Preguntillas sobre M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 8 Jun 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si el master Fer expone su opinion respecto al tema, que ya lo tengo todo para cambiar el aceite y los filtros!
     
  2. ramon

    ramon Guest

    yo mont unos bilstein en diciembre del 2002 y a dia de hoy despues de unos 32000km estan para cambiar,no se si salieron defectuosos o que pero te puedes imaginar la gracia que me hace,por que ahora que hago comprar otros iguales,no lo se igual me voy al conce y monto los de origen
     
  3. turu

    turu Guest

    Tu cambia el aceite y los filtros que siempre estas a tiempo de echar el Slick...
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Otra cosilla, este va a ser un multipost del M3 e30 jejeje, me han traido en la bmw el letrero de m3 delantero (el que va en la rejilla) y lleva dos patillas metalicas que me han dicho que se han de doblar para que quede cogido, es cierto? Es que no veo otra manera de ponerlo.
     
  5. Evo2

    Evo2 Guest

    Si doblas las patillas y si tienes un poco de silicona a mano nunca esta de más, por si algún amigo de lo ajeno le tienta el gusto de llevarsela a su casa.
    Yo he echado Slick 50 y por el momento bien......... me leeré de todas formas más detenidamente el post anterior....... yo de aceite echo Agip sint.catalyst 10/40, creo recordar, son motores de los de antes que necesitan viscosidad y no lo sintentico 100% que se lo acabaría bebiendo.......
    un saludo
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Teneis alguna foto de donde va originalmente?
     
  7. De verdad, creeroslo, en alguna ocasion he visto un reportaje que explicaba lo mismo que ese articulo. Para mi, buen aceite, buenos filtros y seguir escrupulosamente el intervalo del cambio de aceite.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Norawena, el slik 50 nanai de la china, las gomas no deberian ser muy caras, el faldon delantero del EVO II ni se te ocurra comprarlo original que te van a clavar, saludos ;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te dicen mis compañeros,olvidate de echar aditivos al aceite,uno bueno y los filtros nuevos y a disfrutar del coche,;-).


    El anagrama M3 va colocado en la rejilla izquierda,en la tercera barra empezando desde abajo.;-).
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias a todos los etreinteros!! Poco a poco vamos dejandolo bien, ya le he cambiado aceite, filtros, bujias. Ahora me ha salido un problemilla

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60932

    Os lo pongo por aqui por si no lo habeis visto en el foro M y se os ocurre algo o a alguien le ha pasado algo parecido. Si no tendre que llevarlo a que lo miren a ver.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver si me echais un cable, teneis el nº de referencia de las gomas de capo del sport evolution??? Las he pedido en la bmw pero me han traido unas que no son, es para darle la referencia exacta.

    Os pongo una foto para que sepais cual es

    [​IMG]
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Venga a ver si alguien lo sabe :)
     
  13. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Izquierda : 51 71 2 233 121. 20,40 euros mas IVA.

    Derecha : 51 71 2 233 122. 20,40 euros mas IVA.


    ;-).
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchisimas gracias!!!!
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    que aceite en 15/50 me recomendais? Le he puesto un Castrol 10/40 pero estoy pensando en cambiarlo otra vez no se y en Castrol creo que no hay de esa viscosidad.
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He encontrado el Motul 300V Competition en 15/50 que os parece este? Me han dicho que es lo mejor de Motul que os parece¿?
     
  17. turu

    turu Guest

    Yo creo que se lo puedes echar, pero creo Jangel tiene un aceite bastante bueno para tu ///M... A ver si sabe alguien algo mas del tema...
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas el aceite 10W40 es demasiado "gordo" ese motor,con el motul ira mejor.
     
  19. Hola a todos.

    Yo le pongo Mobil1 5W50, y no tengo queja. Este finde le he hecho 1700 kms, y como un campeón, ni recalentones ni nada. Y un consumo de 9,2 según la computadora, que serán unos 9,5 reales.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  20. turu

    turu Guest

    Y cuanto te ha consumido de aceite?
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si de momento no me ha consumido nada, el coche va fino fino, va perfecto. Pero cuando esta frío al enchegarlo si ha estado parado un dia o asi me hace un crek crek unos segundos, como si no le llegase aceite, y me estoy rallando por si es de la viscosidad (le puse el Castrol 10/40).

