silentblocks. Echales un vistazo, a mí me pasaba lo mismo y a sido cambiarlos y parece que el coche va sobre railes. Un saludo.
son los anclajes elasticos http://www.bmwfaq.com/f54/brico-cambio-de-booumerans-silents-216954/ http://www.bmwfaq.com/f9/impresiones-silentblock-power-flex-167859/