Cuando estás bajando un puerto y llevas el control de velocidad, por ejemplo, a 60, el vehículo no pasa de esa velocidad, no "se escapa"...donde y como actúa el sistema de frenado para retenerlo???, si es así su funcionamiento. Espero haberme explicado. Saludos en feliz semana y a currar, que ya vale de tanta fiesta.
Buenas noches @VOLUSIA Si, efectivamente el coche está preparado para que frene cuando programas una velocidad Si pones el control de velocidad por ejemplo a 60km hora, y el vehículo va bajando con la inercia tiende a rebasar esa velocidad pero el propio control actúa sobre el freno del coche para que no la superes, es decir, cómo si fueras pisando el pedal del freno, de hecho también se ilumina La Luz de frenada cuando actúa. Si eso lo acompañas de cambio secuencial en posición manual durante la bajada y pones una marcha corta, tendras además el freno motor. Veo tu foto de perfil con caravana Así que en tu caso este sistema es doblemente importante para evitar descuidos y lanzarte Espero te sirva de ayuda.
No sabía que el control del velocidad actuaba sobre el freno...me acabo de quedar flipado, cada día descubro algo nuevo. Como es el limitador lo que suelo utilizar y éste no frena en las bajadas pensaba que el control de velocidad tampoco lo hacía. Tendré que probarlo.
Yo incluso he notado lo siguiente, llevando el control de crucero programado a 120 kmh, cuando viene una limitación de 100, simplemente bajando la velocidad programada a 100, empieza a actuar el freno.
Muchas gracias, entonces son las pastillas de frenos las que están actuando sobre los discos. Si, hago bastantes km. con la caravana por esos países de Europa, me encanta este tipo de ocio en determinadas épocas del año y el sistema de control me va de maravilla en las pendientes prolongadas y con un porcentaje de desnivel considerable es muy importante, son 1.600 kg. que llevo detrás. Saludos.
Pues así es y si lo mantienes "pisado" en reducción, te darás cuenta como frena también de una forma considerable. Utilizo mucho el sistema de control de velocidad, tanto para acelerar como para frenar y fijar velocidades, siempre en vías rápidas y con poco tráfico, hoy mismo he ido a Valencia y en la A23 he ido casi todo el camino de ida y vuelta con el dedo gordo de la mano izquierda, jejejej.....me gusta. Saludos.
Pues colocas el cambio en secuencial y a reducir.........no tienes otra, pero nunca pretendas que retenga como un cambio manual. Saludos.