Preguntas Varias e30 323 para entendidos..

MoiMconcept

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Tengo un 323i del año 9/83 tiene una centralita bosch 0 280 001 301 pero al abrirla no tiene ninguna Eprom ni flash!! se le puede hacer "algo" para aumentar potencia o eliminar el corte?

Me podreis aconsejar para potenciar el coche?

Que autoblocante me recomendais?

Gracias
 

btoks

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pues claro que no hay es una jetronic lo mas seguro, te la pueden reprogramar directamente la centralita, pero es mas caro que los chips.
 

btoks

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autoblocante, yo tiraria de 3,91 para arriba.
 

victor316

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No es fácil sacar más potencia a base de electrónica a un 323 Jetronic. La receta para aumentar el rendimiento de un atmosférico es siempre la misma, mejorar la respiración del motor y más gasolina, eso en plan sencillo.
Para sacar chicha de verdad hay que conseguir más rpm, y para eso son necesarios árboles de levas, aligeramiento del tren alternativo y un encendido reprogramado
 

MoiMconcept

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Gracias, osea que las jetronic se pueden hacer repro insitu.. interesante..

Voy a aligerar el volante del motor y equilibrar cigueñal , colectores y lo de la repro.. haber..

dicen que los 323 son mas "rapidos" q los 325. que suben antes de rpm. ? Hay mucha diferencia de la caja normal a la sport? se nota?
 

Orkofono

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Dicen que mejoran mucho con un árbol de levas más "rápido"

En Mercadoracing vendían una centralita adicional para las Jetronic , pero lo más barato sería meterle un motor completo de 325.

Tienes razón, el 323 es más alegre, pero el empuje del 2.5 no tiene comparación...
 

victor316

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Efectivamente el 323 es más alegre, pero empuja bastante más el 325 y de forma más lineal.
En cuanto a la caja sport pregúntale a Head que la llevaba en su 325 y podrá comparar
 
S

SEVI

Invitado
De la caja sport decirte que si que se nota, todas las marchas son mas cortas pero la segunda y sobretodo la primera no hay mucha diferencia con la nomal, la tercera y cuarta quizas sean las mas cortas en comparacion y la qunta viene a ser un pelo mas larga que la cuarta de una caja normal, con lo cual tambien es bastante mas corta.

Lo malo de la caja sport es su precio y el engranaje de las marchas en frio es muy duro ;-)
 

MoiMconcept

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ok, gracias a todos.

me puedes pasar el link de mercado racing?

Gracias un saludo.
 

Guillem

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Respecto a la potenciacion con electronica, se puede hacer, el tema es intercalar una especie de "apexi", es otra centralita que lo que hace es "engañar" a la original, pero no sale barato...

El 2300 sube mejor de vueltas, y es mas "racing" que el 2500, yo no tengo referencias del 2500, porque el Ix es automatico, me imagino que si que "tira" mas que el 23, los 20 cv estan Ahi...

Con la Caja Sport y un 3.64, te quedas en 175 km/h de punta, Para cta y circuito esta bien, ese desarrollo es ideal por ejm para el Jarama, pero es largo para montaña, precisamente porque el 2300 te pide ir alto de vueltas...

Para mi la preparacion ideal de un 23 seria, caudalimetro adelantado, regulador de presion de chofa de 2500, volante motor rebajado, colector y escapes, arbol de levas y por ultimo bloque motor eta...

Mi sueño seria eliminar la inyeccion y meterle tres carburadores dobles, pero eso seria por pasion mecanica, dudo que fuese mas efectivo a carburacion que a inyeccion...

sds
 

nacho

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MoiMconcept;3151558 dijo:
Gracias, osea que las jetronic se pueden hacer repro insitu.. interesante..

no se puede reprogramar nada porque no hay programa, es un circuito analógico, la alternativa puede ser conseguir una centralita modificada por algún preparador, busca por ebay que a lo mejor tienes suerte.
 

MoiMconcept

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nadie tiene ningun manual de esas centralitas? recuerdo que en algunas centralitas analogicas o hibridas.. cortando alguna pista mandabas el corte de inyeccion a 8000 o sin corte.

Como adelanto el caudalimetro?

