Pregunta sobre muelles

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
Mientras espero que me lleguen, estoy mirando el tema del montaje y me asalta una duda.

Alguno ha hecho un paralelo despues de cambiar los muelles, o no hace falta ??

Es que no se si al cambiarlos, variaran las cotas :-k

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
es recomendable hacerlo, aun así, si lo bajas y te lo alinean te lo harán con las medidas recomendadas por el fabricante o bien para suspensión de serie o bien para la m, que son las medidas que tienen... mas bien el alineado se hace por que se desmonta... si te lo hacen bien no hace falta alinear, a mi no me a hecho falta, pero vamos que es recomendable

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
locolok;10571728 dijo:
es recomendable hacerlo, aun así, si lo bajas y te lo alinean te lo harán con las medidas recomendadas por el fabricante o bien para suspensión de serie o bien para la m, que son las medidas que tienen... Mas bien el alineado se hace por que se desmonta... Si te lo hacen bien no hace falta alinear, a mi no me a hecho falta, pero vamos que es recomendable

+1000000000000

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
locolok;10571728 dijo:
es recomendable hacerlo, aun así, si lo bajas y te lo alinean te lo harán con las medidas recomendadas por el fabricante o bien para suspensión de serie o bien para la m, que son las medidas que tienen... mas bien el alineado se hace por que se desmonta... si te lo hacen bien no hace falta alinear, a mi no me a hecho falta, pero vamos que es recomendable

Y como se hace bien para no tener que alinear ??

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Hay que alinear,sino gastarás las ruedas desuniformemente

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
330coupediesel;10571759 dijo:
Hay que alinear,sino gastarás las ruedas desuniformemente

Pero es lo que dice loco, las cotas que tienen es con suspensión de serie

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.961
He cambiado de llantas, de muelles dos veces, de amortiguadores, he puesto separadores tambien un par de veces y nunca he alineado, el primer juego de neumáticos tenía un desgaste absolutamente perfecto e uniforme y el segundo, lleva el mismo camino..... pero bueno, si crees que vas a tener problemas, alinea.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
jazza;10572005 dijo:
He cambiado de llantas, de muelles dos veces, de amortiguadores, he puesto separadores tambien un par de veces y nunca he alineado, el primer juego de neumáticos tenía un desgaste absolutamente perfecto e uniforme y el segundo, lleva el mismo camino..... pero bueno, si crees que vas a tener problemas, alinea.

No !! si prefiero ahorrarme los 45€ que me cuesta el alineado jejeje.

Pero no sabía si al cambiar muelles era "necesario"

Saludos

gush

Forista
Reacciones
4
julfost;10572024 dijo:
No !! si prefiero ahorrarme los 45€ que me cuesta el alineado jejeje.

Pero no sabía si al cambiar muelles era "necesario"

Saludos

Necesario es porque te lo desmontan y tiene que pasar par la maquina si o si y esos 45€ te lo meten en el montaje de los muelles, ósea que no te los ahorras :descojon::descojon: si tu ruedero es tan bueno como me digistes tranquilo que te lo dejara bien

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
gush;10572241 dijo:
Necesario es porque te lo desmontan y tiene que pasar par la maquina si o si y esos 45€ te lo meten en el montaje de los muelles, ósea que no te los ahorras :descojon::descojon: si tu ruedero es tan bueno como me digistes tranquilo que te lo dejara bien

Es que ha sido el, quien me ha dicho de hacerlo...pero como no había leido nada al respecto, tenía dudas.

Al final me pondré en sus manos :roll:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Es de cani cambiar muelles
images
adc.png

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
Este soy yo, desde que descubrí que tenía un alto porcentaje de cani...así que lo de los muelles, me viene en la sangre :roll:

Cani_oros.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
330coupediesel;10572304 dijo:
Si, suponía que en la intimidad eras así..

Yo he salido del "armario" haber cuando lo haces tu :descojon:

cani3_3.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
la cosa no iba de muelles?:-k

yo de ti alineaba su primo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
ivan's;10572382 dijo:
la cosa no iba de muelles?:-k

yo de ti alineaba su primo.

Si !! pero siempre que entra Alberto, acaba siendo de "cani" o "pobres" :descojon:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jazza;10572005 dijo:
por norma general se suele alinear....pero si en tu caso coincide ...pues mejor que mejor,,,,sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jazza;10572005 dijo:

Doy fe de ello, pero es altamente recomendable hacerle un alineado, es muy fácil al ponerlos dejar una rueda un poco mas inclinada que otra y hacer desgaste irregular. Yo lo hice julio cuando monte la suspensión y el de lo neumaticos me dijo que hubiera gastado las ruedas por dentro de no haberlo hecho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.077
manolo320;10574133 dijo:
Doy fe de ello, pero es altamente recomendable hacerle un alineado, es muy fácil al ponerlos dejar una rueda un poco mas inclinada que otra y hacer desgaste irregular. Yo lo hice julio cuando monte la suspensión y el de lo neumaticos me dijo que hubiera gastado las ruedas por dentro de no haberlo hecho.

Gracias Manolo !!

Me curaré en salud...no vaya a ser que me salga mas caro, el no hacerla

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.961
joseluis3975;10573283 dijo:
por norma general se suele alinear....pero si en tu caso coincide ...pues mejor que mejor,,,,sds

manolo320;10574133 dijo:

Je, je, rectifico, parcialmente 8-[ en mi primer cambio de muelles con cambio también de amortiguadores, si se alineó. En el segundo de muelles y las dos veces de separadores no.
Como digo, el desgaste era y sigue siendo perfecto.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
jazza;10574633 dijo:
Hombre, la teoría está muy bien, pero, tampoco vamos a exagerar. A ver quien alinea una vez al año o cada 20000km.....
Correcto.
Pero tampoco puedes recomendar que se cambien amortiguadores,llantas, muelles , gomas de una tacada y que no se alinee:bash:

biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.961
330coupediesel;10574644 dijo:
Correcto.
Pero tampoco puedes recomendar que se cambien amortiguadores,llantas, muelles , gomas de una tacada y que no se alinee:bash:

biggrin

No lo estoy recomendando, estoy exponiendo mi experiencia personal. Quizás tuve mucha suerte, me lo hicieron todo muy bien, no hubo ningún problema y el mío sea un caso excepcional, que no lo niego, además, con lo tikismikis que soy, en cuanto hubiera notodo el mas mínimo problema lo hubiera llevado a alinear....

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
A ver..voy a trollear un poco..
Quieras que no ya eres un forero respetable/respetado en el foro tu opiniones pueden ser muy consideradas por foreros más nóveles o más inexpertos(incluido yo).

Por poner un ejemplo, es como si digo:

Pregunta forero anónimo:¿Si lo haces sin condón puedes contraer el VIH?
Respuesta jazza: Yo lo he hecho 100 veces y nunca me ha pasado nada..

---¿No crees que puede dar a entender que no se debe poner?

Abrazos Jazza