Pregunta sobre comprar un BMW SELECTION??

• Iniciador del tema amiguete
  • Fecha de inicio
A

amiguete

Guest
Pues nada, estoy a punto de comenzar la negociacion de un 320d(E92), estoy interesado en hacer la selection, si le quiero cambiar a los 3 años tendria que dar otra vez una entrada o me recogen el coche como entrada.Gracias

Adr-i813

Forista
CREO que al devolver el coche no tienes que volver a dar entrada, pero loso CREO.
De todas formas en la web lo explicaban bastante bien, ¿no?.

B

Beren

Guest
Bueno yo aprovecho este post para hacer una pregunta relacionada.
Yo me compre el coche con esto de la selection, mi coche va a hacer dos años y en el tercero me tocaria cambiarlo... (es una posibilidad claro) Ahora bien, cuando compre este le pille con bastantes extras y en lugar de traermelo rapido lo tuvieron ke meter a produccion y tardaron 4 meses en entregarmelo, por esa regla de tres e imaginando ke en el proximo volvere a pedir casi los mismos extras ke el ke uso ahora, tendria ke encargarles el nuevo 4 meses antes de ke se cumplan los tres años para asi cuando cumpla el plazo cambiar uno por otro, no?

Sabeis como va? Alguno lo habreis cambiado ya así imagino....

A

amiguete

Guest
Pues voy a aprovechar para hacerte yo una pregunta Beren, cuando vayas a sacar el coche nuevo que cantidad tienes de entrada para el nuevo, el valor futuro que te queda del coche o la diferencia entre el valor futuro y lo que te lo tasa la casa?.
Segun me dijeron el otro dia en el conce, la entrada que tendria seria la diferencia, es cierto?

B

Beren

Guest
Mmmmmmm, dificil pregunta...
Creo ke estas ekivocando conceptos. Haber, al comprar el coche digamos ke te parten el precio del coche por la mitad, una parte es la ke tu financias y pagas en los primeros tres años, y la otra es el valor futuro de tu coche cuando acaben esos tres primeros años y tambien el precio ke te keda por pagar del coche... Si decides kedartelo, ese valor futuro es el precio ke debes volver a financiar y pagar para ke sea tuyo. Si decides ke no lo kieres ellos se kedan con tu coche y te perdonan ese dinero ke aun no as pagado. Y la ultima opcion, te kieres sacar un BMW nuevo... te perdonan ese dinero, pero no es la entrada del proximo, tan solo es ke dejas sin pagar esa mitad del coche pa comprate otro de su marca, eso si, te dan una plusvalia por tu BMW viejo, te lo tasan, miran tus kilonetros y si estas por debajo de lo ke firmastes y el coche esta bien te daran algo mas de dinero de lo ke tienes firmado como valor futuro, kizas ese plus si puedas usarlo como entrada... pero creo ke el valor futuro ke tienes firmado no seria la entrada del nuevo.. OJALA! :LOL::LOL::LOL:

Al menos eso yo lo entendi y aun lo entiendo asi, si estoy ekivocado ke me lo haga saber alguien por favor....

A

amiguete

Guest
Justamente es lo que me dijeron, por lo tanto si el valor futuro del coche es de 18.000€ y ellos te lo tasan en 25.000€ y quiero sacar uno nuevo la entrada que tendria seria de 7000€ nada mas, es decir, una miseria y no mereceria la pena hacer la selection.

riverafer

Forista Legendario
tienen varias opciones todo depende de como negocies el primero que compres si pagas mas al principio...

