Duda Preguntas 540ia e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por PELUSO, 31 May 2007.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Llevo dandole tiempo vueltas a cambiar de coche. primero me fije en los 328ci, luego en el 330ci, y por ultimo en el 540ia e39.de todos es el que mas me convence.el caso es que por precio de seguros a mi nombre este es el que mas me conviene.me gustaria saber que es eso del inmovilizador que hay que dar el numero al seguro,consumos, y si va mejor que el 530da e60.:wink:

    gracias 1 saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Comparado con un 530dA E60 va a ir mejor de motor (consumos aparte) y peor de bastidor.

    No te entiendo lo del inmovilizador y el seguro ¿tiene algo que ver una cosa con la otra?

    El inmovilizador será el código que tiene la llave y que cambia cada arranque o bien la opción que tienen algunas versiones de introducir un código de 4 dígitos manualmente para bloquear el arranque.

    Es una pasada de coche.
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es que pedi presupuesto para un seguro y me gusto el precio para tener 20 años.pero me dijo con la que hablaba que para hacerme el seguro necesitaria el codigo del inmovilizador del coche, que segun ella viene de serie al ser un vehiculo de alta gama.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me han pedido tal cosa para asegurar ni el 528i ni el 728i... ni idea.
     
  5. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    El codigo inmovilizador este de 4 digitos es como el pin de una tarjeta,solo que cada vez que lo quieras conectar tienes que meterle el codigo,(y cada vez le puedes poner el codigo que tu quieras),eso sí acuerdate de cual le pusistes,si quieres que arranque...
    saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero eso no te lo puede pedir el seguro ya que lo programas cada vez que apagas el coche y puedes cambiarlo cada día.
     
  7. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Y ademas ¿el seguro para que quiere el nº de inmovilizador en caso de que lo tuviera?.Yo creo que eso es una cosa muy personal para que ande rulando por ahí,creo que con los datos del coche y los tuyos,van que se matan...
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    :eek:¿Para que se supone que quieren eso en el seguro?
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas bien creo, que haya sido un mal entendido por una de las dos partes, dado que no tiene congruencia.:mad:
     
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo pienso a lo mejor que sea una numeracion de el aparato al que metes el codigo, con el imei de los telefonos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me extraña. El sistema de arranque debe ser igual para todos los E39.
     
  12. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Pos yo toy de acuerdo, mucho fundamento no tiene, no......:nah:
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Bueno al margen de el aparatito ese, el seguro son 1800€ a todo riesgo, y 1000€ a terceros aproximadamente en la compania Balumba.Llame a Pelayo y no me lo aseguraban, aparte de que me trataron muy mal y me llamaron loco y estupido.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿loco? ¿Por querer conducir una de las mejores berlinas de todos los tiempos? Alucino con la ignorancia de la gente.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de verdad. :yes:
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me dijeron que como soy tan estupido de llamar, que si no me imaginaba la respuesta que me iban a dar y que si me compro con 20 años un coche con casi 300cv estoy loco.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que dijo eso no sabe lo que es un CV ni lo que es un chasis ni lo que vale un peine.
     
  18. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Otra cosa que me gustaria saber es cuanto cuesta mantener mas o menos este coche, por si me lo puedo permitir o no.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo quieres llevar en orden no es barato. Un Corsa 1.2 seguro que cuesta menos de un tercio en mantenimiento.

    Por ejemplo si el 540i lleva EDC (amortiguación electrónica) y se la tienes que cambiar la broma te costará como poner motor nuevo, amortiguadores, neumáticos y ambientadores de pino al citado Corsa.


    Dicho esto, si sabes escoger una buena unidad y lo usas con moderación (menos de 20.000 km anuales y sin andar en circuitos ni cosas de esas) no hace falta ser Onassis para mantenerlo.
     
  20. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    pues lo quiero para sacarlo el fin de semana nada mas y algun viejecito de vez en cuando,ya que para trabajar y durante la semana uso una berlingo hdi.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos de cara al mantenimiento los 6 cilindros son algo más económicos y los 2.8-3.0, sin llegar al V8 son muy interesantes.

    Si te interesa el cambio manual será más fácil encontrar un 6 cilindros que un V8.

    Por otro lado el V8 tiene el eje delantero diferente al 6L y su dirección debe ser menos deportiva.
     
  22. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    El consumo no me importa ya que estoy acostumbrado a el tds, que como le pesa el culo hay que hacerle de que gaste.
     
  23. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    ¿ Quien esta mas loco ?:realmad: el que te pide esas burradas por asegurar un coche o que quiere ir con un coche seguro.
     
  24. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues viniendo del diesel....
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenos días
    Si te han dicho eso en el seguro son,ciertamente,unos maleducados.

    Dicho lo cual,en mi opinión,creo que no es el mejor coche para empezar.Es indudable que es una de las mejores berlinas que nunca se han fabricado,segura,comoda etc.

    Pero en los coches aplico la misma máxima que con las motos.Lo ideal es ir poco a poco.Aunque claro,todo depende de la experiencia que uno tenga,si estas acostumbrado a conducir coches de propulsion (aunque hoy con el dsc etc no existe gran diferencia en seguridad,más bien al contrario,pues estos vehículos tienen un chasis afinadísimo) etc.

    Normalmente sería una locura que un chaval de 18 o 19 años,sin experiencia,llevara una moto de 1000cc.

    Todo ésto no tiene por que significar nada.Puedes tener de igual forma un accidente con un coche de 100 cv.Todo depende del sentido comun y de la prudencia que uno aplique al tema.Desconozco que vehículos has llevado antes,pero lo ideal sería tener experiencia para manejar vehículos de cerca de 300 cv (y no olvidemos el peso)


    Por lo demás,excelente elección,eso sí,siempre que lleves el coche correctamente mantenido.De nada vale comprarse un coche seguro y potente si luego rateamos con las ruedas,luces,suspensión etc

    Saludos,
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre algo parecido me paso a mi cuando con 30 años ya pedi precio para el seguro del 535i , que el tio va y me dice pues no savia quehubia coches con tantos caballos y para que los quieres ........... . Yo yo estubo a punto de decirle y a ti que leches te importa. Con resptecto a la potencia pues yo pase de 127 (50cv) a un mercedes 180 (130cv) y luego al bmw(235cv) , y nuca he tenidon problemas ni sustos por ello , condusco con prudecia y muy pendiente porque estos coches lo que si exigen es si quieres ir fuerte pues estar la lo que estas........... .Para los km nque dices que haces que son los que yo hago (15000 año) pues el mantenimiento tampoco es mucho mas caro que el de un 525d creo yo.
     
  27. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    lo que no entiendo es porque la comparacion con un e60, lo suyo seria compararlo con el e-39.. el e60 esta ya en otra liga(de precio)
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo un tds y mi prox adquisicion espero sea un 540...perroooo...espero que sepas que estamos hablando del doble de consumo:wink:
     
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A ver por donde empiezo.:twitcy:suelo llevar a la semana 90,143 y 163cv.Si son unos maleducados.Lo del 530d e60 es que tengo un amigo que ltiene uno y le comente lo de la posible compra y me dijo que le daba mil vueltas el suyo a el 540i(no creo).Sobre lo de la experiencia me hago entre 250/300km al dia.Ni de coña soy un conductor experimentado, pero ya que me pongo a gastarme un dinero en un coche de gasolina, que sea grande,seguro y bonito.
     
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o creo ni por asomo que el e60 530d le meta a un 540i
     

Compartir esta página