Preguntas sobre swap y homologaciones.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 13 Dic 2011.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando le cambias el motor a un e36, pongamos que partes de un 318is para meterle un motor de 328i, y haces la homologación, te cambian en la ficha técnica los datos del vehículo no? El coche supongo que sigue llamando 318is, pero en cilindrada y demás, pondrá que tiene motor 2.8 no? O como va eso? ¿Cuanto puede costar una homologación de este tipo? ¿Hay talleres que se atreven a hacerte un swap por el estilo o todos se hechan para atrás?

    Gracias!
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En la ficha tecnica pondría la reforma que se hace, es decir, lo que homologes. Son un apunte en la ficha.
     
  3. vieta

    vieta Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta:
    1.096
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46328i E36320i
    en un taller podrian hcertelo pero te saldra por un ojo de la cara, eso lo bonito es poderselo hacer unomismo ^^, las homologaciones, en mi caso, por homologar un swap a 328i partiendo de un 316i , bakets y suspension de cuerpo roscado eran 500 euros en tutuning.net


    un saludo
     
  4. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    lo que tienes que hacer para disfrutar de un 328i es comprartelo o sino meterle el motor al tuyo y sacarselo para cada itv.no rentable.
     
  5. tasio_re

    tasio_re Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Sur pero no mucho
    hace poco pregunté por un cambio por el estilo en una itv. Me dijeron que primero tenía que pedir un certificado a laboratorio, en este caso sería a BMW ya que el motor es de un BMW y el coche en el que se va a montar, también. Como estamos hablando de montar un motor que existe en este modelo pues se convierte en una especie de autorización. Después tienes que montar el motor en un taller cualificado y que te den un certificado, para que el de la itv vea que el cambio se ha hecho "en condiciones" y con esas dos cositas, a pasar la itv y disfrutar.

    Da igual que le quieras poner un motor de gasolina a un diesel o viceversa, que quieras cambiar la cilindrada, lo que quieras, los pasos son los mismos
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El coche sigue teniendo la misma denominación pero en la ficha te pondrán las modificaciones.

    Tasio, la bmw no da ese certificado por eso hay que acudir a una ingeniería de homologaciones para que hagan el proyecto y el laboratorio emita un certificado de conformidad.
     
  7. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    1º No vendo yo mi coche para poder disfrutar de un motor más grande ni harto de vino, teniendo motores de 328i desde 500€....

    2º Sabes lo que es Homologar??
     
  8. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Y cuanto puede costar todo el proceso ?? (Aprox)
     
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Lo que te cuest. El motor + la homologacion, dependiendo si el paso de cv es muy grande tienes que pone frenos mas grandes (acordes, aunque todos sepamos que ls bmw de antaño... Nanai), suele estar entorno a los 500€.
     
  10. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces, en definitiva, suponiendo que un mecánico que monte el motor, (yo creo que más de 500 euros de mano de obra no te va a combrar a no ser que dea un patán), más el motor, escape y demás piezas echale no se, 800 euros, mas la homologación, ponle 400, todo saldría por unos 1700 euros. Teniendo en cuenta que los 328i andan caros de narices, tampoco es tan mala inverión digo yo, el problema es que primero quieres el 318is, luego quiere un motor de 328i, y luego acabas queriendo el M3, casi es mejor comprarse el M3 directamente y dejarse de chorradas...
     
  11. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    500€? Será el motor solo, luego buscate el cableado y todo lo correspondiente al codigo motor...

    Esa es la cosa, pero por ejemplo en tu caso, existe el 328 coupe, y veo algo "absurdo" meterse en el fregao del swap, estando el modelo. En un Compact, en un E30, pues vale, el modelo no existia y estas haciendo algo digamos exclusivo.

    De todos modos, lo mejor, pillar un 328 partido por la mitad, o volcado, o algo asi, y trasplantar tranquilamente..
     
  12. Estoril36

    Estoril36

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    yo es lo que quiero hacer,el del M directamente¡
     
  13. oli_69v

    oli_69v En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    eso es lo mejor,te pillas un m y se acabaron las historias de swap,tambien puede pasar k tengas el m y kieras meterle algun v8 o v10......esto no para nunca!!!!
     
  14. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    He dicho lo del 328i, porque es lo mas fácil de instalar, instalar un motor de e36 en un e36, es prácticamente plug and play. Para mi lo ideal, como ya puse en otro post, sería un motor de 330i e46, pero me dijeron que no, que eso era de locos (curiosamente me lo dijo gente que le puso un motor de M3 e46 a un compact e36).

