Duda Preguntas Generales BMW M3 e46

SoTu

En Practicas
Muy Buenas a todos:

Esta rondándome la idea de comprarme un BMW M3 e46, concretamente este vehículo: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e46-146830869.htm (Número de Dueños: 2) (El precio oscilará los 20.000), pero antes de precipitarme, me gustaría hacer una serie de preguntas sobre el Mantenimiento de este coche para hacerme una idea de cuanto me supondría el coste de su Mantenimiento anual suponiendo que le haré unos 15.000 km. anuales.

Precio de los 4 Neumáticos aproximadamente mas la alineación. Dimensiones: 225/40 R19 Delanteras y 255/35 R19 Traseras
Cuanto os duran los Neumáticos de vuestros BMW M3 e46
Precio de las Pastillas y Discos de Freno / Cada cuanto se cambian
Cada cuantos km. cambiáis el aceite y el filtro del Motor, Caja de Cambios SMGII, Diferencial... Precio / Tipo de Aceite
Cada cuantos km. se cambia la Cadena de Distribución y Precio de esta
Cuántos litros de Combustible os consume de Media
Cambio de Bujías cada cuantos km. y precio
Líquido de Frenos
Reglaje de Válvulas cada cuantos km. y Precio
Precio del Cambio de Correas , Tensores , Termostato y Viscoso
Precio del cambio de los Casquillos de Biela
Cada cuanto se cambia el Embrague y Precio
Precio que saldría la avería en la Caja de Cambios SMGII en la que habría que cambiar el Relé, y la Bomba de Embrague
Cada cuanto se cambian los silentblocks de trapecios delanteros y traseros, y precio de estos
Precio de una avería en el Vanos
Precio de una avería de Holgura en el Diferencial
Precio de una avería de Rajas del subchasis trasero
Precio de una avería en los cierres puertas por fallo al cerrar.

No se si me dejo algo Jaja, son cosillas que he ido recopilando de los Distintos Post que he encontrado de otros foreros.

Un Saludo, y Muchas Gracias, ya se que son muchas preguntas, pero las necesito todas y cada una de ellas para saber como va esto Jeje

PD: El coche se pagaría a toca teja, sin meterme en préstamos de ningún tipo, y tenia pensado en dejar entre 500 a 750 euros libres al mes para gasolina y mantenimiento, contando que al mes le haría como mucho unos 1.250 km. No se si será suficiente para este tipo de coche ya que la gente de mi entorno me dice que no, así que espero que los que tengáis experiencia en este coche y lo tengáis me ayudeis y me guieis un poco de si sería suficiente o no

Última edición:

Javi_Forever

Forista Legendario
Precio de los 4 Neumáticos aproximadamente mas la alineación. Dimensiones: 225/40 R19 Delanteras y 255/35 R19 Traseras 750 primeras marcas
Cuanto os duran los Neumáticos de vuestros BMW M3 e46 20 30
Precio de las Pastillas y Discos de Freno / Cada cuanto se cambian 550 cuando se gastan
Cada cuantos km. cambiáis el aceite y el filtro del Motor, Caja de Cambios SMGII, Diferencial... Precio / Tipo de Aceite Motor cada año o 10,15 mil km(70€),caja cambios 50 mil km Castrol Syntrans b 75w (35€),aceite diferencial cada 50 mil original bmw ref:83222282583 120€+-
Cada cuantos km. se cambia la Cadena de Distribución y Precio de esta No se cambia,máximo hay que tensarla
Cuántos litros de Combustible os consume de Media 11,12 y si quieres 20
Cambio de Bujías cada cuantos km. y precio cada 60 mil km,100€
Líquido de Frenos 3 años , 40 o 50€
Reglaje de Válvulas cada cuantos km. y Precio cada 50,60 mil km,400-500€
Precio del Cambio de Correas , Tensores , Termostato y Viscoso Correas y tensores baratos,termostato 35€,viscoso 100€
Precio del cambio de los Casquillos de Biela 1000€ +- si cambias bomba aceite
Cada cuanto se cambia el Embrague y Precio cuando se gasta,700-900€
Precio que saldría la avería en la Caja de Cambios SMGII en la que habría que cambiar el Relé, y la Bomba de Embrague 2800-3000€
Cada cuanto se cambian los silentblocks de trapecios delanteros y traseros, y precio de estos cuando se rompen o por mantenimiento,precio depende de los que cambies 50 a 600€
Precio de una avería en el Vanos 2 a 3 mil €
Precio de una avería de Holgura en el Diferencial si peta mejor poner uno de m5 e34
Precio de una avería de Rajas del subchasis trasero 500 a 1xxx€ http://www.turnermotorsport.com/p-91-e46-rear-chassissubframe-reinforcement-kit.aspx
Precio de una avería en los cierres puertas por fallo al cerrar.NPI

