Buenas! Pues parecera un gilipollez, quiza lo sea, pero es una duda que tengo y no se que pensar; es la siguiente: es posible que el motor se recupere de "esfuerzos" que haya hecho durante un periodo determinado de tiempo, y luego se le "recompense" con una temporada suave? Es decir, si le has dado caña durante unos dias (siempre en caliente y en buenas condiciones de mantenimiento me refiero), y luego ruedas suave una temporada, el motor se puede recuperar algo, o el "daño" es acumulativo? No se si me explico muy bien 8-[ Gracias! Saludetes!
Hombre la verdad es que yo de mecanica se mas bien poco o nada... pero entiendo que esto no es como un ciclista, al fin y al cabo es una maquina que cuando llega a limites, sufre desgaste que no se recupera, al menos esa es mi impresion, aunque los mas entendidos podran confirmartelo mejor... ;-)
yo tambien he pensado eso. Pues la verdad nose. Lo que te puedo decir es que alguna vez despues de ponerlo en autopista a unas 4.000 vueltas a 150, 160, a los días siguientes he notado que el coche iba mas fino, respondia mejor en aceleración y el sonido del motor era mucho mas suave, sonaba mejor. Tambien me coincidio eso con probar un nuevo gasoil con efecto detergencia, alomejor algo tuvo que ver y me limpio un poco los componentes. Eso si una semana paradito y ya estaba remolon otra vez.
Si carlinhos, a eso me refiero. Llevaba mucho tiempo sin pisarle un poco y el otro dia, hice unos 70km seguidos a 160-180 y al parar en una gasolinera salia humo del motor!!! No ha vuelto a pasar, supongo que de tantos dias sin subirlo un buen rato de vueltas, salia humo de los colectores de escape de acero inoxidable, como los primeros dias que los monte
El daño que le hagas es irremediable, por ello es bueno de vez en cuando darle un poco de vidilla al coche pero sin machacarle y a la vez una conduccion suave, vamosss una mezcla de todo. En mi caso aconsejo una conduccion mixta (caña-suave) para que ni se amaricone y que no le pases de vueltas. Si llevavas mucho tiempo sin darle caña y hicist 70km a 180 pues puede ser q lo notara algo, pero no te preocupes aguanta eso y muuuuuuucho mas....
El desgaste de un motor (al final si le das caña lo que haces es acelerar el desgaste) no se recupera por llevarlo suavecito unos días, si no tendríamos coches para toda la vida ;-)
hombre creo yo que el desgaste es acumulativo como los kilometros,tampoko esta bien pisarle tooo el dia,....peor mira el lado bueno,con un axuxon se le va toda la carbonilla...ejejejejej
el desgaste es acumulativo por supuesto, pero no es por culpa de desgaste lo que comentas tu y carlinhos Si llevas mucho tiempo el coche tranquilo se acumula carbonilla y el coche se hace mas perezoso, por eso es bueno de vez en cuando darle un pequeño apreton siempre en caliente por supuesto, digamos que le quitas las telarañas al motor y va mas fino.
lo de pasarlo de vueltas acojona la verdad, pero en un coche de estos nose...¿es posible?? que habria que hacer, que animalada para que sucediese eso??
mi xikitin no tiene carbonilla...lo juro:mus- :drivingsk una cosa...ablando de eso.....el corte de los E36 estaba entorno a las 6500 6600 rpm no??...por q yo a ratos me da por ortar en primera y segunda y se va asta las 7000rpm,luego ya corta a poco mas del rojo...:-k
Ni llevarlo a desconectar todo el rato,ni a relanti.El desgaste no se recupera solo pero un motor con desgaste medio anda mas suelto que uno nuevo
nose os puedo decir que la ultima vez hice unos 60 kilometros hasta compostela, a la vuelta cogi autopista y llevaba un a4 detras dandole caña, pues yo cogi y tambien me puse a darle, llegue a ponerlo a 4.000 vueltas pero un casi nada, luego fui a 3500-3700 to el rato. Al dia siguiente el coche iba finisimo.
eso de pasar un motor de vueltas es una expresion que mucha gente utiliza, pero no todos saben lo que significa. Para evitar que el motor suba demasiado de revoluciones esta el corte de inyeccion, es un compromiso de fiabilidad ya que a mas revoluciones el motor sufre mas desgaste. Pero he visto motores a los que le quitan el corte de inyeccion y suben de vueltas como demonios. Por ejemplo el saxo vts de un amigo muy preparado y con todos los rodamientos cambiados por unos de alta velocidad se llego a poner a 9600rpm sin problemas y sin que tocaran los pistones en las valvulas por supuesto. En cambio si llegas tu y hacer una reduccion muy fuerte, le estas pegando un estiron a la cadena de distrubucion que no veas, solo con que ceda un poco es cuanto ocurre lo que muchos llaman pasarlo de vueltas, las valvulas pegan en los pistones.
Como bien dice Tom tienes el corte con lo que nunca podrás pasarlo de vueltas, pero eso no significa que sea bueno llevarlo en el corte... [-X