    Un Mobil1 5/50 que tal? Es que con esto de las viscosidades me hago un poco de lio, cual seria la mas apropiada para el M3 E30?

    El aceite no tiene ni 500 km, pero si lo tengo que cambiar se lo cambio otra vez.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Deja el aceite que llevas actualmente y a los 5.000 kilometros se lo cambias por uno como el que comentas.
     
  23. Hola a todos.

    En el viaje de ida sabía / imaginaba que no iba a nivel, así que durante el viaje compré una lata de Mobil1. Tras pernoctar, rellené poco más de 1 litro, aproximadamente a los 680 kms. de viaje. Hoy a la mañana he mirado el nivel y el consumo de aceite ha sido CERO :-s :dan: tras 1750 kms. Las condiciones de uso han sido el 90% entre 4.000 y 5.000 rpm., una docena de apuradas hasta el corte, y el resto conducción suave.

    Tengo que reconocer que si le pisas, sí consume, pero para ello hay que ir un buen rato a cuchillo, y no es el uso habitual que le doy al coche, sino un uso diario normal.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchas gracias bimmer, turu, fer y a todos que os doy mucho la paliza jejeje
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chavales que tal estos dias de fiesta? Yo he estado arriba y abajo con el M y no veas como gasta.

    Que consumos os sale a vosotros? yo en un 90% de ciudad a ver como va... (el indicador de la gasolina me hace un poco el tonto y hasta que no llegue a la reserva no podre decir) pero creo que me saldra una media de unos 18 litros y eso que no le pisado mucho

    Es normal o gasta mucho??
     
  26. Hola.

    En ciudad, mucha ciudad, lo normal está alrededor de 15 lts y más (dependiendo de la intensidad de los atascos). En conducción mixta (50 ciudad / 50 carretera y autovía) baja a una cifra entre 11 y 13. Por carretera abierta y autopistas alrededor de 10, siempre yendo ligero pero no con el pedal a fondo. Yo nunca he hecho medias por encima de 16 lts a los 100 kms. en ninguna circunstancia al depósito entero, aunque esa media sí la habré superado cuando lo he llevado a saco. Pero lo normal está muy alejado de ese consumo de 18 lts.

    La computadora siempre engaña a la baja respecto al consumo y autonomía restante. Y la aguja tampoco me parece demasiado fiable, ya que o parece que no consume nada o pega bajones escandalosos. Al final, he aprendido a calcular sobre la autonomía restante lo que me queda por andar realmente: en cuanto me indica 200 kms. siempre calculo la mitad (o sea, 100) y no suelo equivocarme.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ostras pues me parece que me gasta demasiado, lo tendre que llevar a que le echen un vistazo y de paso a ver si le miran con el vacuometro como esta cada mariposa de admision que seguro que no le ira mal. El caso es que el coche va perfecto, tendre que probar por carretera a ver que tal.

    Lo que si que es cierto es que el indicador de gasolina hace un poco el tonto, parece que no gasta (yo pensaba que bien) y a partir de medio deposito pega un bajon de golpe alucinante.

    por cierto por aqui por BCN sabeis algun sitio que me lo puedan dejar fino fino de ajustado?
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno bueno, el foro e30 esta un poco apagadete a ver si le damos un poco mas de alegria ;)

    Una preguntilla mas.... la luz de la reserva de gasolina no me funciona. Al dar contacto se tendria que encender para hacer el check como todas las otras no?

    No se si sera de bombilla o de las "famosas pilas", os ha pasado alguno algo parecido??

    Saludetes a todos
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es como el e36,la lampara no se enciende al poner el contacto,se enciende cuando entra el nivel de la gasolina en reserva.
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias Fer, entonces no hace una especie de check como el E36? Es que cuando queda poca gasolina que se acerca a la reserva la aguja hace mucho el tonto y a veces se va abajo de todo. En el ultimo parecia que iba bien y apure el deposito hasta lo que me parecia la reserva pero no se me encendio la luz. Quizas no llegase a la reserva pq la aguja no marcase bien no se.
    Ya no tire mas por si me quedaba tirado :p
     

Compartir esta página