Preguntas sobre BMW M5 E60

997TT

En Practicas
Buenos días a todos,
Llevo tiempo siguiendo este foro de vez en cuando aunque inscrito lleve poco tiempo.
Soy un gran aficionado a los coches en general y BMW es una marca que siempre me ha encantado aunque en este momento no tengo ninguno.
Soy un gran apasionado de Porsche así como de alguna marca japonesa, pero siempre he tenido tentación de tener un M.
Un conocido quiere que me quede su M5 E60. El coche es del 2005, tiene 144.000 kms y está en buen estado, no habiendo escatimado nada en mantenimiento.
Llevo varios días con el coche y me gustaría que por favor me indicarais los posibles problemas que puede tener este coche: Cambio? Fiabilidad del motor? Sistema Eléctrico?

Os comento un poco a continuación mis impresines sobre este gran coche en general así como en comparación de mi 997TT.

Pues bien, como os decía después de algunos días las impresiones son muy buenas en general. Es toda una berlina cómoda con una posición de conducción fantástica. Materiales de primera calidad, todo el salpicadero en cuero, techo negro en alcántara, asientos amplios, cómodos y que recogen muy bien, precioso sonido del V10...

El coche estira hasta 8500 rpm, y hay que subirlo por encima de 4500-5000 para aprovechar todo su potencial, muy parecido al M3 E92 que probé hace años que incluso por debajo de 5000 vueltas parecía hasta algo soso.

El cambio me ha parecido algo "raro". Creo también en que resulta algo duro e incómodo en maniobras y uso en parado y a baja velocidad. Lo curioso es que poniendo un grado de deportividad mayor en el cambio (tiene 5 posiciones) resulta mucho menos incómodo. Con el nivel menos deportivo tiende a cambiar demasiado pronto, sale en segunda desde parado y no me gusta, mínimo hay que llevarlo en el nivel 3.

Otra de las cosas que no me ha gustado es que haya tantas posibilidades de configuración. Tiene 5 posiciones para el cambio en manejo automático, más otras 5 en modo secuencial y todas independientes, es decir, si pasas de modo auto a secuencial, te coje de nuevo la configuración que tengas elegida en las opciones.

Asímismo, esto lo puedes combinar con varias opciones de suspensión e incluso otras tres en cuanto a potencia del motor (400CV, 500CV y 500CV Sport). Se necesita tiempo para ir probando las distintas configuraciones y resulta algo confuso, demasiadas posibilidades que sigo probando.

El manejo del coche con las levas en zonas viradas es fantástico. En el modo más deportivo, los cambios son rapidísimos y en reducciones hace sólo el punta-tacón. Aunque la sensación ha sido fantástica, me he dado cuenta de que si sólo tuviera un coche automático, por muy bueno que fuese el cambio, echaría de menos el manejo del cambio manual.

EL coche corre, evidentemente, pero no da la sensación de tener 507CV. La fuerza de mi 997Turbo es mucho más brutal y creo que es más rápido. Aún así, el comportamiento del M5 es fantástico, es muy equilibrado y no da la sensación de coche pesado en ningún momento.

Del consumo mejor ni hablar...

Seguiré investigando sobre problemas de fiabilidad, parece ser que los problemillas del cambio venían relacionados con la bomba hidraulica no?, agradezco en este sentido otras experiencias de otros usuarios que conozcan bien el SMG.

Gracias y encantado de poder participar en este foro.

Saludos

phantomk2k

Forista Legendario
He oido que el cambio del m5 da bastante problemas hasta un cierta fecha,a partir de alli es mas fiable pero de las primeras unidades YO NI LOS TOCABA ,aunque cierto es que son mas baratos a la hora de comprarlos

SuperVirto

Forista
A mi es un coche que me encanta, sobre todo el touring, pero no me lo pillaria ni de coña.
He oido que la caja de cambios dan problemas, ademas de lo que tu dices de brusquedad al cambiar y complicaciones electronicas de manejo.
Otra cosa en contra es que el que te ofrecen es de antes del restyling con lo cual no tendrá corregidos los fallitos que siempre suele arreglar los fabricantes con los restylings.

topinistikun

Forista Senior
El coche acelera muy bien, pero es que al lado de un 997 turbo es un carrito de helados. Tu coche es un artefacto de otra galaxia...
Y respecto al cambio SMG, huye de él: han dado demasiados problemas (como casi todos los automáticos, por otra parte).

pau535d

Clan Leader
Las primeras unidades si que rompian mucho el cambio pero despues solucionaron el problema.

