pregunta sobre Cambio automático

• Iniciador del tema LuisAl
  • Fecha de inicio
L

LuisAl

Invitado
Hola:

estando la palanca de cambio situada en "D" y freno pisado, al pasar la palanca a Sport (manual secuencial) y sin soltar el freno se nota un pequeño tirón. ¿Por qué? ¿cambia alguna configuración den el comvertidor?

A ver si alguien me puede contestar esto, pues me dejo intrigado.

Gracias.

tudesguace

Baneado
Baneado
Reacciones
0
NI idea pero como resuelves tu esta cuestion. YO que soy novato en cambios automaticos.

Imaginate que estas aparcando el coche entre dos coches que esta justito, para colmo es cuesta abajo, es decir tienes que meter la marcha atras y maniobrar. Sabes que si la cuesta no es mucha el coche no se va, pero yo m las vi p*tas para meterlo en un sitio q habia mucha pendiente xq cuando soltaba el freno para pisar el acelerador se me iba el coche. Antes con un manual con el embrague aguantaba el coche.

Lo unico que se me ocurre en ese caso es utilizar los 2 pies pero el tacto del freno con el izquierdo es chungo porque le metes unos pisotones biggrin

tudesguace

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Si pero ahi que ser rapidos y tener mucho tacto te lo aseguro como tenga mucha pendiente.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
LuisAl;5500932 dijo:
Hola:

estando la palanca de cambio situada en "D" y freno pisado, al pasar la palanca a Sport (manual secuencial) y sin soltar el freno se nota un pequeño tirón. ¿Por qué? ¿cambia alguna configuración den el comvertidor?

A ver si alguien me puede contestar esto, pues me dejo intrigado.

Gracias.

En el convertidor no, cambia la posición de las electroválvulas del cambio, por lo que el fluido pasa por otros caminos diferentes y al variar esa posición en el accionamiento de los embragues, frenos y demás notas ese ligero tirón.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo creo que mejor pregunta en el sub-foro de x3.......ojo que en los modelos x tienen problemas de caja de cambio pero en los 2.0d.........