La Guadaña

Forista
amiguete;3844656 dijo:
Justamente es lo que me dijeron, por lo tanto si el valor futuro del coche es de 18.000€ y ellos te lo tasan en 25.000€ y quiero sacar uno nuevo la entrada que tendria seria de 7000€ nada mas, es decir, una miseria y no mereceria la pena hacer la selection.
kexasto, has acertado:yes:

A

amiguete

Guest
si pero yo a los 3 años quiero otro coche, me dicen que despues de pagar 18000 de entrada y 213 durante esos 3 años al final por mi coche solo consigo 7000 para la entrada del proximo eso para mi es un robo en toda regla

B

Beren

Guest
Si, es cierto, pero recuerda ke as pagado solo la mitad del coche en esos tres primeros años... vamos ke as disfrutado del coche nuevo, no lo as pagado entero y obtienes 7000 €.
Si te parece y crees ke tu coche vale mas y te puede dejar mas de 7000€, siempre puedes venderlo por tu cuenta a cualkiera ke te pague mas ke el concesionario... cojes lo ke te den por tu coche, terminas el pago ke te keda y con el dinero de mas ke te hayas sacado pagas la entrada del nuevo. Claro debes venderlo por algo mas de 7000€ sobre el valor futuro, sino es una tonteria molestarse y es mejor entregarlo a BMW

A

amiguete

Guest
La cosa es muy sencilla.
Pagas al contado.
-Coche con descuento 38000€.
-Le vendes a los 3 años 25000€.
-Pierdes 13000€.

Haciendo select.
-Precio del coche 42000€
-Entrada de 18000€ + descuento de 3400 € = 21400€
-3 años pagando 213 €=7668€
-Entrada mas los 3 años del select= 25668€
-A los 3 años la bmw t da 25000€ y tienes que pagar 18000€ para cerrar la select
-Pierdes entrada mas los 3 años menos los 7000€ de la diferencia del select por lo tanto 18668 €.
Sin comentario.

inthenight

Clan Leader
Creo que dando el coche como parte de pago para cambiarlo a los 3 años con la select pierdes hasta la camisa...

A

amiguete

Guest
hay tienes la conclusion que he sacado yo despues de pasar por el conce.

A

amiguete

Guest
Lo interesante es lo que llegas a perder con la select por mucho que quieras cambiar de coche a los 3 años y por mucho que se diga que no se pierde tanto. Esa es mi conclusion que creo que no es mala, me gustaria saber alguna otra, gracias.

Monster

En Practicas
amiguete;3847962 dijo:
La cosa es muy sencilla.
Pagas al contado.
-Coche con descuento 38000€.
-Le vendes a los 3 años 25000€.
-Pierdes 13000€.

Haciendo select.
-Precio del coche 42000€
-Entrada de 18000€ + descuento de 3400 € = 21400€
-3 años pagando 213 €=7668€
-Entrada mas los 3 años del select= 25668€
-A los 3 años la bmw t da 25000€ y tienes que pagar 18000€ para cerrar la select
-Pierdes entrada mas los 3 años menos los 7000€ de la diferencia del select por lo tanto 18668 €.
Sin comentario.

Hombre, asi no es.

En ese supuesto has obviado por compreto los intereses que te cobran (no te van a dar gratis el dinero, que en un préstamo de estas características, estará entorno al 6 - 6´5%).

Además, hasta que no se llega más o menos, a la mitad de la vida del crédito, el grueso de las cuotas pagadas van a pagar interés y no tanto capital.

De los 213€ mensuales que pagas, muy probablemente al principio estes pagando entorno a los 120 - 140 € de intereses y amortizando solo 70 - 90 € solo de capital.

Pero no te creas, esto se sufre siempre que se pide un crédito, no es que los de BMW sean asi de malos.

De todas formas, lo que no entiendo es que veo que diferencias entre el precio del vehículo si lo financias o no. Pregunto, no sé si hay diferencia. Hasta lo que sé de venta de vehículos lo que la marca quiere es que financies ya que asi es más fácil fidelizarte; es por esto que supongo que si haces un select o similar el precio de venta pueda ser más atractivo que si lo pagas a toca teja (hay más probabilidades de que no vuelvas a la marca).

Mirate el cuadro de amortizaciones (supongo que lo tendrás) y te llevarás una mala sorpresa al ver que no has pagado tanto como creías.