Duda Pregunta tonta, puedes gripar un motor nuevo ??

Discussion in 'Foro General BMW' started by Curro, Mar 8, 2018.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Joined:
    Nov 30, 2013
    Messages:
    20,203
    Likes Received:
    34,553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tuviste qué pagarlo?
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    33,737
    Likes Received:
    54,355
    Location:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conducía yo, conducía su dueña que es más bruta que un "arao"

    Eso ni cortó inyección ni nada, petó, fumata y a llamar a la grua por la A2 a la altura de Calatayud...

    Montaron un bloque nuevo, pero tuvo que pagar algunas piezas y la mano de obra, el resto la Ford como "detalle" comercial
     
    Curro likes this.
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    7,830
    Likes Received:
    8,632
    Location:
    Madrid/Asturias
    Con más km tiene más riesgo de gripaje?

    El mío no es moderno, es del 2000, pero tiene fama de resistente. Con 380.000 km y un uso siempre suave (el automático suele ir por debajo de 2000 rpm). Me hago alguna zona de curvas en manual y algo alegre, pero luego me entran remordimientos a veces, por la pila de km que tiene...
     
    Curro and RADASON like this.
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    7,352
    Likes Received:
    3,789
    Location:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pienso que hay muchas formas de gripar un motor sin que lo detecte ningun sensor
     
    Curro likes this.
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    7,830
    Likes Received:
    8,632
    Location:
    Madrid/Asturias
    Madre mía, menudo historial. Gripar uno ya es jodido, dos muy mala suerte, pero tres desafía toda probabilidad!
     
    RADASON and Curro like this.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si es buen motor no corres más riesgos, incluso al ir menos apretado yo diría que menos aún. En uno de mis M50 tuve rotura de manguito y en tres horas le pegué 2 calentones de los buenos. En el segundo hasta echó todo el aceite por donde pudo (chorreaban los bajos de anticongelante y aceite) de lo líquido que estaba. Manguito nuevo, anticongelante, aceite y a tirar millas. Tenía 230 mil kms, ahora 100 mil más y como la seda
     
    Last edited: Mar 9, 2018
    Lu Rivaya and Curro like this.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Joined:
    Nov 30, 2013
    Messages:
    20,203
    Likes Received:
    34,553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y pasé de punto una Alhambra 1.9 TDI y creo, no quiero indagar mucho, que pasé de vueltas un Corsa 1.4.
     
    RADASON likes this.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo historial Curro. Recuérdame que nunca te deje el hierro:floor:
    j*der, y mira que el mío tiene kms y a veces le llevo al corte... Debe ser un motor pistonudo:cuniao:
     
    Lu Rivaya likes this.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Joined:
    Nov 30, 2013
    Messages:
    20,203
    Likes Received:
    34,553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Bmw no he roto ninguno
     
    Lu Rivaya and RADASON like this.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo más tranquilo :guiño:

    Has tenido algún beme diésel?
     
    Last edited: Mar 9, 2018
    Lu Rivaya and Curro like this.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Joined:
    Nov 30, 2013
    Messages:
    20,203
    Likes Received:
    34,553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No, diésel Mercedes y Berlingo
     
    RADASON likes this.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso no has roto ningún beme:guiño:
     
    Curro likes this.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    14,531
    Likes Received:
    40,594
    Location:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregúntaselo a Alonso cuando llevaba el motor honda. Si no recuerdo mal peto en primera vuelta :p
     
    RADASON and Curro like this.
  14. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    7,830
    Likes Received:
    8,632
    Location:
    Madrid/Asturias
    Hombre, yo no tengo reparo en apurar alguna marcha de vez en cuando, de hecho todos días lo suelo hacer alguna vez. Es el hecho de llevarlo alto de vueltas un buen rato, con reducciones y tal. Cuando subí a Asturias por el coche que tenía en el taller hace 2 semanas, fuimos en el Peugeot 508 (100.000 km) de un amigo. Pues bien, en una carretera muy chula que yo me se le fuimos apretando y claro, él con su cochecillo de 140 cv y un chasis muy mediocre le tuvo que exigir una burrada al coche para seguirme y le subió bastante la temperatura del aceite, por lo que me contó nunca lo había visto subir de la rayita del centro (no se si 80 o 90) y luego en el viaje de vuelta le subía y ahora de vez en cuando... el mío tiene la rayita en 80, pero sube a veces a 90 o 90 y pico. En la Mercedes dicen que es normal y en todos los vídeos de youtube sale con la barrita algo subida... pero aún así si sube mucho de 80 pongo la calefacción a tope y baja a 80 rapidísimo, aunque le esté pisando. La culata está perfecta según me dijeron en el taller... Aún así no puedo ir tranquilo por los km que tiene... a lo que juego ahora es a intentar hacer consumos buenos, más que a pisarle al coche biggrin

