Pregunta tonta.....

D

da_vi

Invitado
Pues ahora que llega el buen tiempo, le he quitado el hardtop al Z4......

Para limpiarlo: ¿Habéis metido vuestros Z con el techo de lona en tunel de lavado (con rulos)?

Con el hardtop lo hago sin problemas, pero no me atrevo a meterlo con la lona.... ¿algun consejo / recomendación?

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
no tengo un z, pero mi consejo es que evites esas maquinas, agua a presión o esponja y cubo de agua....evitaras los microarañazos....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Creo que la gente si lo mete...pero hasta que no se seca, nada de plegarlo

En realidad no tengo ni pajolera porque yo tengo 80% lata y 20% cristal sobre mi cabeza...

SViniegra

En Practicas
Reacciones
0
Yo si que lo meto y queda perfecto. Eso si, no descapoto hasta que la capota esté bien seca. En cualquier caso creo que Z4 tiene luneta trasera de cristal y ese es el unico problema que tengo en mi Z3, que le deja una leve rallita apenas visible...De todas formas lo que siempre miro es que el cepillo tenga las cerdas de goma y no de plástico, de esta manera queda perfecta la chapa y no te saca brillo en la capota...ah! pliega los restrovisores...

Al final la pistola es un coñazo y dependiendo del sitio queda mejor o peor, con el rodillo siempre ok.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Al techo de lona no le pasa nada en los túneles de lavado, incluso se lava mejor ya que a mano no frotamos igual de bién.

Tema a parte es la recomendación de usar ese tipo de sistemas, si no tienen los rodillos especiales para no rallar ni se te ocurra, y aunque los tenga, yo no abusaría.

La capota no se debe mantener mucho tiempo plegada en caso de estar mojada, independientemente de como la hayamos lavado, o incluso si es por que ha llovido.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
el champú que usan esas máquinas eliminan la capa impermeabilizante y castigan en exceso la lona. A parte, rayas la pintura.

El problema de los cabrios es ese, su mantenimiento: impermeabilizar la capota 2 veces al año, lavar a mano con champú específico, hoidratar las gomas, desatascar los desagues....

samux

Forista Senior
Reacciones
382
lolo svq;8562455 dijo:
el champú que usan esas máquinas eliminan la capa impermeabilizante y castigan en exceso la lona. A parte, rayas la pintura.

El problema de los cabrios es ese, su mantenimiento: impermeabilizar la capota 2 veces al año, lavar a mano con champú específico, hoidratar las gomas, desatascar los desagues....

¿Y eso?

enric6184

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y tengo un z4 desde hace 2 meses, solo quiero comentaros que en BMW me dijeron que si lo podía meter sin problemas pero con la única condición que el lavado que escogiera no tuviese cera.

Un saludo a todos

Rabbit

Forista
Reacciones
406
samux;8562615 dijo:

Con el kit de limpieza BMW a mi me venia esto.....

desatascador.jpg

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
De los rodillos de lavados, sean del material que sean, pasad olimpicamente si queréis conservar el coche, en lo posible, sin microrayaduras (los famosos swirls). Por muy impecables que sean las fibras o gomas del rodillo, en el caso de que el coche tenga suciedad de muchos días o barrillo acumulado, imaginaros un material de nylon o goma rozando y arrastrando a velocidad esas particulas minerales en vuestra carrocería..... es casi imposible que no se produzcan daños, teniendo en cuenta la facilidad con que se producen y que incluso con un lavado cuidadoso a mano a veces ni siquiera pueden evitarse del todo.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
No lo metais en tuneles de lavado por favor...... él no lo haría con vosotros!!

carrerita

En Practicas
Reacciones
0
yo no lo metería en uno de rodillos, a parte de rayar la pintura, pueden hacer una presión excesiva sobre la capota (exagerando la capota puede hacer U) y entrar agua. Los productos usados, jabones, ceras, etc. puede que no sean de alta calidad. Por otro lado, el proceso de secado a alta presión de aire caliente no creo que sea lo mejor para las gomas.

Hay otros túneles que en vez de rodillos pasan una especie de tiras gamuzas (tipo fregona) de delante a atrás y en zigzag. Sólo los he visto una vez y dejó el coche (el serie1) muy bien.

El z por ahora prefiero lavarlo a mano con todos los productos específicos para cada cosa. Al final, una vez cogido el truco con las dimensiones del coche, la capota no te lleva más de 5-6 minutos y la carrocería más o menos lo mismo.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
samux;8562615 dijo:
eso es una cosa super graciosa q no te dicen en ningun lado. Todos los cabrios tienen desagues en el copoartimento de la capota. Con la arena, hojarasca y demás se taponan aculunadose agua y humedad q se traduce en q crece moho en la capota si llevas el hard top Y EN EL CASO CONCRETO DEL E 85 A UNA AVERIA GORDA Y COSTOSA: entra agua en un de los motores de la capota y n piezas y mano de obra se va un pico.

Hay un brico por ahí que detalla como... yo lo mejoré ya q lo puedes hacer sin desmontar nada con un pasacables. Busca y si no encuentras nada te ayudo.

