pregunta sobre rezume de aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por carlillos34, 28 Ene 2011.

  1. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    buenas, ayer lleve el coche a dosauto a cambiar el aceite del cambio y me lo entregaron por la tarde, me dijeron que habian visto al desmontar las tapas que rezumaba algo de aceite y estaba manchado pero no pudieron ver de donde venia, total que me dieron cita de nuevo para el 9 de febrero para mirarlo, me dijeron que cuando lo lleve le pretrolearan y me le dejaran sin tapas unos dias, que lo use y lo vuelva a llevar para ver de donde es la perdida, la perdida me dijo que era muy pequeña y que creian que seria de una tonteria, y ahora lanzo mi pregunta, llevo el filtro de purga de aire de decantación de siempre, el año pasado cuando quite las palomillas me lo cambiaron pero era de decantación el que llevaba, ese aceite que pasa por el filtro de decantación debe de caer a algun lado no?, podria ser eso?, un salu2.
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Podría ser perfectamente. A mí, me pasó. Cambio del filtro (el de esponja) y fuga resuelta. Ahora toca cambiar el filtro de purga cada 30.000 km.
     
  3. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    pero llevabas el de esponja y te pusieron el de decantación, entiendo no?, y se te soluciono, no? yo es que llevo de siempre el de decantación, pero entiendo que la mierda la tendra que tirar por algun lado no?, un salu2.
     
  4. legumbre

    legumbre Guest

    pero el rezume lo llevas por el lado del filtro de decantacion o por el otro lado???
    yo lo tenia manchado por el lado opuesto al filtro y el problema era el colector de admision.

    Saludos
     
  5. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    no lo se, me dijeron que estaba manchado y que no era del tapon de carter, que venia de mas arriba, pero no se de que lado, cuando vaya el 9 me enterare, un salu2.
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Llevaba decantador y me pusieron el de esponja. Además me confirmaron que BMW lo había incluido como otro elemento de desgaste a sustituir cada 30.000 km.
     
  7. legumbre

    legumbre Guest

    Pero si el de esponja ya no lo venden.
    Yo tenia el de esponja y cuando fui a cambiarlo en bmw me dijero que la referencia se sustituia por otra que era el decantador y ese le puse.

    Saludos
     
  8. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿Con qué fecha?.
     
  9. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Yo le hice los cambios de filtros, aceites, etc... en Julio y me dieron el de decantacion porque el de esponja ya no lo tienen, lo pregunte expresamente.
    Un saludo.
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    Hace tres fines de semana que waterboy me hizo el cauda y me recomendó cambiar el filtro de purga y me comentó que el de esponja era el malo, porque se tragaba la esponja, aparte que el de esponja ya no te lo dan en recambios, y me puso el nuevo.
     
  11. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Yo lo cambié hace unos 10 meses más o menos, y al comprarlo me dieron el de decantación. Y cuando quité el mío, también era el de decantación, que aparentemente estaba nuevo... En principio mi idea es cambiarlo cada 60.000kms, pero si me recomendáis cada 30 ó 45 mil kms, así lo haré...
    Yo también tenía entendido en aquel entonces que el de esponja era el malo..
    Israel, por curiosidad, que es "hacerte el cauda"...??? Saludos.
     
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.704
    Me Gusta:
    9.653
    Ubicación:
    MADRID
    El medidor de masa de aire(caudalimetro) mas reprogramación.
     
  13. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    extremadura
    a mi me paso lo mismo y era de unas juntas naranjas cuatro o cinco juntas del colector
     
  14. legumbre

    legumbre Guest

    la fecha da igual. primero fue el de esponja y despues el decantador.
     

Compartir esta página