pregunta sobre electroestimulación

jaudi

Forista Legendario
Lo primero de todo perdón por el offtopic, pero como en este foro se sabe más que en la wikipedia biggrin, he decidido pediros opinión a vosotros también.

El caso es que tengo una rodilla averiada y la recuperación después de la operación supone entre 4 y 6 semanas de no apoyar la pierna PARA NADA. Me desespera estar tanto tiempo sin hacer nada, así que había pensado en comprarme un aparato de esos de electroestimulación, pero no el de la teletienda, uno decente.

Lo usaría para las piernas, y ya que estoy para ver si recupero mis abdominales que perdí el 1er verano de universidad biggrin

Dos preguntas:

¿Alguno puede decirme a ciencia cierta si los resultados se notan sin poder hacer ejercicio? No digo ponerme como un culturista, pero sí mantener el tono de las piernas. Para los abdominales ya me encargaría de cuidar la alimentación.

¿Cuanto puede costar un aparato decente? No me gustaría tener que gastarme 500€, pero tampoco me voy a comprar el de 39,99 del Corte Inglés biggrin

Espero opiniones y respuestas.

Todavía no tengo fecha para la operación y puedo andar, saltar y bailar, así que si estoy en Madrid, la quedada de Obiwan sigue en pie :descojon:

piclis

Forista
Siento no poder ayudarte... Te recomiendo un buen fisio y dejarte de cacharros.

Lo que me llama poderosamente la atención es que tu post está rodeado por publicidad de sitios donde comprar electroestimuladores... Sres. bienvenidos a la era digital, dónde todo y todos está controlado!!
Aunque creo que si alguien abre un post para encontrar trabajo, no será tan efectivo...

Saludos.

pLEy

Clan Leader
Son buenos para eso, como complemente para rehabilitaciones / entrenamiento. Debes tomarlos como tal y no como unica opcion "milagrosa".

En cuanto a marcas/modelos no se decirte.

juDDen

Baneado
Baneado
Yo tengo un Compex que compré para la operación del cruzado. No hace milagros porque además "el six pack" lo sacas con dieta sudor y lagrimas. Si tienes novia no merece la pena, que ponga ella el culito duro.. a ver a ver... que te van a operar. Que acabo de reeler... yo me lo ponía en la pierna después de la operación cuando ya empecé rehabilitación. Pero ya te digo, abdominales, correr, eliptica, abdominales, no birra, no grasa, no pizza no... no vida...

El precio 299, oye pues si te interesa biggrin

Marmol

En Practicas
Enraf nonius como te dice el compañero, mas barato y de mejor calidad. Juego a rugby y mi fisio y mi preparador me lo han recomendado. Si puedes conseguirlo con el programa tens mejor porque te servira como analgesico. El compex es muy caro y no necesariamente bueno para lo tuyo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La marca que te recomienda Primoles (es un buen fisioterapeuta) o Cefar Compex.

Tienes que meditar un poquito. Los tens o máquinas de electroestimulación que hacen varias cosas (rehabilitación, estética, gym ...) valen un pastón y realmente es como comprarte una lavadora con secadora incluida, como que no dan el 100%.

Después de la operación vas a tener fisioterapia seguramente, y allí te estimularán con corriente lo suficiente, no adelantes gastos innecesarios hasta que te lo prescriban.

Un abrazo.

Transeunte

Forista
Yo trabaje en Enraf mucho tiempo. Y podría decirte que son equipos buenísimos. Pero sin ayuda de un fisio que te aconseje y enseñe a usarlo. No te va a valer para nada o peor aun. Puedes hacerte daño por un mal uso. Así que antes de nada consta con tu traumatologo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
501b6685-cfcc-1fda.jpg

Con esto me pongo yo las corrientes y los ultrasonidos. La verdad es que es mejor que cefar.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hay mucha variedad en el mercado

Ahora en serio, suerte y que te recuperes cuanto antes. Antes de comprar consulta con un fisio, ya que además de recomendarte el óptimo te podrá ir indicando cómo y en qué puntos concretos colocar los electrodos, ya que según cómo los pongas, pueden no hacer mas que cosquillas, ser efectivos, o empeorar el asunto.

Un abrazo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Hipno Sapo;10931477 dijo:

Ahora en serio, suerte y que te recuperes cuanto antes. Antes de comprar consulta con un fisio, ya que además de recomendarte el óptimo te podrá ir indicando cómo y en qué puntos concretos colocar los electrodos, ya que según cómo los pongas, pueden no hacer mas que cosquillas, ser efectivos, o empeorar el asunto.

Un abrazo.
Me alegra no ser el unico con mente sucia....:descojon::descojon::descojon:

f0ls0m

En Practicas
eso a secas no hace mucho ya q es un complemento. para rehabilitar la rodilla te recomiendo q hagas de todo a la vez y no una cosa tras otra.

aparte de trabajar con un fisioterapeuta, busca un lugar donde trabajen con onda corta para producir calor, ultrasonidos, magnetoterapia, agujas secas y corrientes. todo en conjunto suele dar buen resultado

dacubo

Forista Senior
Nosotros vendemos los Cefar-Compex y es de lo mejorcito que hay en el mercado para un uso semi-profesional, aquí CefarCompex Productos puedes encontrar los diferentes modelos y sus características.
Edito para decir que el aparato es un buen complemento para una buena rehabilitación pero no es un sustitutivo de ningún tratamiento.

juDDen

Baneado
Baneado
Hipno Sapo;10931477 dijo:

Un abrazo.
Hipno te tenía por un personaje estoico, en el buen sentido entiendase. Pero veo que eres un depravado pervertido como todos. No por los objetos, pero... un pato? En fin, no me imaginé que te fuesen ese tipo de "cosas"

