Premio ABC a coche del año 2024. 12 candidatos

Garvan90

Clan Leader
Con tubular ..
j*der pues por 200e no está mal .
Yo con tubular se me hace raro el soldar .. pero por ese precio de jodidos al río .
200 no, 100 pague por ella hace 12 años que lleva trabajando con migo, está destrozada y aún va..la semana pasada vi en obramat una inverter de hilo sin gas de 130 (la mía es de 100) con la manguera de la antorcha desmontable y la mitad de la mitad del peso de la mía por 122€, la comprare

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
200 no, 100 pague por ella hace 12 años que lleva trabajando con migo, está destrozada y aún va..la semana pasada vi en obramat una inverter de hilo sin gas de 130 (la mía es de 100) con la manguera de la antorcha desmontable y la mitad de la mitad del peso de la mía por 122€, la comprare
Veo que dominas la soldura en 3f .. vertical ascendente . Hay que darle con más paciencia .
Ir cosiendo despacio .
IMG_20231123_115524.jpgcon paciencia .
Está sin pasarle los alambres . Pa las fotos hay que pagarle siempre el cepillo de alambres . :LOL:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahí veo que uno de los candidatos es el coche de Ángel Expósito (El Audi Q8 ¿Eh tron?)

:panic:

Garvan90

Clan Leader
Veo que dominas la soldura en 3f .. vertical ascendente . Hay que darle con más paciencia .
Ir cosiendo despacio .
Ver el archivos adjunto 155184con paciencia .
Está sin pasarle los alambres . Pa las fotos hay que pagarle siempre el cepillo de alambres . :LOL:
No creas que no me gustaría dominar bien la soldadura y comprar un buen equipo, de momento para lo que se me ha presentado hacer cumplió…y para temas serios el cerrajero….

nebur

Miembro del Club
100 amperios es muy poco .. supongo que vas con hilo de 0,8 .
100 amperios me imagino que son al 40 por 100 . El rendimiento real será de 80 o así .
Ve a por 200a si puedes . Te quedará en unos 150 o así al 60% .
Cuando mires los amperajes .. fíjate en la placa .. que aquí hay mucho truco .. quédate con el rendimiento a un 60 % . Serían 6 minutos de cordón soldando a ese amperaje . El 100 por 100 es atope sin parar ..
Y por lo general en Maxima te van a poner un 40 por ciento o asi .
La mi pej es ..
400a al 45%
370a al 60%
290 al 100% .

El dato de referencia suele ser el 60% . Al 100 seria un cordón a 400a durante 4 minutos y medio sin levantar .
Pero que aunque no trabajes los 4 minutos y medio si estás una hora a intervalos soldando a 400 la mauina va a parar .

370 sería para periodos más largos aunque no sea de continuo

Y a 290 como si tiene que trabajar día y noche .

Demo

Forista Senior
¿Alguien ha visto un Jeep Avenger por la calle?
Una amiga de mi mujer lo tiene en el mismo color de la foto y hace menos de un mes fuimos a verlo con intención de sustituir el Swift. Tras verlo y probarlo cambié la intención por otra, la de seguir con el Swift.
Te lo resumo; casi un AIXAM, motor de juguete y mucho plástico con apariencia de coche algo bueno por casi 24k € :eek:
También lo había eléctrico aún más caro.

Me tuve que ir del concesionario medio avergonzado después de que mi contraria le soltara al chiquillo _ "eso está diez mil por encima de lo que valen". :facepalm:
Y si lo dice una que casi se compra un escarabajo porque traía una flor en el salpicadero......

nebur

Miembro del Club
No creas que no me gustaría dominar bien la soldadura y comprar un buen equipo, de momento para lo que se me ha presentado hacer cumplió…y para temas serios el cerrajero….
Hilo es fácil ..
Hilo no tubular .. bueno fácil .. mucho más fácil que electrodo o tubular .
El rollo del hilo es que la máquina importa y mucho .. como rectifique .
A electrodo pej , yo hago la misma soldadura con una barata que con una cara . La MIG es otro mundo , se nota el equipo , regulaciones etc ..
IMG-20230414-WA0004.jpgyo me compré está el año pasado . Con antorcha digital . Sinérgica , pulsado y doble pulsado . Más un programa que se llama speed arc que da caña de carallo .
Rectifica muy bien la máquina .. eso se nota cuando vas en baja corriente . De hilo uso 1,2 .
El speed arc me mola un cacho .

