Preguntas de "la calle" a Pere Navaro... INCREIBLE!!!!

C

cadista

Guest
He hecho verdaderos esfuerzos por leer todas las respuestas, teniendo en cuenta que no hay nada que diga este ser que no suene a estupidez pura y dura.

La conclusión: sin comentarios...

zeus 325i

Forista
De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.

Cuidado, si ahora nos caemos, nos quitaran 8 puntos del carnet y tendremos ke pagar una multa de 3000€ #-o

Estos de donde han salido???????????? Familiares????????''

7- Buenos días...primero felicitarle por la labor que desarrolla la DGT, que aunque nos quejemos de las multas, es la forma más eficaz de meternos miedo en el cuerpo y que realmente respetemos un poco más las normas de circulación.

9- Ante todo felicitarle. Creo que usted ha hecho cosas que nadie se habia atrevido a hacer antes y eso le ha costado muchas presiones o peor.

11- Buenos días, Sé de antemano que la misión que tiene usted no es fácil, pero quisiera preguntarle, ¿por qué la DGT da la impresión de ser un ente recaudador más que protector? Creo que es el sentimiento que la mayoría de la ciudadanía tiene y sin duda debe ser un handicap para usted. Gracias.

A veces al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad y se escuda en que la Administración lo hace para recaudar. Todos en la DGT y en la Guardia Civil cobramos lo mismo con independencia de la recaudación, y duele oír repetidamente que todo el inmenso esfuerzo lo estamos haciendo para recaudar.

Al infractor le cuesta admitir su culpabilidad, sera porke es desproporcionada la reaccion ante una determinada infraccion.
Si tanto les duele, porke no ponen soluciones??? a lo mejor solo pica un poco, ya sabeis, sarna con gusto....

Saludos :-(

alwaysbmw

Forista Senior
no se si llorar,reirme o tirarme por la ventana#-o#-o#-o

4- ¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Dice ser: bullit

Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por abundar en lo ya comentado:

. . . las comunicaciones de multas por e-mail, para hacerlo más "atractivo" dice el tipejo :roll:
(creo que ni con una "universitaria" debajo de la mesa)

. . . respecto al tema de los "guardarrailes", dice que lo mejor es evitar que se caigan (esta es de gilipollas total); y encima dice que sólo en el 18% de los accidentes de moto ha influido la existencia de guardarrailes;
como si es que fuera poco que casi en la quinta parte hayan "inluido".

PD:
vamos a tener que "meter" el móvil en una cajetilla de tabaco, que por lo visto sacar un cigarro del paquete, encenderlo y fumartelo distrae menos que echar un vistazo al gps.

leoper

Baneado
Baneado
jmborja;6369457 dijo:
. . . respecto al tema de los "guardarrailes", dice que lo mejor es evitar que se caigan (esta es de gilipollas total); y encima dice que sólo en el 18% de los accidentes de moto ha influido la existencia de guardarrailes;
como si es que fuera poco que casi en la quinta parte hayan "inluido".

.

habla de los fallecidos solo el muy *****( me autoedito )

pero no dice nada del resto de mutilaciones imputables a estos cuchillos, tanto en motoristas, como en ciclistas

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
jmborja;6369457 dijo:
Por abundar en lo ya comentado:

. . . las comunicaciones de multas por e-mail, para hacerlo más "atractivo" dice el tipejo :roll:
(creo que ni con una "universitaria" debajo de la mesa)

. . .

Hombre, siendo así, según qué tipo de multas igual hasta sale barato a los que pagan por estas cosas biggrin :floor:

leoper;6369944 dijo:
habla de los fallecidos solo el muy *****( me autoedito )

pero no dice nada del resto de mutilaciones imputables a estos cuchillos, tanto en motoristas, como en ciclistas

Es deleznable. Como decían más arriba, el tipo sólo marea la perdiz. Técnicamente no ha mentido (salvo en lo que decía Gulf) y sólo si sabes de lo que te está hablando te das cuenta de que oculta la verdad: LOS GUARDARRAILES SON UN PELIGRO!!!

Además, me toca las narices especialmente que se sigan reparando e instalando en vías de nueva construcción, cuando ya hay normativas que dicen que los sistemas que tienen que usar son los que protegen en caso de impacto.

Vomitivo...

el_emparrao

Forista
en fin... que decir que no hayamos dicho ya?
por cierto este tio va un poco despistao, por que me pongo el control de crucero, pero si le piso el coche corre mas... no se donde esta el limitador...

folsito

En Practicas
Limitador el que tenía el ax de mi hermana, que a 120 vibraba tanto que era imposible no levantar el pie. La otra opción es un taquito de madera debajo del pedal

Coupero

Forista
13- Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
Dice ser: Juan

No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.

Lo que me faltaba por leer, menudo cabronazo

Lelux

Forista
Es tremendo macho.