Mas o menos...

jorgepower m///

Forista Legendario
precio si se te jode el motor 8.519 modicos euros ,precio si se te joden los balancines y los arboles de levas 3.600euros. precio de los trapecios delanteros oem 550 cada uno fuera de bmw la mitad.. con el vanos se puede reparar por menos de 1000euros,a mi los neumáticos traseros me duran 5000km los delanteros 10.000... el diferencial unos 1000 mas o menos,el consumo pues yo lo llevo 13,5 dandole no es un coche tragón .lo de los cierres mejor que no te pase,aunque creo que no es algo común..lo de los discos olvidare de la mierda oem y monta un BBK unos 2,3000 euros las gomas de las puertas 250 euros cada una,el retrovisor interior creo que lo reparan.. el flector de la cardan unos 100 euros .. catalizadores 1.800 de alto flujo 2500 oem..bueno ya tienes una idea y puedo seguir un rato mas..:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

Última edición:

kimosM3

En Practicas
Esta muy guapo pero me parece caro para un e 46 ,ahora si todo está como pinta yo si pagaba 16 o 17 mil por él ...como está el mercado de los M,s más de 18 mil por un e46 me parece que sobra y no porque no los valga pero estos coches se pueden conseguir en un estado más que aceptable por 10000 euros si los buscas y los negocias claro

SoTu

En Practicas
Pero a lo que voy, cuales son los principales problemas que suele dar el coche, de lo que suele pecar vamos...
Y quiero saber si con los 500-750 euros mensuales que le dejaré para mantenimiento y gasolina (Unos 1.000 km. o menos al mes) me da para mantenerlo en caso de que no haya ninguna avería gorda, sino lo típico en estos coches.

Última edición:

kimosM3

En Practicas
hombre la revisión gorda son unos 900 euros pero es cada 60 mil km y si tienes que cambiar alguna pieza se te puede poner fácil en 4 cifras luego si lo coges a diario y le metes caña al coche yo hice una estimación y creo que se te pueden ir unos 600 euros al mes en gasofa pero eso es metiéndole candela y cogiéndolo a diario... Seguro tema aparte yo lo he conseguido por 800 euros gracias a mis contactillos que si no... pero vamos que si todo te sale bien salvo seguro y las revisiones con 500 euros para echarle al mes deberías de ir sobrado (imprevistos aparte)

juliodh

En Practicas
juas cuantas preguntas, busca una unidad revisada de mantenimientos con ese presupuesto y no tengas tantas preocupaciones hay muchissimos m3 e46 , muchos han tenido mala vida pero los que están bien cuidados no petan facilmente. saludos y suerte con la compra

Mejai

Forista Senior
j*der 500-750 € mensuales para mantenimiento y gasolina?...

Que es un M3 no un Veyron.. xD

Lo puedes mantener perfectamente, la cuestión es encontrar uno con pocos km (reales) y buen precio.

volador206

En Practicas
Sí andas a diario en el y no pisas mucha ciudad le puedes hacer un 10- 10,5 de consumo fácilmente...
Y ruedas, mejor la 235/35 y 265/30, te salen unos 20-30€ más baratas...

SoTu

En Practicas
Imágenes del vehículo que pretendo comprar, haber que os parece tanto de interior, como la pinta del motor, escapes y todo lo demás:

Os parece realmente mucho 200.000 km. para este tipo de coche ¿? O todavía hay motor para rato. Cuantos km. tienen vuestros M3 ¿?

10igunn.jpg

24odnv6.jpg

fkwoqs.jpg

2uf4pbk.jpg

rl9m2r.jpg

2u94xo2.jpg

5mk51w.jpg

dftu2w.jpg

10enh53.jpg

nnwfao.jpg

154g7zp.jpg

211jeop.jpg

343m51w.jpg

w2c3v9.jpg

23vlqw4.jpg

Un Saludo.