Garvan90

Clan Leader
100 amperios es muy poco .. supongo que vas con hilo de 0,8 .
100 amperios me imagino que son al 40 por 100 . El rendimiento real será de 80 o así .
Ve a por 200a si puedes . Te quedará en unos 150 o así al 60% .
Cuando mires los amperajes .. fíjate en la placa .. que aquí hay mucho truco .. quédate con el rendimiento a un 60 % . Serían 6 minutos de cordón soldando a ese amperaje . El 100 por 100 es atope sin parar ..
Y por lo general en Maxima te van a poner un 40 por ciento o asi .
La mi pej es ..
400a al 45%
370a al 60%
290 al 100% .

El dato de referencia suele ser el 60% . Al 100 seria un cordón a 400a durante 4 minutos y medio sin levantar .
Pero que aunque no trabajes los 4 minutos y medio si estás una hora a intervalos soldando a 400 la mauina va a parar .

370 sería para periodos más largos aunque no sea de continuo

Y a 290 como si tiene que trabajar día y noche .
Uy….15 min de trabajo sin dejarla respirar y te saca tarjeta roja castigado 20 minutos :floor:como ya la conozco…4 o 5 corodones seguidos y al ralentí…a cortar tubos y aplomarlos…luego otros 4 cordones…si lo que no sé es cómo no ha explotado aún con lo que lleva encima…..

nebur

Miembro del Club
Uy….15 min de trabajo sin dejarla respirar y te saca tarjeta roja castigado 20 minutos :floor:como ya la conozco…4 o 5 corodones seguidos y al ralentí…a cortar tubos y aplomarlos…luego otros 4 cordones…si lo que no sé es cómo no ha explotado aún con lo que lleva encima…..
No le pidas mucho .. que me cuestan más a mi las bobinas de hilo de lo que te costò a ti la máquina en si .:LOL:

Garvan90

Clan Leader
No le pidas mucho .. que me cuestan más a mi las bobinas de hilo de lo que te costò a ti la máquina en si .:LOL:
Normal…la bobina de kilo tubular 18€…y tengo para entretenerme un buen rato..del electrodo desistí rápido..casi todo lo que sueldo son tubos y los pasaba, la cambié por esta y no he pasado un tubo nunca más por fino que sea

carpal

Forista Senior
A ver si va a ser como una que tengo yo, pero creo que necesitas unos cursos de soldadura.

carpal

Forista Senior
Ir cosiendo despacio .
Ver el archivos adjunto 155184con paciencia .
Esto ya es un poco más serio, buenos cordones, las baratas esas de hilo sin gas son para 4 chapucillas , al final acabé comprando una irverter, la de hilo sin gas sólo me sirvió para chapas muy finas y me quedó casi como la foto de @Garvan90 .

f1gio

En Practicas
Esa carrocería parece que la ha hecho un vecino soldando chapas

Y diría que lo hubiera hecho mejor (el vecino), vaya chatarra sin ángulo. Esto seguro que centrifuga a más de 2000 rot/m y te deja la ropa seca. Asco de truck…dónde esta el RAM¿ “ Make América great again “.

Salu2.
Desde Bélgica con amor.

nebur

Miembro del Club
Normal…la bobina de kilo tubular 18€…y tengo para entretenerme un buen rato..del electrodo desistí rápido..casi todo lo que sueldo son tubos y los pasaba, la cambié por esta y no he pasado un tubo nunca más por fino que sea
Con 0,8 para tubo te va bien .
Yo en hilo uso mucho el ESAB PURUS , 75 euros la bobina de 15 kg.
Pero yo uso 1,2 de hilo . Para cosas delgadas va mejor el tuyo. Con la mia me voy apañando poniéndola casi al mínimo si es cosa muy delgada , pero el hilo es el que es . Tampoco me vale la pena tener una bobina de 0,8 o 1 para soldar algo delgado muy de vez en cuando , por el trabajo que da cambiar la bobina , rodillos y el hilo que pierdes .
Viste las láser que hay ahora ? Por lo que he podido ver es una especie de tig con aportación de varilla tipo de la de hilo .

Para espesores delgados parece que va bien . Yo no probè ninguna .