    Es como que necesito que un experto me diga que le puedo exigir más al coche sin preocuparme o_O
     
    Curro and RADASON like this.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que eso nunca se sabe Luís. Supuestamente si está todo bien, lo único que tiene es desgaste. Yo me bajé hace años a Granada con un Astra 1600i del 92 con más de 300 mil kms y zurrándole (150kms/h y a ratos a 170, llegando a los 190 puntualmente, no daba más) por que ya me iba a deshacer de él, y el coche volvió sin ningún problema. Que pena me dio subirle en marcha a la grúa del desguace :( Le quise hasta regalar y nadie lo quería por los kms.
    Es cierto que el resto del tiempo tampoco lo maltrataba (nunca he roto un coche) pero en viaje iba siempre deprisa y alto de vueltas

    Edito: rompí un 318i cupé e30 por no cambiarle la correa :lloro: y fue en una reducción
     
    Last edited: Mar 9, 2018
    Curro and Lu Rivaya like this.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Joined:
    Aug 3, 2013
    Messages:
    13,967
    Likes Received:
    17,353
    Location:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Un BMW con el deposito de aceite al 50% de su capacidad (antes del máximo) no gripa, pero destensa la cadena de distribución que da gusto...
     
    Curro and RADASON like this.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso? Va engrasada con el nivel dentro del min. y máx., no? Para eso están. Quiero saber, quiero saber:guiño:
     
  18. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    7,830
    Likes Received:
    8,632
    Location:
    Madrid/Asturias
    Mira que sois manazas! Yo nunca he petado un coche. Moto alguna que otra biggrin
     
    RADASON and Curro like this.
  19. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    216
    Likes Received:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    A mi los mecanicos me dijeron que no existia tal sistema de seguridad, cosa que me extraño mucho, ya que habia coches premiun en los 90 que lo llevaban. Y el mio era un e92 de 2012, no era un reliquia precisamente.

    En mi caso, estaba entrando al garaje y me salto aviso de "baja presion de aceite, pare el coche inmediatamente", llame a los mecanicos y me dijeron que si el coche andaba, que lo aparcase en el garaje. Cuando vino el de la grua a sacarlo, su grua no entraba en el garaje, asi que tuve que mover el coche un poco(aqui creo que ya no salto el aviso de presion) y el coche era como si tuviese 10 caballos en vez de 200 y pico. Cuando llego el coche al taller, que era ya como una parte mas de aquel taller (salio el dia anterior de alli, con el deposito de aceite lleno), les dije que habia saltado el sistema de seguridad porque el coche no se movia, me dijeron que eso no existia, asi que no podia ser. Como luego me dijeron que el motor estaba gripado, deduje que no se movia por el gripado...

    Pero siempre me quedara la duda, porque desde luego que llamaria de todo menos profesionales a aquellos señores que tenian de mecanicos y especialmente de asesor de servicio.
     
    Lu Rivaya and Curro like this.
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Joined:
    Aug 3, 2013
    Messages:
    13,967
    Likes Received:
    17,353
    Location:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Parece ser que si va por debajo del mínimo, la lubricación es insuficiente.
     
    RADASON likes this.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, pero te refieres al mínimo de la marca? Entonces lo entiendo
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Joined:
    Sep 25, 2014
    Messages:
    24,908
    Likes Received:
    46,020
    Location:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Un taxista, vecino mío hace unos años (20), gripó su vectra por rotura de un manguito de refrigerante por autopista, yendo al aeropuerto desde Benidorm.

    Por lo visto no se percató de la aguja o de los diferentes indicadores de temperatura alta .........
     
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Joined:
    Sep 25, 2014
    Messages:
    24,908
    Likes Received:
    46,020
    Location:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Así es, le falta caudal a la bomba y los tensores no reciben suficiente presión para cumplir su cometido.

    Ese es un dato muy importante a tener muy en cuenta.
     
    Fallout and RADASON like this.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Joined:
    Sep 25, 2014
    Messages:
    24,908
    Likes Received:
    46,020
    Location:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    @Curro , das miedito con tanta gripada ..........:whistle::whistle::floor:
     
    Curro and RADASON like this.
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Joined:
    Nov 30, 2013
    Messages:
    20,203
    Likes Received:
    34,553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Fallos técnicos.
     
    JEG, RodolfoLangostinoe92 and RADASON like this.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    137,977
    Likes Received:
    225,426
    Location:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: di que sí. Mira como el Z o el SEL no han petado...
     
    Curro likes this.

Share This Page