Preguntas sobre OBC de E30

fdovargas

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Saludos amigos, he realizado esta consulta por otro lado, pero quiero tambien mas opiniones..

Poco a poco he ido mejorando detalles de mi E30, al que le hemos puesto de cariño Herr Braun, y me he conseguido un BC II casi completo, de un E30 325es. Digo casi completo, porque posiblemente faltan algunas piezas...

SA700613.jpg


SA700601.jpg


SA700614.jpg


SA700620.jpg


SA700621.jpg


SA700632.jpg



por ejemplo, el soporte No. 21 de la siguiente ilustración no lo veo..

obc.png


pero parece estar completico. Como mi E30 tiene el check en español, he conseguido un computador tambien en español en km y litros..

P4191917.jpg


100_9098.jpg


100_9099.jpg



Ahora si vienen las preguntas :roll:
En la imagen de piezas, la No. 2 es un chip o algo asi, llamado CODING PLUG, y he notado que hay una diversa cantidad de referencias diferentes..
1. Para que sirve esa pieza?
2. El computador en español que conseguí no la incluye, funciona correctamente el que viene en el computador en millas de la versión americana?
3. En caso de no funcionar, para mi modelo de E30 -un 323i del 84-, aparecen las siguientes referencias: 65811376032, 65811376033, 65811381319 que son diferentes al que aparece para un 325e.. debo comprar uno de los 3 primeros para que funcione bien? cual?
4. Que piezas faltan para el adecuado funcionamiento e instalación del OBC?

Desde ya, gracias por anticipado por la ayuda!!!
 

McClane

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Enhorabuena por ese OBC (aquí lo llamamos OBC) en español!! ;-)

Ese CODING PLUG es la pastilla que interpreta los datos que toma del cuadro. La 3,8TYP pertenece a un 325eta. Esa pastilla es capaz de medir tanto en galones/millas como en litros/kilómetros. Tan solo tendrás que cambiar la pastilla (en España a ese tal CODING PLUG lo llamamos "pastilla") de un OBC al otro.

Ahora, si ese OBC con esa pastilla lo vas a poner en el 323i posiblemente algún dato te falsee, ya que no es el mismo motor. Yo por ejemplo llevo un OBC también americano con la misma pastilla (3,8TYP) en un 324td y lamentablemente el dato del consumo me lo da erróneamente, marcándome solo unos 10,8 l/100 cuando tiene que marcar unos 20 l/100. Posiblemente te falsee, pero si te falsea no será muy importante la diferencia. ;-)
 

nacho

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1: para adaptar las mediciones del OBC al tipo de motor
2: sí, pero el tipo 3-8 es de un 325e, no calcularía bien los consumos en un 323
3: mira la tabla
4: no parece que falte nada, si eso la rejilla del gong

01.jpg
 

McClane

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nacho;5111946 dijo:

Lo que me parece raro es que si el 324td no tenía opción de OBC (como se puede ve en la tabla que no hay pastilla para diésel) por qué tiene conector para OBC el cuadro del diésel, y más raro aún, que funcione... :eek:
 

fdovargas

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gracias nacho y McLane.... por cierto nacho, que buena tabla. Entiendo que mi E30 323i, con motor M20B23L, debe usar la pastilla typ 3-5, pero aquel código o referencia 65.81-1 376 032.9 no es ni parecido a los que muestra el ETK para este modelo, que son 65811376032, 65811376033, 65811381319, cual deberia pedir a la fábrica, para que el OBC quede funcionando perfecto?

gracias nuevamente, esa tabla se ha ido directo a mi disco duro
 

fdovargas

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Muchachos, cual es la diferencia entre el 3-5 typ y el 3-6 typ?
 

nacho

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el 3-6 es para ZT, o sea tanque adicional, solo cambia el cálculo de autonomía, al considerar tanque lleno 70l en vez de 55.
 

iszesan

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Hola estimados..

tengo una duda que espero me puedan ayudar,
yo tengo un 325 es y no tiene el sensor de temperatura, al conseguirme uno (que es de un 325i, otro tipo de conexion) al tratar de adapratlo me di cuenta que no estaban los cables, los he buscado por todos lados y no los encuentro , he pensado que puedo sacar directo los cables desde la OCB pero desconozco cuales son los colores y si es factible adaptarle el sensor, ya que es demaciado molesto arrancar el coche y ver ese -30º cuando hace mucho calor¡¡¡

A la espera de vuestra respuesta..

Saludos
Iszesan..
 

nacho

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Sí que vale el sensor, los colores creo que eran azul y marrón, pero lo mejor es seguirlo desde el interior, en la primera foto de este hilo puedes ver dos mazos de cableado, el de la derecha es el que va en el interior del coche y el de la izquierda es el que pasa al vano motor, se unen por dos conectores de dos pines cada uno, el que se ve en la foto con dos cables verdes es para el antirrobo y el que no se ve (está bajo los cables) es el del sensor de temperatura, a partir de ahí ya puedes conectarlo.
 

iszesan

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OK
MUchas gracias...
Logre identificar el conector desde el interior del auto, estaba cortado el cable azul desde un conector, y como no habia conductividad termine cableando desde este punto hasta el sensor----

Otra vez Muchas gracias..

Saludos
Iszesan
 
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