Última edición:

kimosM3

En Practicas
El coche se ve muy muy guapo , la única pega para mi gusto es el color de la tapicería jeje ... yo no soy ningún experto pero mi coche también lo compré con 200 mil km no son pocos pero tampoco muchos y el mio va fino fino.
Lo q si te puedo decir es que el mio tiene muy buen aspecto tb aunque este lo.supera en detalles ...la cuestión es que el mio por los km.lo saque por 10000€ y yo por esos detalles no pagaba 10000€ más ..yo creo q con 20000€ te puedes pillar cualquier unidad y dejarla incluso mejor que esta...pero.es una opinión. ..el coche se ve genial la verdad

B0rJarZz M.

Forista Legendario
No pago 20 por eso ni de flay.

Con 20K compras uno tirao de precio y con lo que resta, lo dejas mejor que ese, MIL VECES, hablando de lo que es MANTENIMIENTO REAL del vehículo y no piezas estéticas.

Tiras el coche al suelo, y todos los silentblocks nuevos, rotulas, etc etc, cambio de aceite, filtros, bujias bobinas, reglaje de válvulas, reconstrucción de vanos, CPV, juntas y te sobra dinero para echar 98 cosa mala.

chuste

En Practicas
Que lleva ese coche a parte de los backet para que con 200 mil km valga ese dineral, por que si lo vas a comprar por los asientos estas perdidos

kimosM3

En Practicas
Se ha colado con el precio está claro pero quien sabe si realmente lo quiere vender y le achucha quizás se lo baje a 16 o 17 mil:colleja: ... que un m3 e46 por más de 17 mil tal como está el mercado no tiene mucho sentido

Esbardu

Forista
un M anda por menos del 25% de su valor inicial,habria que contar los extras a parte y valorar otra vez el 25% de su valor.

SoTu

En Practicas
El Impuesto de Circulación de vuestros BMW M3 e46 en cuanto os sale ¿?
Y a cuanto saldría el precio de la transferencia ?
Por cierto, es posible a un BMW M3 e46 Manual, ponerle una Caja Automática SMGII ?, Y en el caso que se pueda, de Cuantos euros estaríamos hablando ?

EXTRAS del Vehículo:
- Escape Gruppe M Original (Me daría el de Serie Original también)
- Techo Fibra de Carbono
- Llantas CSL Originales
- Asientos Recaro Sportster CS con Tapicería Color Camel Original
- Alarma con Localizador GPS
- Difusor de Carbono
- Parachoques Delantero Tipo CSL
- Portón Trasero Tipo CSL (Réplica)
- Cambio Automático SMGII

Mantenimiento (Según me dice tiene cambiado:)
- SilentBlocks Cambiados
- Embrague Cambiado
- Discos y Pastillas de Freno Cambiados
- Aceite del Motor, Caja de Cambios y Diferencial Cambiados
- Relé de la Caja de Cambios Cambiado
- Bujías Cambiadas
- Motor del Lavaparabrisas Nuevo

Un Saludo y Muchas Gracias, todo lo que se me vaya ocurriendo ya os iré comentando Jaja

PD: Aquel que esté vendiendo o le interese vender su BMW M3 e46 que hable conmigo porque estoy muy interesado en uno (Requisitos: A partir del Año 2004, Cambio Automático SMGII)

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Los asientos llaman la atencion y tal, pero por 20k hay ///Ms a tener mucho mas en cuenta que ese, y tengo ///Muchos mirados xD

Patx

Forista
esteticamente esta muy muy bonito, parece que son cubrepinzas de brembo no? no veo bien pero no parece que sean pinzas...

Patx

Forista
Tiene toda la pinta de cubrepinzas si...fueran originales ya lo pondría en la descripción jaja

pffff sin comentarios entonces... en si el color me parece el perfecto par aun m3 e46, y para al que le parezca lo mismo la putada que apenas ahi unidades de m3 en este color a la venta, ademas de que lleva recaros, estetica csl... el coche esta precioso, pero.. 190.mil km y 20mil €, siquiera llevase los brembo...

en fin.., ya puede ir bajando el precio