Duda Preguntas sobre un 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Wildrord, 31 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Weno, para mí un coche es como un hijo (que por cierto a finales de mes voy a tener mi primera hija :dan: ) así que lo trato y lo cuido muy bien...y si me lancé a hacer el viaje es pq me sentí capaz de hacerlo y el coche me transmitía la suficiente confianza....cuando estaba en el atasco sentía que estaba sufriendo el motor nosé..es como un vínculo que se crea entre la persona y la máquina...weno no me hagais mucho caso que se me va la olla :rolleyes:

    El mantenimiento del coche lo llevo a rajatabla desde siempre....cambio de aceite a los 10000 como mucho, con filtro, de aire cada 20000 limpiandolo de vez en cuando, lo del filtro de gasoil nose cuando se debería cambiar pq siempre he andado con gasofillas...weno eso se lo pregunto al mecánico que me reparó que ese si que es una mákina el tio....respeto siempre el calentamiento i el enfriamiento del motor y del turbo evidentemente.

    Por cierto, que me enseñó las piezas averiadas para que viera que no me timaba...el termostato estaba echo una mierda, no abria ni cerraba adecuadamente, i el viscoso simplemente casi ni giraba, y eso con el motor ardiendo, fui durante todo el viaje con el electro encendido...ahora va todo como una seda...y no se enciende el electro para nada!! Ah! ahora que lo recuerdo, que hice la prueba esa de compresion, por si salia humo por el tubito de la varilla del aceite..i no sale nada de nada =D=
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Felicidades y bienvenido a este otro "club"! Ese si que da emociones de verdad!

    En cuanto a la avería del coche, por tu respuesta veo ahora que lo tienes bastante controlado y que ya va bien. A disfrutarlo!
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, lo que comenta Xequebo sobre los Td y los tiempos de calentamiento, ¿ tambien es aplicable a los TDS ?
     
  4. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Claro, supongo que se refería a todos los motores turbo diesel, desde los antiguos hasta los de nueva generación.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    En los tds se introdujeron leves mejoras y rediseño de la culata que aumentó su fiabilidad respecto los td.


    Como normas generales a cualquier motor:

    - La temperatura del aceite suele subir más lenta que el agua, cuando el agua llegue a su punto esperar un pelín más si hay que dar caña en serio, como dice xequebo!.

    En los turboalimentados:

    - Aconsejable "aflojar" un poco el ritmo hacia el final del trayecto o dejar refrescar el motor al ralentí.

    Pero sin ser estrictos, no lleguemos al exorcismo mecánico :)P)
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, eso mismo suponía,que alguna mejora en los tds tenía que haber que supondría menor criticidad en esas debilidades del td.

    Duda resuelta, aunque de forma habitual respeto esos tiempos de calentamiento, aunque he de reconocer que lo daba por calentado cuando el testigo del agua estaba a la mitad, sin pensar en la menor inercia al cambio de temperatura del aceite. Gracias por los consejos......
     
  7. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD

    yo tengo un 525TDS con 335000km , se lo comprea mi cuaño (cuañaoooooo:)P) ) y fenomenal, algunos disgustillos propios de la edad pero nada mas (de momento) lo que si le noto es que alguna vez al meter la primera la caja de cambios me rasca, no se si es que no pisare bien el embrague o si esta algo mal ¿es ha esto a lo que te refieres con cambios al ralenti??

    problemas:
    bomba llimpia
    cables maletero machacaos
    cierre centralizado puesta conductor no va
    elevalunas traseros estuvieron 1 año sin funcionar, ahora funcionan a la perfeccion si tocarlos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuando rascan las velocidades suele ser por fallo de los sincronizadores (piezas cónicas que igualan la velocidad de los engranajes antes de engranarlos).
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    hola, he oido ese ruidillo que decis cuando está a ralenti y sin pisar el embrague, es muy bajo, pero que significa?? saludos
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    cuando pisas el embrague deja de sonar ese ruidillo, porque deja de girar la piñonería de la caja de cambios. Es normal que haga algo de ruido.
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    gracias!!! es un placer este foro.
     
  12. culata

    culata Guest

     
  13. culata

    culata Guest

    hola amigos aki teng mi 525 e 39 desarmado culata nueva 160000 km con muxo mimo aceite perfecto metal lube de todo lo cuido pero esto es una mierda de coxe de verdad lo digo y lo demuestro no valen compañeros desengañaros de 2.500 tds
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    veamos culata...ya puesto a decir eso de este coche..cuentanos lo q te ha pasado para llegar a estar asi... yo lo tengo y no pienso lo mismo..claro q no es lo mismo q el 530d pero bueno...me gustaria q avalaras esa respuesta tan grosera, eliminaras esa palabra del vocabulario de este foro...y en su lugar hablaras de cosas tecnicas, experiencias reales y demas..es decir..hechos objetivos..q es lo q se suele exponer por aqui...
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tranqui Javi, no te lances :descojon: :descojon: .

    El Tds es un buen motor, puntos a prestar atención: bomba del agua y volante motor, ambos se van casi con seguridad, lo demas cuidandolo no tiene que dar problemas aunque los de los primeros años también adolecian de culata.

    saludos
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    arturo, si estoy tranquilo...a mi me da igual lo q opine cada uno...es subjetivo..y nada es perfecto....yo lo q queria decirle es q explicara lo q le ha pasado sin mas...y no digas esas palabras...q uno es muy sensible jeje...
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    por cierto...fijate si estoy tranquilo q me he tomado la pastilla hoy antes jeje
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página