    Yo cada vez tengo mas claro lo de empezar a ahorrar para un M3, con eso ya, se te quita la tontería de la falta de potencia, y tienes algo exclusivo de verdad, además los e36 M3 estan empezando a estar tirados de precio, lo que pasa que el e46 es una pasada también, pero más caro claro. Voy a abrir un post:descojon:
     
  15. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas no creo, el M3 es un coche perfecto, con un reparto 50-50, meterle un motoraco es estropear eso, que tanto les habrá costado conseguir a los ingenieros, además de quitarle su exclusividad y el encanto por no estar de serie.
     
  16. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Sinceramente hacer un swap creo que sólo merece la pena si te lo haces tú mismo , porque en ese caso sólo es gasto el motor y las piezas que necesites , más algún imprevisto que siempre hay , bueno y homologaciones , pero como tengas que llevarlo a que te lo hagan en un taller...la verdad no lo veo , o es un taller que se dedique en esclusiva a esos menesteres y aún así sino no lo veo, porque el que te lo hagan ya supone un gasto adicional bastante alto que como digo puede variar mucho en función de la guerra que de el swap (en total seguramente que por el dinero del swap te compres un 25i o un 28i), más el tiempo que estas sin tú coche , que como tengas que ir a trabajar en él o similar ya necesitarás otro coche para moverte , si lo tienes bien , pero si es tú único coche...
    Además puestos a hacer un swap no saltaría de un is a un 28i , por el precio que te supone hacer ese swap llevandolo a un taller te compras un 25i y yo tendría los dos coches , uno para uso diario que es menos glotón , el is logicamente , y el otro para zumbarle y disfrutarlo , así no tendría un sólo coche para todo, no tendría un swap pero si dos coches , que lo veo bastante más útil , porque si tienes uno parado por lo que sea , siempre te queda el otro.
    Y si ya tienes en mente meterle el motor de un ///M , pues ya son palabras mayores , porque ahi si que hay salto , pero vuelvo a lo mismo , ¿¿un ///M para diario y como único coche?? , pues depende, como todo , pero yo no acabo de verlo , prefiero el is como coche de batalla para todo(ante un M3) ,que no es precisamente mal coche , yo lo veo un coche equilibrado , no es un tiro , pero tampoco gasta mucho y su mantenimiento es muy barato , y ahorrar y ya me compraré el //M para disfrute.
    En mi caso el ahorro va destinado no a un M3 e36 o e46 sino a un M5 e39 , ya de dar el salto lo doy a un V8 que si que tengo muuuuchas ganas de poder disfrutar de uno.
    Y por supueso seguir con el is como coche de diario por aquello del mantenimiento y que son duros como piedras.

    También te digo que esta es mi opinión.
     
  17. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estaba pensando en tener la misma combinación que dices tu, 318is para diario, y M5 e39 para fin de semana y viajes. Lo que pasa que me tira para atrás de ese coche es el consumo, tendría mucho respeto a usarlo ya que cualquier viajecito me saldría por el doble de dinero en gasolina que con cualquier coche normal de hoy en dia y cilindrada moderada.
     
  18. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Esta claro que un M5 e39 no es un mechero precisamente , pero para eso tendrías el is de uso diario , para después coger el M cuando te apetezca y disfrutarlo , ten en cuenta que por lo que te vale cualquier coche nuevo de cilindrada moderada hoy día como dices, y sin ser un gran coche precisamente , te da para pagar el is y el M5 y te sobra dinero (pon 20000 euros) , yo al menos es lo que quiero hacer , si cojo el M es para disfrutarlo no para preocuparme de lo que consuma.
    Claro que como siempre son maneras de ver las cosas, hay gente que con esos 20000 euros se compra un coche nuevo y tan feliz , para mi la felicidad es tener esos dos coches , uno para diario y otro para disfrutar, aunque no sean nuevo ninguno de los dos precisamente jeje.
     
  19. tasio_re

    tasio_re Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Sur pero no mucho
    ¿Sabes mas o menos cuánto puede rondar el certificado de conformidad? y otra cosa, ¿cual es el laboratorio del que estamos hablando? es un organismo o algun ingeniero lo puede hacer o cómo va esto
     

Compartir esta página