Buenos días a todos,
Llevo tiempo siguiendo este foro de vez en cuando aunque inscrito lleve poco tiempo.
Soy un gran aficionado a los coches en general y BMW es una marca que siempre me ha encantado aunque en este momento no tengo ninguno.
Soy un gran apasionado de Porsche así como de alguna marca japonesa, pero siempre he tenido tentación de tener un M.
Un conocido quiere que me quede su M5 E60. El coche es del 2005, tiene 144.000 kms y está en buen estado, no habiendo escatimado nada en mantenimiento.
Llevo varios días con el coche y me gustaría que por favor me indicarais los posibles problemas que puede tener este coche: Cambio? Fiabilidad del motor? Sistema Eléctrico?
Os comento un poco a continuación mis impresines sobre este gran coche en general así como en comparación de mi 997TT.
Pues bien, como os decía después de algunos días las impresiones son muy buenas en general. Es toda una berlina cómoda con una posición de conducción fantástica. Materiales de primera calidad, todo el salpicadero en cuero, techo negro en alcántara, asientos amplios, cómodos y que recogen muy bien, precioso sonido del V10...
El coche estira hasta 8500 rpm, y hay que subirlo por encima de 4500-5000 para aprovechar todo su potencial, muy parecido al M3 E92 que probé hace años que incluso por debajo de 5000 vueltas parecía hasta algo soso.
El cambio me ha parecido algo "raro". Creo también en que resulta algo duro e incómodo en maniobras y uso en parado y a baja velocidad. Lo curioso es que poniendo un grado de deportividad mayor en el cambio (tiene 5 posiciones) resulta mucho menos incómodo. Con el nivel menos deportivo tiende a cambiar demasiado pronto, sale en segunda desde parado y no me gusta, mínimo hay que llevarlo en el nivel 3.
Otra de las cosas que no me ha gustado es que haya tantas posibilidades de configuración. Tiene 5 posiciones para el cambio en manejo automático, más otras 5 en modo secuencial y todas independientes, es decir, si pasas de modo auto a secuencial, te coje de nuevo la configuración que tengas elegida en las opciones.
Asímismo, esto lo puedes combinar con varias opciones de suspensión e incluso otras tres en cuanto a potencia del motor (400CV, 500CV y 500CV Sport). Se necesita tiempo para ir probando las distintas configuraciones y resulta algo confuso, demasiadas posibilidades que sigo probando.
El manejo del coche con las levas en zonas viradas es fantástico. En el modo más deportivo, los cambios son rapidísimos y en reducciones hace sólo el punta-tacón. Aunque la sensación ha sido fantástica, me he dado cuenta de que si sólo tuviera un coche automático, por muy bueno que fuese el cambio, echaría de menos el manejo del cambio manual.
EL coche corre, evidentemente, pero no da la sensación de tener 507CV. La fuerza de mi 997Turbo es mucho más brutal y creo que es más rápido. Aún así, el comportamiento del M5 es fantástico, es muy equilibrado y no da la sensación de coche pesado en ningún momento.
Del consumo mejor ni hablar...
Seguiré investigando sobre problemas de fiabilidad, parece ser que los problemillas del cambio venían relacionados con la bomba hidraulica no?, agradezco en este sentido otras experiencias de otros usuarios que conozcan bien el SMG.
Gracias y encantado de poder participar en este foro.
Saludos
Llevo tiempo siguiendo este foro de vez en cuando aunque inscrito lleve poco tiempo.
Soy un gran aficionado a los coches en general y BMW es una marca que siempre me ha encantado aunque en este momento no tengo ninguno.
Soy un gran apasionado de Porsche así como de alguna marca japonesa, pero siempre he tenido tentación de tener un M.
Un conocido quiere que me quede su M5 E60. El coche es del 2005, tiene 144.000 kms y está en buen estado, no habiendo escatimado nada en mantenimiento.
Llevo varios días con el coche y me gustaría que por favor me indicarais los posibles problemas que puede tener este coche: Cambio? Fiabilidad del motor? Sistema Eléctrico?
Os comento un poco a continuación mis impresines sobre este gran coche en general así como en comparación de mi 997TT.
Pues bien, como os decía después de algunos días las impresiones son muy buenas en general. Es toda una berlina cómoda con una posición de conducción fantástica. Materiales de primera calidad, todo el salpicadero en cuero, techo negro en alcántara, asientos amplios, cómodos y que recogen muy bien, precioso sonido del V10...
El coche estira hasta 8500 rpm, y hay que subirlo por encima de 4500-5000 para aprovechar todo su potencial, muy parecido al M3 E92 que probé hace años que incluso por debajo de 5000 vueltas parecía hasta algo soso.
El cambio me ha parecido algo "raro". Creo también en que resulta algo duro e incómodo en maniobras y uso en parado y a baja velocidad. Lo curioso es que poniendo un grado de deportividad mayor en el cambio (tiene 5 posiciones) resulta mucho menos incómodo. Con el nivel menos deportivo tiende a cambiar demasiado pronto, sale en segunda desde parado y no me gusta, mínimo hay que llevarlo en el nivel 3.
Otra de las cosas que no me ha gustado es que haya tantas posibilidades de configuración. Tiene 5 posiciones para el cambio en manejo automático, más otras 5 en modo secuencial y todas independientes, es decir, si pasas de modo auto a secuencial, te coje de nuevo la configuración que tengas elegida en las opciones.
Asímismo, esto lo puedes combinar con varias opciones de suspensión e incluso otras tres en cuanto a potencia del motor (400CV, 500CV y 500CV Sport). Se necesita tiempo para ir probando las distintas configuraciones y resulta algo confuso, demasiadas posibilidades que sigo probando.
El manejo del coche con las levas en zonas viradas es fantástico. En el modo más deportivo, los cambios son rapidísimos y en reducciones hace sólo el punta-tacón. Aunque la sensación ha sido fantástica, me he dado cuenta de que si sólo tuviera un coche automático, por muy bueno que fuese el cambio, echaría de menos el manejo del cambio manual.
EL coche corre, evidentemente, pero no da la sensación de tener 507CV. La fuerza de mi 997Turbo es mucho más brutal y creo que es más rápido. Aún así, el comportamiento del M5 es fantástico, es muy equilibrado y no da la sensación de coche pesado en ningún momento.
Del consumo mejor ni hablar...
Seguiré investigando sobre problemas de fiabilidad, parece ser que los problemillas del cambio venían relacionados con la bomba hidraulica no?, agradezco en este sentido otras experiencias de otros usuarios que conozcan bien el SMG.
Gracias y encantado de poder participar en este foro.
Saludos