buenas, q motor creeis q es el mejor pa este coche, son coches peligrosos, en el sentido d si se van mucho d atras, son fiables?, como coche unico es recomendable?.....gracias
yo he tenido durante 6 años un 318i del año 90 como unico coche del que sólo tengo elogios en todos los aspectos... el mio no tenia ningun tipo de ayuda (ni abs) y nunca he tenido problemas. El unico coche peligroso es aquel cuyo conductor lo convierte en peligroso... si se conduce con dos dedos de frente no te va a dar elmenor problema... El mio era un 4 cilindros y a mi me gustaba mucho pero por aqui te recomendaran seguro el 6 cilindros por su suavidad y sonido. Del e30 dicen que ha sido la serie más fiable y robusta de BMW
para mi el más equilibrado en prestaciones consumo es el 318is y de peligroso nada de nada,,... todo está en tus manos y cabeza.
Yo lo tengo como coche de uso diario, ahora hago pocos kms. pero le llegué a hacer una media de 30.000 al año (que vale, no es una barbaridad pero para 15 añitos de coche no está mal) y con fiabilidad suficiente incluso para usarlo para trabajar, que luego resulta que los coches modernos entre revisiones y lucecitas rojas hay que llevarlos bastante al taller aunque no tengan averías. En cuanto a seguros, hay que reconocer que cualquier compacto moderno le da cien patadas en seguridad y facilidad de conducción. Pero tampoco es un problema, se supone que si vas a saco debes estar atento a las reacciones del coche, y si haces conducción tranquila no debes preocuparte en ningún caso.
Desde hace seis meses, mi mujer usa a diario un 325 Touring y está encantada con él. En ciudad es un poco glotón (lógico al ser un motor gordo), pero también empuja como una bestia...P) El comportamiento del coche no es nada delicado, siempre que lo lleves bien calzado.
Tengo un 318i desde hace un mes y anteriormente tuve un fiesta 1.1 y un 1500cc turbo de 120 cv y 940 kilos, y te puedo decir que en este poco tiempo me he dado cuenta de que el 318 esta mucho mejor diseñado que muchos coches de su epoca y de ahora incluso. Pocos coches he conducido tan noble de reacciones como este, gracias a su reparto de peso que esta muy equilibrado, y al ángulo de las ruedas que es tambien muy optimo. No tengas miedo por que sea tracción trasera (yo al principio tenia mis dudas) y lo que si te aconsejo es que pruebes en tierra o en alguna superficie con poco agarre como se comporta, pero con mucho talento, para que si algun dia te pasa involuntariamente, sepas como reaccionar, porque si no estas acostumbrado cuesta un poco, sobretodo el contravolantear, porque el volante da 4 vueltas de tope a tope. respecto a la fiabilidad, esta probada de sobras, hasta ahora no me habia dado cuenta de que se ven bastantes E-30 por la calles, y eso es señal de que el coche aguanta lo que le heches, con la ventaja de que tiene una mecánica tan elemental que cualquiera con un mímino de nociones la entiende.
Yo te diria que estoy encantado con él , de hecho tengo dos , y quizás caiga hasta el tercero . Yo uso ,quizás el más seguro de todos , el IX traccion total , sobre todo por seguridad que me da este coche em comparación con muchos de los modernos . Date cuenta que estos coches ( te hablo del 2500cc 4 x 4) hace 17 años ,ya venian de serie con dirección asistida, ABS y opcionalmente hasta se podía colocar airbag. Animate que estos coches son inrrompibles , y lo que te dicen los compañeros , las seguridad todo depende de la cabeza de cada uno . Son coches muy nobles . un saludo
Te recomiendo el motor S14, empuja bien a altas vueltas es una pasada de sonido y ademas no consume tanto como el 235i :mus-
Hola a todos! Efectivamente el E30 es una mala bestia en cuanto a robustez. Yo tengo un 325I que uso habitualmente para ir a hacre tramos de tierra, te puedo asegurar que está todo de serie, unos koni´s y listo. Es alucinante la capacidad que tienen esos coches para tragarse los baches, en sitios donde otros coches los destrozarias estos ni se inmutan. Imaginate lo que es ir cogiendo baches todo de lado y gas a fondo, bueno pues el coche no dice ni mu! Respecto a lo de la conducción, efectivamente esta en tu cabeza y responsabilidad, el único modelo que puede ser un poco más delicado es el 325I simplimente por la magnifica respuesta del motor desde 2000 rpm, que si das un gas a lo bestia igual lo pones marcha atrás pero es cuestión de no hacerlo sino sabes.
Yo tengo el M20, y es una auténtica pasada. Es automático, lo que le hace algo perezoso. Para uso diario, es algo gastón. Yo probaría también el 318Is.
Hola a todos, para no abrir otro post lo pongo aquí que más o menos tiene que ver... Un amiguete tiene un 320I (recién heredado) del 80 y tantos..... un E30 4 puertas y me preguntó el otro día si podía usar sin plomo....... Alguien sabe algo?? :mus- Gracias y un saludillo...
Sin ningún problema! Mi coche es un 320I pasado a 325I, (ambos 6 cilindros) y con cualquiera de los dos motores he andado con todo tipo de gasolina 95 o super, y la verdad es que no noto ninguna diferencia, no se como irá con la 98, pero por la diferencia de pasta como va bién con la 95 estoy servido. saludos