pregunta tonta del refrigerante...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por astunes, 17 Feb 2005.

  1. astunes

    astunes Guest

    Hola expertos, atención a la pregunta de respuesta fácil (pero que yo no se). Tengo un 325 i del 92 recién comprado de 2ª mano, le tengo que echar líquido refrigerante y no se cual echar. Vereis antes tenía un Renault 21 del 86 y le echaba el agua del florero :) o el primero que veía, pero a este le quiero cuidar bien. entonces, importa la marca? cuál le echo? GRACIAAAAAAAAAAAS!!!:rolleyes:
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    coge uno normalito, si por donde vives hace mucho frio, entonces cogete uno bueno.
    Yo soy de zaragoza y le hecho uno del 30%,que me parace que es hasta menos 30º osea que me sobra con uno de la mitad me bastaria, pero bueno.

    Un saludo!!!
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo le he echado siempre a mis coches PARAFLU de Fiat, que me parece muy bueno. Y al ///M cuando le hice el cambio de refrigerante le puse este tambien.
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    En principio te deberi servir cualquiera, no pasa nada porque lo mezcles un poco.
     
  5. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponlo de calidad no ya por lo que aguante a nivel anticongelante mas que nada las "tripitas" del coche estan mas protegidas a nivel corrosion, depositos etc. Saludos
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si no quieres fallar, el original mezclado al 50% con agua destilada/desmineralizada.

    Si quieres poner el original tendrás que comprar 4 botellas de 1.5 litros + 6 litros de agua destilada. Te sobrará 1.5 litros, que te los guardas para rellenar.

    Es importante que sea buena para preservar el motor de la corrosión. Ni se te ocurra echar agua del grifo, además de corrosiva lleva cal que te puede llegar (al cabo de unos años) a taponar los finos conductos del radiador.
     
  7. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El de BMW va muy bien. Yo le pongo ese y cuando lo cambias no sale casi ni oxido.
     

Compartir esta página