Garvan90

Clan Leader
Con 0,8 para tubo te va bien .
Yo en hilo uso mucho el ESAB PURUS , 75 euros la bobina de 15 kg.
Pero yo uso 1,2 de hilo . Para cosas delgadas va mejor el tuyo. Con la mia me voy apañando poniéndola casi al mínimo si es cosa muy delgada , pero el hilo es el que es . Tampoco me vale la pena tener una bobina de 0,8 o 1 para soldar algo delgado muy de vez en cuando , por el trabajo que da cambiar la bobina , rodillos y el hilo que pierdes .
Viste las láser que hay ahora ? Por lo que he podido ver es una especie de tig con aportación de varilla tipo de la de hilo .

Para espesores delgados parece que va bien . Yo no probè ninguna .

Jo-der…y eso que lo del vídeo es aluminio…andes y letras chinas pone…que debe ser Andrés pero en chino el hp

por cierto, vaya precio bueno los 15 kilos de hilo 75 €…

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Estuve viendo comentarios de otro vídeo de la láser y os doy un consejo ..
Nunca hagáis caso a quien dice que sabe en los comentarios de un vídeo .
Que risas me pegué .. y el rollo es que la gente responde como si entendiese de todo y con toda naturalidad .
Pregunta un tío .. que tipo de soldadura es esa ?
Pone uno .. MIG .

Otro .. eso no es Mig .. es TIC (supongo que quería decir Tig)

A mí me va a decir lo que es que llevo años soldando con mig .
.siguiente párrafo de comentarios ..

Yo soy profesor de no se qué metalurgia y hay solo 3 tipos de soldadura .
La MIG
La de hierro
Y la de electrodo .. no hagan caso a los anteriores comentarios .

Eso es una soldura de láser de fibra (correcto ) dice otro ..
Aaaaaala láser de fibra .. trae wifi ? Jaja .. yo soy soldador y eso es una MIG pero con una tecnologia nueva sin gas ,que apura más que la normal (los vídeos de internet están acelerados por lo general aclaro ) no digan pendejadas que confunden a la gente .

Yo no entré evidentemente ..

Y el pobre paisano que preguntò dando las gracias a todas las respuestas .

nebur

Miembro del Club
Jo-der…y eso que lo del vídeo es aluminio…andes y letras chinas pone…que debe ser Andrés pero en chino el hp

por cierto, vaya precio bueno los 15 kilos de hilo 75 €…
Es tirando a caro eh ..
Una bobina normal anda por los 50e para nosotros .
Ojo no tubular .. macizo , después cuenta el gas .
Unos 80 euros más IVA botella , creo que son . Y 30 de alquiler al año .
De los vídeos que veas de soldura no te fíes en demasía .. osea , no vas a llegar a casa y soldar así por muy láser que sea ..
Sabe Dios el tiempo que estuvo el tío regulando la máquina .. a parte de que el vídeo está acelerado supongo .
Al final el soldar es fundir metales y producir el menor calor posible en la pieza . A esa velocidad el vídeo en esos espesores , tendría que ir muy alta de potencia.

nebur

Miembro del Club
Lo han dejado fuera para que hubiese algo de “emoción”. Si lo meten entre los candidatos, gana por goleada.
Como que es el coche del foro 2023 ..
Ha abatido al 128ti sin piedad , que ya esté a su vez tomò el legado del M3 e46 .

nebur

Miembro del Club
Esto ya es un poco más serio, buenos cordones, las baratas esas de hilo sin gas son para 4 chapucillas , al final acabé comprando una irverter, la de hilo sin gas sólo me sirvió para chapas muy finas y me quedó casi como la foto de @Garvan90 .
Ojo que yo no soy una eminencia en hilo .. toda la vida soldè más con electrodo ..
Y últimamente pocas soldaduras hago .. hay soldadores de hilo que me dan 10 vueltas . A mí me quedan más menos planos los cordones , pero hay gente mucho mejor que yo . . Normal por otra parte, tienes 8 horas al día una antorcha en la mano .

Eso sí .. con electrodo , si no se me ha olvidado ya , no temia a ningún soldador , hasta hace no mucho llevaba desde los 5 o seis años con una pinza y un electrodo en la mano.
A los de hilo por contra el electrodo se les atraganta al principio .. el rollo es que soldamos al revés .. con elctrodp tiras y con hilo en teria empujas , cuando tienes la mano acostumbrada a una forma , el hacerlo al revés ya es más jodido .

fernandobiker12

Forista Senior
Pues yo viendo los que se presentan me esperaba un "Corollazo", por lo menos me parece un coche honesto que da lo que promete.