T
Tres18i
Invitado
Fireblade dijo:Lo que no termino de entender es lo de los depositos de carbonilla. ¿Será porque al detonar se producen más residuos ó porque la 98 tiene diferentes aditivos...?
Tampoco entiendo por qué hay quien nota el motor más suave y poderoso porque entiendo que el poder calorifico (insisto, no tiene nada que ver con el octanage!) será el mismo que en la 95, no? :-k
Un saludo :yawinkle
Según parece hay quien otorga mayores calidades a la 98 en sus aditivos. Nada que ver conque a mayor octanage sea mayor calidad. Si bien he leído bastante por internet que la 98 no es más que una 95 aditivada para conseguir 98 octanos... no obstante conozco a quien trabaja en la obtención de ambos tipos de gasolina, asi como el gasoil, y me lo ha desmentido rotundamente.
(Por cierto, él echa 98 a todo lo que se mueva...) ;-)
leoper dijo:creo que hay motores capaces de detectar el tipo de gasolina y modificar el encendido, obteniendo mayores prestaciones de la 98 que de la 95....
lo que no sé es cuales, aunque estoy casi seguro que los de motos no...
Pues sin ir más lejos el coche que tengo. Modifica el avance en función del octanaje. Lo pone en el manual. En motos no tengo idea. De lo que si se seguro es que en la nueva BMW K1200S recomienda el manual utilizar exclusivamente gasolina de 98.
por otra parte, nuestras motos y coches, son iguales que los que se venden en el resto del mundo, y habrá que ver las calidades de lkas gasolinas de otros sitios...
la primera moto gorda que yo probé, era una gsxr 750 del 86/87 y ponía en el manual que funcionaba con gasolina normal....8-[
Ojo con las recomendaciones de gasolinas en los manuales. Muchas veces escriben que como mínimo echemos de 91 octanos... pero hay que fijarse bajo que índice de referencia, es decir, las siglas esas que pone luego: 91 ROZ por ejemplo (si mal no recuerdo es denominación USA), la cual equivale a la 95 europea. (Escribo de memoria, igual las siglas son otras)
Por este foro he leído largo y tendido del tema sobre las equivalencias de denominaciones entre gasolinas europeas y americanas, las cuales a menudo se mencionan en los manuales sin especificarse como tales.