Aaaadió

customer

En Practicas
Reacciones
1
Yo creo que con este tipo de coches tambien se disfruta de ellos dedicandoles algo de tiempo para su conservacion, o por lo menos yo a si lo hago, los rodillos son para las furgos del curro.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Yo jamas he metido un coche en el tunel de lavado, tengo una scenic en casa comprada de segunda mano que me juego lo que sea porque el antiguo propietario siempre lo metia en el tunel, tenias que ver la pintura, una pena...

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Me interesa mucho saber cómo se desatascan los sumideros de la capota y no encuentro el brico...
Saludos.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
customer;8563203 dijo:
Yo creo que con este tipo de coches tambien se disfruta de ellos dedicandoles algo de tiempo para su conservacion, o por lo menos yo a si lo hago, los rodillos son para las furgos del curro.

absolutamente de acuerdo.
+1

D

da_vi

Invitado
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis convencido......NO LO METO EN ESAS MAQUINAS!!!!

Ahora, eso de impermeabilizar la capota 2 veces al año? me podéis indicar como se hace? echando algún producto especial durante el lavado con pistola (con esponja)?

Gracias una vez mas por la info

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Rabbit;8562639 dijo:
Con el kit de limpieza BMW a mi me venia esto.....

desatascador.jpg

:descojon::descojon:

lolo svq;8563048 dijo:
eso es una cosa super graciosa q no te dicen en ningun lado. Todos los cabrios tienen desagues en el copoartimento de la capota. Con la arena, hojarasca y demás se taponan aculunadose agua y humedad q se traduce en q crece moho en la capota si llevas el hard top Y EN EL CASO CONCRETO DEL E 85 A UNA AVERIA GORDA Y COSTOSA: entra agua en un de los motores de la capota y n piezas y mano de obra se va un pico.

Hay un brico por ahí que detalla como... yo lo mejoré ya q lo puedes hacer sin desmontar nada con un pasacables. Busca y si no encuentras nada te ayudo.

Aaaadió

Pues que faena, voy a buscar info a ver que encuentro.[:>pray

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Gracias Lolo, lo miraré.
Un saludo.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
No hay nada para el Z3...
Estoy por poner canalones alrededor del techo ;-)

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
da_vi;8567017 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis convencido......NO LO METO EN ESAS MAQUINAS!!!!

Ahora, eso de impermeabilizar la capota 2 veces al año? me podéis indicar como se hace? echando algún producto especial durante el lavado con pistola (con esponja)?

Gracias una vez mas por la info

Yo compro el kit de mantenimiento de capotas de bmw. trae champú específico `cepillo (pari muy duro)+limpia interiores+ qiuta resinas+ impermeabilizante. Te sale por no mas de 50 € mientras q el impermeabilizante sale individualmente por 30 e. Yo uso ese (el de la bmw) porque es fácil de usar y no está mal. Hay otros mejores pero peor es nada.

Lavas el coche y la capota con su champú, y despue´s aplicas el impermeabilizante diluido en agua con cuidado de ensuciar poco la chapa y las gomas (deja marcas q cuesta quitar). üsalo cada 6 meses y tendrás la capota perfecta.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
samux;8567356 dijo:
No hay nada para el Z3...
Estoy por poner canalones alrededor del techo ;-)

Te has pillado el Hard top de uralita? Es el mejor.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Yo lo meto cada semana si hace buen tiempo. 3,5 € y el coche niquelado. Es la única manera de tener un coche negro limpio regularmente sin vivir para el coche.

Sí tengo swirls, pero con un pulidito de tanto en cuanto como nuevo.

D

da_vi

Invitado
lolo svq;8567941 dijo:
Yo compro el kit de mantenimiento de capotas de bmw. trae champú específico `cepillo (pari muy duro)+limpia interiores+ qiuta resinas+ impermeabilizante. Te sale por no mas de 50 € mientras q el impermeabilizante sale individualmente por 30 e. Yo uso ese (el de la bmw) porque es fácil de usar y no está mal. Hay otros mejores pero peor es nada.

Lavas el coche y la capota con su champú, y despue´s aplicas el impermeabilizante diluido en agua con cuidado de ensuciar poco la chapa y las gomas (deja marcas q cuesta quitar). üsalo cada 6 meses y tendrás la capota perfecta.

Lolo, una vez mas...GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!!

Ya que estoy....(espero no abusar), ¿que mantenimiento le hacéis a los asientos de cuero?

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Rabbit;8568036 dijo:
Te has pillado el Hard top de uralita? Es el mejor.

Claro que si, ademas le he hecho unos agujeros para que pese menos y corra mas el coche, en plan competicion.

da_vi;8571958 dijo:
Lolo, una vez mas...GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!!

Ya que estoy....(espero no abusar), ¿que mantenimiento le hacéis a los asientos de cuero?

Para los asientos de cuero venden una espuma limpiadora en el conce y un hidratante, yo los uso y no van nada mal.
Para la capota siempre uso productos RENOVO que son cojonu2. Son un pelin caros y dificiles de encontrar pero deberiais ver como resvala el agua cuando llueve.

carrerita

En Practicas
Reacciones
0
En tema de limpieza consulto (lo descubrí hace poco) un foro bastante especializado, detailspain. Hay bastantes consejos para el tratamiento del cuero, capota, pintura, etc, etc.