pregunta tontisima. Biodiesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beorn, 23 Oct 2006.

  1. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hola de nuevo,a ver alguien sabe si el biodiesel es bueno o malo?tengo un amigo mecanico y me ha dicho que es nefasto y de hecho lo he puesto alguna vez en el coche y parece un petrolero del humazo negro que echa.es verdad que el gasoil agricola estropea el motor,por que no tiene no se que aditivos
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ante todo, ten cuidado,,,,no se puede echar biodiesel a todos los coches.... pues tiene componentes que son capaces de comerse las gomas de las tuberias y por consiguiente puedes acabar con todo tu sistema de inyeccion. Creo que para ese combustible solo vienen preparados los diesel de ultima generacion.
    El gasoil agricola no debiera de estropear el motor, pues date cuenta que un tractor tambien es un motor...
    Una diferencia macroscopica es que uno es verde,, y el otro es rojo,, y el primero mas caro que el segundo....

    A nivel microscopico no creo que haya diferencias pero no te lo puedo asegurar,,,, Lo que si te puedo garantizar es que si te pillan con gasoil agricola, te cae un puro... jeje

    SAludos y cuidado con el biodiesel,, informate a ver si tu coche lo admite.
     
  3. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    el gasoil agricola es el mismo q el normal, pero con un colorante para distinguirlo ya q tiene una subvencion para la agricultura y si te pillan, lo q te han dicho a fumar pero bien
     
  4. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    :rolleyes: :wink: muchas gracias,mi coche es un 525d E39 y he echado ese combustible un par de veces,en cuanto me dijeron eso casi suena un pedo asi que deje de echarlo je je.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.400
    Me Gusta:
    21.214
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no jugaría a echarle diferentes tipos de gasoil. Yo SIEMPRE le cargo con diésel 10 de Repsol. No se si será que este diésel es bueno o sólo casualidad que, desde que lo echo, tira menos humo el motor... Biodiésel ni regalado :nose:
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi me trae una pegatina que pone biodiesel tachado en la tapa del deposito :err: y la verdad no se me ocurriria ni probarlo
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en muchos ( por ejemplo el mio ) lo pone bien claro en el libro : no usar biodiesel

    los hay que vienen preparados para usarlo, y si es así, no hay pegas....

    no eches del "rojo " o los de verde haran que te pongas tú mas colorao que el combustible...
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guaka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 525 d E39 y desde que uso repsol 10 plus he comprobado que con un depósito hago entre 60 y 80 km más( hice 6 comprobaciones) y va más alegre.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el gasoleo de automocion es similar salvo el colorante al agricola para evitar
    discusiones sobre leyendas urbanas ...me dijo un vecino ...o yo he oido cuelgo las especificaciones oficiales de cada uno...las del B.O.E no las de la revista ragazzacars ni la scientifmiraclecars....

    [​IMG]
    [​IMG]

    el agricola...

    [​IMG]

    si los miramos detenidamente vemos que el agricola es un poco menos estricto en "limpieza"

    sobre el biodiesel ...hay que saber primero de cual hablamos...el que se suele encontrar en surtidores normales que es un max 5-10% de bio con diesel mormal no deberia haber ningun problema...si hablamos de biodiesel puro las gomas del motor (por las que circula el combustible) deben estar adaptadas ya que el bio puede corroer cierto tipo de gomas..
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    no hay mas que decir:biggrin:
     
  12. manu1001

    manu1001 Guest

    muchimas gracias

    joer sois la leche donde os haceis con tanta informacion.tomo nota:wink: :LOL:
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    algunos vivimos de ella:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  14. Boncho

    Boncho Guest

    So se ya pero antes usaban un tipo de pigmento para el gasoil B para el C que era muy poco resitente a la luz solar y lo metian en garrafas , lo ponian al sol ,perdian el color y te valia para el coche no se si ahora le meten algun
    tipo de reactivo para analizarlo .
     
  15. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Es El Peor Gasoil Que E Probado Con Diferencia De Hacer Com Mis Furgonetas 1000km Con Un Depasito A Hacer 700 750
    Salu2
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    mi beme no lo toca... el shell v power y el diesel 10 es el unico que cata
     
  17. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    :LOL: ole ole y ole!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las preguntas tontísimas nunca suelen serlo. Por lo poco que he visto y leído yo dejaría a otros experimentar con el Bio-Diesel. Me parece un combustible muy interesante... cuando esté plenamente desarrollado y los motores previstos para ello.
     
  19. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    en la revista de Autofacil de este mes viene un reportaje interesante sobre las gasolinas y gasoleos que sacara de dudas a muchos. en cuanto al biodiesel comentan los expertos que es un carburante que envejece muy deprisa y que pierde sus propiedades lubricantes, con lo que es nefasto para los motores diesel de ultima generación.
     
  20. daphisto

    daphisto Guest

    La base de todos los diesel es la misma, la diferencia se encuentra en los diversos aditivos, que mejoran el rendimiento del diesel.
    Cada marca dispone de sus propios aditivos, unos mejores y otros peores ( una explicación tambien en los precios) , en un depósito la diferencia es poquísima entre unas y otras, ninguna hace milagros y ninguna te rompera el motor por utilizarla, pero a la larga si que tienen su influencia en la limpieza de inyectores y diversas partes del motor.
    Esto respecto al diesel comercial.

    El gasolio B o C, es de bastante peor calidad, casi sin aditivos, y su uso contínuo si puede producir daños al motor, y no solo al bolsillo como algun compañero indico en el caso que te pillen.
    La diferencia es bastante mas que en el color, antiguamente , en el campo se usaba el mismo gasoil para el tractor que para el coche, y los coches andaban, mas humo, pero en los modernos diesel , los daños pueden ser bastantes serios.

    Saludos
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo no le echaría aceite de freir patatas, croquetas, salchichas... a mi coche. En primer lugar por la peste que vas echando, que mas que un coche parece que llevas un chiringuito andante... y en segundo lugar, por los sedimentos que se van creando al fondo del depósito, lo he visto en alguno que han cambiado y da un poco de asquete la cosa :wink:
     

Compartir esta página