El volante de motor se aligera.. pero es necesario equilibrar con el cigueñal no?

y un autoblocante 4,10 ?

que aceite se le echa al 323? jeje en e46 lo sabia casi todo aqui.. estoi pez..

estoi pasando el 323 de auto a manual.. ya os contare...

ordia nacho! viciño! cuando quieras hacemos una mini kdd e30!

Gracias a todos por las ayudas!
 

MoiMconcept

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cuando podais.. tengo otra duda.. podria meterle inyectores de 325 y su centralita? que mas cambiaria?

Gracias
 

nacho

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Parece que estás empeñado en sacarle cv o al menos vueltas a base de electrónica...

De la centralita del 325 olvídate, esta sí es un sistema digital "con chip" y cambia absolutamente todo, si eso planteate un transplante completo de motor, caja y electrónica.

para la minikdd sin problemas, los gallegos del sur nos reunimos con frecuencia, te avisamos para la próxima. ;-)
 

freki

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En cuanto al aceite, sintetico 10/40 y lo del autoblocante 4,10... bien muy cortito, pero quizás mal como opcion, si le pones caja sport...
 

MoiMconcept

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Y si le pongo la caja normal? que autoblocante me recomendais? un saludo.
 

Guillem

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MoiMconcept;3169069 dijo:
nadie tiene ningun manual de esas centralitas? recuerdo que en algunas centralitas analogicas o hibridas.. cortando alguna pista mandabas el corte de inyeccion a 8000 o sin corte.

Como adelanto el caudalimetro?

El volante de motor se aligera.. pero es necesario equilibrar con el cigueñal no?

y un autoblocante 4,10 ?

que aceite se le echa al 323? jeje en e46 lo sabia casi todo aqui.. estoi pez..

estoi pasando el 323 de auto a manual.. ya os contare...

ordia nacho! viciño! cuando quieras hacemos una mini kdd e30!

Gracias a todos por las ayudas!

EL caudalimetro, tecnicamente no se adelanta, lo que se le hace es quitar dos o tres puntos al muelle que cierra la tapa de lectura de gases, con lo que asi a menos gases mas se abre, y manda una lectura incorrecta a la centralita, inyectando esta, mas gasolina.... Quita la tapa negra de encima el caudalimetro y se ve facil como hacerlo, acuerdate de marcar la posicion original que te hara falta para pasar itv...

Yo solo alijere en volante motor un 25% sin tocar el cigueñal y no pasa nada...

MoiMconcept;3217801 dijo:
Y si le pongo la caja normal? que autoblocante me recomendais? un saludo.


4.10...




sds
 

RACINGAX

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para potenciar tu 323 cualquier entendido te dira que te olvides de el y metas un 325...de subir antes de vueltas nada, el 323 es un poco hierro, nose el de 150cv pero el otro almenos..
 

TOMBAS

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Un 4'10 me parece un poco corto,acabo de probar un 3'91 y ya me parece corto.El mio es un 323 tambien del 9-83 de 150 cv.saludos
 

Guillem

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RACINGAX;9779095 dijo:
para potenciar tu 323 cualquier entendido te dira que te olvides de el y metas un 325...de subir antes de vueltas nada, el 323 es un poco hierro, nose el de 150cv pero el otro almenos..

Joer que "Resurreccion"...:descojon::descojon:

Cualquier entendido de hoy en dia te dira que te olvides de todo lo que no tenga 300 cv....

Y subir, si sube mejor de vueltas, ten en cuenta que cuando sacaron el 25 ya se vendia el M3 y por tanto lo "aburguesaron" un poco, en cambio el 23 era tope de gama antes del m3...

TOMBAS;9915744 dijo:
Un 4'10 me parece un poco corto,acabo de probar un 3'91 y ya me parece corto.El mio es un 323 tambien del 9-83 de 150 cv.saludos

Si estamos hablando de circular, si... pero para conduccion deportiva es ideal....

sds...
 
O

o_0 .l.

Invitado
Yo le kitaria el limitador ke tienen los e30 debajo del acelerador :)... un saludazo... tienen un pekenio tornillito roscado,,,es interesantisimo eso enla bmw,,ningun coche lo lleva :)
 

victor316

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o_0 .l.;9919888 dijo:
Yo le kitaria el limitador ke tienen los e30 debajo del acelerador :)... un saludazo... tienen un pekenio tornillito roscado,,,es interesantisimo eso enla bmw,,ningun coche lo lleva :)
Tres contestaciones y tres...:descojon:
 
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