URIEL

Forista Legendario
juDDen;10933273 dijo:
Hipno te tenía por un personaje estoico, en el buen sentido entiendase. Pero veo que eres un depravado pervertido como todos. No por los objetos, pero... un pato? En fin, no me imaginé que te fuesen ese tipo de "cosas"

¿Un pato?....Ni me habia percatado :descojon::descojon::descojon:

PD: Judden, pillín....que has estado mirando detenidamente cada producto :mus-:descojon:

jaudi

Forista Legendario
Muchas gracias a todos por los comentarios. Lo primero será consultar al traumatólogo y al fisio que me llevan el tema (ya estoy haciendo rehabilitación.. tengo que hacer antes y después de la operación). Como bien habéis dicho, el aparato sería un complemento a todo lo demás que tengo que hacer. El tema es que las primeras 4 semanas no puedo apoyar absolutamente para nada para que se reconstruyan todos los vasos, y eso quiere decir que ni ir al fisio siquiera. No os sorprendáis si de repente estoy 24h al día en el FAQ biggrin

Dacubo, ya me habían hablado de Compex. ¿Sobre qué precio andan?

Hipno, mi sucia imaginación tiene límites.. ¿para qué se supone que es ese pato? (me lo estoy imaginando pero quiero pensar que NO es para eso) biggrin

Judden, tampoco es que esté gordo, es que en vez de six-pack tengo four-pack, y los de abajo no hay manera de que vuelvan los malditos. Ya que tengo pensado mirarme un aparato de estos, quería saber si también funcionaban para hacerlos volver biggrin

¡Gracias a todos!

Hipno Sapo

Forista Legendario
juDDen;10933273 dijo:

:descojon:

Si te sorprende el pato, entonces seguro que te encanta el modelo pintalabios, tu mejor amigo siempre a mano!!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
jaudi;10933480 dijo:
Muchas gracias a todos por los comentarios. Lo primero será consultar al traumatólogo y al fisio que me llevan el tema (ya estoy haciendo rehabilitación.. tengo que hacer antes y después de la operación). Como bien habéis dicho, el aparato sería un complemento a todo lo demás que tengo que hacer. El tema es que las primeras 4 semanas no puedo apoyar absolutamente para nada para que se reconstruyan todos los vasos, y eso quiere decir que ni ir al fisio siquiera. No os sorprendáis si de repente estoy 24h al día en el FAQ biggrin

Hipno, mi sucia imaginación tiene límites.. ¿para qué se supone que es ese pato? (me lo estoy imaginando pero quiero pensar que NO es para eso) biggrin

Judden, tampoco es que esté gordo, es que en vez de six-pack tengo four-pack, y los de abajo no hay manera de que vuelvan los malditos. Ya que tengo pensado mirarme un aparato de estos, quería saber si también funcionaban para hacerlos volver biggrin

¡Gracias a todos!

Pues no lo he probado, pero dado el interés os busco algo de info.

Mirad, un tutorial biggrin

TXURDI

Clan Leader
Tengo el mio muerto de risa desde la rehabilitacion de mi hermano de la rodilla.
Si fueras de cerca de Bilbao te lo dejaba para que lo tuvieras durante tu recuperacion

dacubo

Forista Senior
jaudi;10933480 dijo:

¡Gracias a todos!
Pues mira los precios varian mucho, pero desde 280€ tienes los modelos Cefar-compex mas sencillos hasta mas de 600€ los mas sofisticados.
De todos modos para el uso que le quieres dar no te compliques y en caso de comprar algo cogete una gama media ya que el gran porcentaje de gente no sabe sacar el partido a los modelos mas completos.
Aprovecho el hilo para decir que tengo un TENS en oferta a 169€ (Soy un aprovechategui...:mus-):descojon::descojon::descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Buenas, ya que te han dado opiniones de fisio, te voy a dar opinion de preparador fisico:

Como te dicen no es milagroso. Podrás notar un aumento de tono (minimo) pero ganacia de fuerza 0. SIEMPRE tendras que compaginarlo con ejercicio.
Si tienes acceso a ello, y te pnes en forma, ahora esta mucho de moda el trabajo excentrico+electroestimulación. Yo lo he probado y es la caña, obtienes un reclutamiento de fibras mayor lo que supone mas rendimiento.
La electroestimulacion tampoco quema grasa. El que te lo pueda asegurar, es mejor que lo quemes a él.

Pero milagroso....no lo es.

jaudi

Forista Legendario
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os iré contando (en todo el tiempo libre que tendré biggrin)

TXURDI;10933596 dijo:
Tengo el mio muerto de risa desde la rehabilitacion de mi hermano de la rodilla.
Si fueras de cerca de Bilbao te lo dejaba para que lo tuvieras durante tu recuperacion

Txurdi, lo que cuenta es la intención

Si fueras de cerca de Madrid te invitaba a unas cañas :finga:

snatching

Forista Legendario
juDDen;10930064 dijo:
Yo tengo un Compex que compré para la operación del cruzado. No hace milagros porque además "el six pack" lo sacas con dieta sudor y lagrimas. Si tienes novia no merece la pena, que ponga ella el culito duro.. a ver a ver... que te van a operar. Que acabo de reeler... yo me lo ponía en la pierna después de la operación cuando ya empecé rehabilitación. Pero ya te digo, abdominales, correr, eliptica, abdominales, no birra, no grasa, no pizza no... no vida...

El precio 299, oye pues si te interesa biggrin

Osea que no tienes novia! :descojon::descojon::descojon::descojon: