Preocupacion consumo

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Hola buenas gente!! pues como dice el titulo ando un poco preocupado por el consumo de mi coche un 120D , 163CV creo..., esta ahora mismo en 8,4L a los 100, me parece muchisimo , e ledio por aqui algun tema al respecto y lo maximo que e llegado a ver es un 7,8L a los 100 o algo asi, he leido que tienen que ver las llantas y muchos facotores , mis llantas son unas 18" , pero nose.. creo que el consumo es muy elevado los trayectos que hago son de unos 10-12 KM para ir a trabajar diariamente en minutos unos 15minutos , de los cuales 5 son en urbano y 10 en autopista.

tmb he de decir que yo me compre el coche hace unos meses de segundamano y creo que nunca puse el contador de KM a los 100 a 0.

he leido que tmb influye el frio de donde soy estamos entre 3 grados y 7 cuando hace mucho frio , pero mi coche duerme en parking.

otra cosa que queria preguntar era lo de como puedo ver los grados del aceite o el motor.

1- como se pone el contador a 0 de KM a los 100??

2-tmb e ledio no se que de los termostatos y del egr o algo asi , eso que es cuesta mucho dinero cambiarlos?vale la pena?que tendria que cambiar termostatos y egr o solo una de las 2 cosas?

3-otra cosa que queria preguntar era lo de como puedo ver los grados del aceite o el motor.

4- tmb e visto por ahi no se que de hacerle una repro , eso le vendria bien al coche??se puede hacer en bmw?? es caro?

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
La repro no se puede hacer en la bmw, si te la hacen y es buena suele ser caro. Lo de la temperatura del motor se ve en los menus secretos.

rolin

Forista
Reacciones
0
pinta a termostatos,busca en el foro como mirar en el menu temperatura del agua,si no te llega a 88 grados piensate cambiar termostatos que no son caros y si estan mal el coche sube el consumo bastante

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Creo que es debido a que tus recorridos son con el motor aun en frio y esto puede justificar esos 2 lts/100 de más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
En invierno consume mas. Para saber la temperatura del aceite, o bien accedes al menu oculto, o bien compruebas el nivel del aceite desde el OBD y si te devuelve el nivel del aceite es que ya esta caliente, por el contrario si esta frio se queda un reloj y no indica el nivel.
Tambien puede que lleves sucios los filtros.

capri2.0s

En Practicas
Modelo
530d g31
Reacciones
8
8.6 el mio, un 177 aut. Sólo autopista y nacionales.

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
capri2.0s;12619045 dijo:
8.6 el mio, un 177 aut. Sólo autopista y nacionales.

El mio, mismo motor que tu de marcador a 120km/h 5.3 mas o menos, 8 es una barbaridad, eso lo hacen los gasolina

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
slcvlctetri;12618902 dijo:
La repro no se puede hacer en la bmw, si te la hacen y es buena suele ser caro. Lo de la temperatura del motor se ve en los menus secretos.

como accedo a dichos menus ? tengo navegador bussines e idrive

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
rolin;12618991 dijo:
pinta a termostatos,busca en el foro como mirar en el menu temperatura del agua,si no te llega a 88 grados piensate cambiar termostatos que no son caros y si estan mal el coche sube el consumo bastante
no son caros... de cuantas pelas estariamos hablando?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
lito_S1;12619018 dijo:
En invierno consume mas. Para saber la temperatura del aceite, o bien accedes al menu oculto, o bien compruebas el nivel del aceite desde el OBD y si te devuelve el nivel del aceite es que ya esta caliente, por el contrario si esta frio se queda un reloj y no indica el nivel.
todos esto que leo me parece chino jejej , que es el OBD?? , los filtros se los cambie al comprarme el coche , le cambie los micro filtros y los filtros de aceite... o estos no tiene nada que ver con los filtros que tu me dices?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Ahí hay problemas de consumo seguro. Yo con un trayecto diario parecido ando en 10,8 de media. Un 20d gasta 4 litros menos que el mio tranquilamente...

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
por eso.... , pero hay gente que me dice que es normal mi consumo...... otros como tu que dicen que no es normal... nose yo estoy mas con los que dicen que NO es normal.

a ver si alguien me dice como entrar en los menus aocultos y como se mira la temperatura del agua o del aceite que creo que mirando una de las 2 y sabiendo su temperatura mas o menos se peude saber si hay problemas o no, o al menso eso tengo entendido

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
PESD10S;12619706 dijo:

Litros a los 100Km entiendo que dices. Con el mismo botón de la maneta izquierda con el que pasas de km que te quedan, velocidad media, consumo instantaneo, consumo a los 100... en cuanto te pongas en el consumo a los 100 tienes que mantener apretado unos 3 segundos y se resetea.

Así podrás ver el consumo real que le estes haciendo tú.

En cualquier caso, si tienes muchas sospecha de que traga demasiado lo mejor es hacer el calculo real (litros que has gastado y kilómetros que has echo cuando vayas a repostar) que también podría llegar a estar mal tarado el OBD.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Dorifto;12620091 dijo:
Litros a los 100Km entiendo que dices. Con el mismo botón de la maneta izquierda con el que pasas de km que te quedan, velocidad media, consumo instantaneo, consumo a los 100... en cuanto te pongas en el consumo a los 100 tienes que mantener apretado unos 3 segundos y se resetea.

Así podrás ver el consumo real que le estes haciendo tú.

En cualquier caso, si tienes muchas sospecha de que traga demasiado lo mejor es hacer el calculo real (litros que has gastado y kilómetros que has echo cuando vayas a repostar) que también podría llegar a estar mal tarado el OBD.
exacto me referia a eso!!! pues ahora mismo voy a abajr al parking a resetarlo a ver que tal... , por otro lado crees que el consumoes normal o anormal?

rolin

Forista
Reacciones
0
pelas son 50 euros cada termostato,primero cambia el del motor y si sigue sin subir el de la egr

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
mikel.guti;12620217 dijo:
qtal los filtros?
se los cambie cuando lo compre hace unos 4-5 meses....le cambie los micro flitros y los filtros del aceite, o no son estos los filtros a los que te refieres?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
acabo de bajar y e resteao lo de los KM a los 100, y los de los KM que llevo echo , supongo que los 8,4L a los 100 sera de todos los KM que lleva el coche , aora cuando lleve los 100KM , con el trayecto que hago diario supongo que sabre lo que mas o menos consume mi coche....

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
rolin;12620178 dijo:
pelas son 50 euros cada termostato,primero cambia el del motor y si sigue sin subir el de la egr
yse cambian en la bmw o en cualquier otro sitio?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
otra cosa , aparte de mirar la temperatura del agua y aceite , como se mira la cantidad de agua y aceite? lo digo para saber si le falta agua o aceite , o si le faltara alguna de las 2 cosas el coche me avisaria, saludos y gracias

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Compi es bueno que uses el buscador y empieces a leer todo lo que pilles. Hay infinidad de posts donde explican como entrar en el menu oculto. Incluso algunos llevan incluso enlaces a videos de youtube mostrando como hacerlo. Incluso mete en youtube menu oculto e87 o e90 y seguro aparece.
Empapate de los bricos que te iran bien para la mecanica basica. Y tambien echale un ojo al manual del coche para el nivel de aceite y refrigerante.
Termostatos: en un taller de barrio te lo hacen sin problemas. Si te atreves te lo puedes hacer tu. Hay bricos al respecto.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
dm78;12621407 dijo:
Compi es bueno que uses el buscador y empieces a leer todo lo que pilles. Hay infinidad de posts donde explican como entrar en el menu oculto. Incluso algunos llevan incluso enlaces a videos de youtube mostrando como hacerlo. Incluso mete en youtube menu oculto e87 o e90 y seguro aparece.
Empapate de los bricos que te iran bien para la mecanica basica. Y tambien echale un ojo al manual del coche para el nivel de aceite y refrigerante.
Termostatos: en un taller de barrio te lo hacen sin problemas. Si te atreves te lo puedes hacer tu. Hay bricos al respecto.

gracias tio!!! una duda que tengo , el refrigerante es lo que se refiere al agua?es decir la temperatura del refrigerante es la temperatura el agua?

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Si

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
yo no lo encontrado el menu oculto , yo entrado en el menu del navegador , ese que tienes que hacer tres movimientos hacia la derecha 3 mas hacia la izquierda etc etc y ahi no pone nada de la temperatura del agua ni del aceite

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
lito_S1;12619018 dijo:
como se comprueba esto del OBD??

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.610
Espera a llevar esos 100km y entonces sabrás cuanto consume. Mi 123d solo en ciudad no lo bajo de 8,6 eso sí, conduciendo ligero. Por lo que dices el tuyo debiera de andar en un 7.4 más o menos. A lo que te pone la ficha, yo le añadiría 1 l más como mínimo.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
ya hice esos 100KM , y ahora me a subido a 8,6 , yo creo que es una barbaridad

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.610
Es lo que me hace el mio 100% ciudad. Si tu haces un 30% ciudad y un 60% autopista
debiera de bajarte a 7.5, pero no esperes mucho más.