Si con 140.000km no se ha roto el cambio no creo que vaya a petar porque los primeros incluso rompian con menos de 20.000km.

personalmente es un auto que me vuelve loco, anduve 2 veces en m5 y me parece el mejor bmw de todos...pero bueno, estas buscando respuesta en el foro de E60 jaja nadie te va a decir algo muy distinto. en primer lugar lo de la agresividad en los cambios en el nivel minimo y que arranque en 2da y todo eso, es una caja de calle, esta pensada justamente para que ni sientas los cambios y vayas muy tranquilo. y que tenga todas esas opciones es para que encuentres el tipo de deportividad que mas te guste. te comento que si pones los 507cv sport la suspension sport y todo al maximo puedes poner un nivel mas de agresividad en los cambios.
Despues obviamente por mas que tenga 507 caballos es una sensacion muy distinta a tu 997 turbo, tienes un auto con biturbo, y este es un v10 aspirado, es logico que las sensaciones sean muy distintas, y una es una coupe manual y el otro es un sedan enorme smg. a mi personalmente me gusta mucho el auto, me parece de lo mejor que hay en los M y me parece que no te vas a arrepentir, pero bueno, si tenes un turbo 997 no se si sos del estilo de gente que se compraria un m5, capaz la tuyo es mas un M3

SuperVirto

Forista
Whitecachola, me parece que no te has enterado bien de lo que comenta 997TT de las sensaciones del cambio

Virto.

ALD

Forista Senior
Yo tube un m5 e39 y un dia charlando en la bmw con un propietario de un m5 e60 le sije de cachondeo que le cambiaba el coche,y me dijo q era ex propietario de un m5 e39(lo entrego para sacar el nuevo) y dijo q estaba la ostia de arrepentido,que el e39 era mucho mas M para su gusto... Que el e60 parecia una maxiscooter con muchos cvs y que no se veian por ningun sitio lo 500cvs.
Esa es su opinion! Jeje
Ami me dejo su M5 para ir unos 30kms asta nuestros respectivos domicilios y me quede flipado lo que empuja el coche y la deportividad de las levas!

VIVAGTS

Forista
Justo hoy han pasado la prueba de TopGEAR al M5, en Cuatro sobre las 08:45h, y mas o menos comentaban lo que aquí decís, muy complicado de configurar al gusto todos los reglajes, bastante burgués para su potencia, etc, pero tambien comentaba el presentador mientras lo conducía, que pulsando el botón M y usando los 507 cv y la configuración más deportiva posible, el coche era otro, y vaya si andaba...

saludos

pau535d

Clan Leader
ALD;11720522 dijo:
Yo tube un m5 e39 y un dia charlando en la bmw con un propietario de un m5 e60 le sije de cachondeo que le cambiaba el coche,y me dijo q era ex propietario de un m5 e39(lo entrego para sacar el nuevo) y dijo q estaba la ostia de arrepentido,que el e39 era mucho mas M para su gusto... Que el e60 parecia una maxiscooter con muchos cvs y que no se veian por ningun sitio lo 500cvs.
Esa es su opinion! Jeje
Ami me dejo su M5 para ir unos 30kms asta nuestros respectivos domicilios y me quede flipado lo que empuja el coche y la deportividad de las levas!

Debia estar mal el M5 porque las prestaciones son impresionantes y es bastante mas rapido que el e39.

0-100: 4.7 / 5.3
0-1000m: 22.8 / 24.5

RALLY

Forista
Para mí es uno de los mejores coches que ha hecho BMW exceptuando el M3.
Tiene un buen motor, equipamiento, exclusividad, comodidad-deportividad, un chasis fantástico y sabiendo usar la programación para configurarlo, es un espectáculo.
Preguntar a alguien que haya subido al Taxi en Nurburgring a ver que os cuenta.
Sobre el 997, nada que decir, porque no son comparables, ni en tacto general, ni en reparto de pesos, ni en frenos, etc. Se conducen muy diferentes aunque estén cerca de potencia.

ALD

Forista Senior
pau535d;11721920 dijo:
Debia estar mal el M5 porque las prestaciones son impresionantes y es bastante mas rapido que el e39.

0-100: 4.7 / 5.3
0-1000m: 22.8 / 24.5

El chico no dijo que corriera menos el m5 e60 que el m5 e39... Simplemente que la sensacion era peor..(para el!)