PREGUNTA TECNICA

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por VOLUSIA, 9 Dic 2018.

  1. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Cuando estás bajando un puerto y llevas el control de velocidad, por ejemplo, a 60, el vehículo no pasa de esa velocidad, no "se escapa"...donde y como actúa el sistema de frenado para retenerlo???, si es así su funcionamiento.

    Espero haberme explicado.

    Saludos en feliz semana y a currar, que ya vale de tanta fiesta.
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas noches @VOLUSIA
    Si, efectivamente el coche está preparado para que frene cuando programas una velocidad
    Si pones el control de velocidad por ejemplo a 60km hora, y el vehículo va bajando con la inercia tiende a rebasar esa velocidad pero el propio control actúa sobre el freno del coche para que no la superes, es decir, cómo si fueras pisando el pedal del freno, de hecho también se ilumina La Luz de frenada cuando actúa.
    Si eso lo acompañas de cambio secuencial en posición manual durante la bajada y pones una marcha corta, tendras además el freno motor.
    Veo tu foto de perfil con caravana Así que en tu caso este sistema es doblemente importante para evitar descuidos y lanzarte
    Espero te sirva de ayuda.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
    A VOLUSIA y JEG les gusta esto.
  3. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    No sabía que el control del velocidad actuaba sobre el freno...me acabo de quedar flipado, cada día descubro algo nuevo. Como es el limitador lo que suelo utilizar y éste no frena en las bajadas pensaba que el control de velocidad tampoco lo hacía. Tendré que probarlo.
     
  4. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo incluso he notado lo siguiente, llevando el control de crucero programado a 120 kmh, cuando viene una limitación de 100, simplemente bajando la velocidad programada a 100, empieza a actuar el freno.
     
    A VOLUSIA le gusta esto.
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con cambio automatico steptronic,

    ¿hay que hacer algo para que el motor retenga?
     
  6. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Muchas gracias, entonces son las pastillas de frenos las que están actuando sobre los discos.

    Si, hago bastantes km. con la caravana por esos países de Europa, me encanta este tipo de ocio en determinadas épocas del año y el sistema de control me va de maravilla en las pendientes prolongadas y con un porcentaje de desnivel considerable es muy importante, son 1.600 kg. que llevo detrás.

    Saludos.
     
  7. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pues así es y si lo mantienes "pisado" en reducción, te darás cuenta como frena también de una forma considerable. Utilizo mucho el sistema de control de velocidad, tanto para acelerar como para frenar y fijar velocidades, siempre en vías rápidas y con poco tráfico, hoy mismo he ido a Valencia y en la A23 he ido casi todo el camino de ida y vuelta con el dedo gordo de la mano izquierda, jejejej.....me gusta.

    Saludos.
     
  8. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D

    Pues colocas el cambio en secuencial y a reducir.........no tienes otra, pero nunca pretendas que retenga como un cambio manual.

    Saludos.
     
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok, gracias, eso pensaba yo, que seria lista, pero no tan lista.
     

Compartir esta página