Respecto a la potenciacion con electronica, se puede hacer, el tema es intercalar una especie de "apexi", es otra centralita que lo que hace es "engañar" a la original, pero no sale barato...
El 2300 sube mejor de vueltas, y es mas "racing" que el 2500, yo no tengo referencias del 2500, porque el Ix es automatico, me imagino que si que "tira" mas que el 23, los 20 cv estan Ahi...
Con la Caja Sport y un 3.64, te quedas en 175 km/h de punta, Para cta y circuito esta bien, ese desarrollo es ideal por ejm para el Jarama, pero es largo para montaña, precisamente porque el 2300 te pide ir alto de vueltas...
Para mi la preparacion ideal de un 23 seria, caudalimetro adelantado, regulador de presion de chofa de 2500, volante motor rebajado, colector y escapes, arbol de levas y por ultimo bloque motor eta...
Mi sueño seria eliminar la inyeccion y meterle tres carburadores dobles, pero eso seria por pasion mecanica, dudo que fuese mas efectivo a carburacion que a inyeccion...
sds