De entre todo, lo del GPS, ya mismo, ponemos la radio, y hasta que no lleguemos al destino no la podemos ni cambiar biggrin

Desde luego, menudo personal tenemos....

Gulf627

Clan Leader
Y otro punto lo del tema del GPS y radares...

Los puntos de los radares fijos son publicados por ellos mismos...y ahora quieren multar si llevas dichos puntos indicados en el GPS...Ok...pero si despues en lugar de eso llevas a tu suegra al lado con un "post-it" con los radares anotados y te los va cantando...tambien multara??, a conductor y suegra?? quitara puntos en ese caso?? a conductor y suegra??

Lizardcom

Forista
Es un politicucho al fin y al cabo, mentiroso y falso como todos ellos. Porque no se debe desear mal a nadie, que si no diría que me gustaría verle tirado contra un guardarrail agonizando y recordarle que lo que hay que hacer es no caerse de la moto

Hijo de mala madre :butthead:

kitus69

Forista
4- ¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Dice ser: bullit

Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras<--- Que broma es esta? no veo normal que el director de la DGT diga esto...

[IñakI]

Forista Senior
Sólo con leer lo informadísimo que está sobre las autobahn y su gestión te das cuenta te la valía de la que hace gala este Director de "chichinabo".

Que se lea la aclaración del forero Gulf y luego haga un favor a la sociedad y se grape la boca.

ManuBMW

Forista
19- Sr. Pere, me gustaría saber si esos helicópteros que van con cámaras, radares... en caso de accidente de tráfico ¿podrían evacuar heridos?
Un saludo
Dice ser: ANTONIO

No están medicalizados porque la atención sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas, y cada una la organiza de la forma que considera más eficiente. No es una competencia de la Administración del Estado, aunque siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar.

Esta es la pregunta que más me ha gustado.
Pueden haber 200 helicópteros sobrevolando las carreteras españolas, pero ninguno de ellos servirá para salvar una sola vida en caso de accidente.
OLÉ :-({|=:-({|=:-({|=
Salu2.

Niggacar

Forista Senior
ManuBMW;6377670 dijo:
19- Sr. Pere, me gustaría saber si esos helicópteros que van con cámaras, radares... en caso de accidente de tráfico ¿podrían evacuar heridos?
Un saludo

No están medicalizados porque la atención sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas, y cada una la organiza de la forma que considera más eficiente. No es una competencia de la Administración del Estado, aunque siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar.

Pueden haber 200 helicópteros sobrevolando las carreteras españolas, pero ninguno de ellos servirá para salvar una sola vida en caso de accidente.
Salu2.

Astucias del Pere! :axe::axe:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
ManuBMW;6377670 dijo:
Un saludo

Salu2.

Ya, pero la culpa no es suya, y en el Condado de Treviño ni siquiera sabremos muy bien de quien, tenlo en cuenta para apuntárselo en su saldo disponible de desfachatez pasmosa :-$

Carmelo320

Forista
correcaminos-mic;6368816 dijo:
8- Tengo un GPS Tom Tom Go que me ha costado casi 500€ y ya viene de fábrica con radares, los cuales se actualizan automáticamente cada vez que se conecta a Internet para planificar rutas o actualizar las carreteras.

Mi pregunta: ¿Estoy obligado a tirarlo o puedo utilizarlo para no perderme y llegar a los destinos solicitados?

el pianista

No, no hay ningún problema. Es legal, ayuda a no perderse y reducir desplazamientos innecesarios buscando el destino, lo único que le recomiendo es que no lo programe a la vez que conduce porque es una distracción peligrosa. Todavía no está prohibido, pero está incluido como infracción en el proyecto de ley que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.

La infracción será 200 euros de multa y 3 puntos menos del carné, si la paga rápido 120 euros.

Soy yo el único que entiendo que van a prohibir los GPS :eek:

Lo mismo digo, esto significa prohibir los avisadores GPS:eek::eek::eek:

Lizardcom;6372808 dijo:
Es un politicucho al fin y al cabo, mentiroso y falso como todos ellos. Porque no se debe desear mal a nadie, que si no diría que me gustaría verle tirado contra un guardarrail agonizando y recordarle que lo que hay que hacer es no caerse de la moto

Hijo de mala madre :butthead:

en este caso no se yo si no seria conveniente desearle mal al tiparraco este, si lo que lleva invertido la DGT en metodos recaudatorios desde que esta este mesias en el cargo, se hubiera usado para mejorar la seguridad en las vias, cuantas vidas no se habrian segado??, ya se sabe un mal menor por el bien de la sociedad.
Pere, comase un QUITAMIEDOS con su moto y haber si un radar o helicoptero de esos le salva.

Re5pect

Forista Senior
A mi lo único que me dice esta "pantomima" es que parece mentira que en el año en el que estamos todavia exista la censura en este pais.....así andan estos analfabetos en los mundos de "yupie", las preguntas buenas se las quitan del medio....