Noticia ¿Prepara Huawei su primer coche eléctrico? Eso aseguran los rumores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El gigante tecnológico chino podría aterrizar en el sector del automóvil.

    Las principales empresas mundiales de tecnología, como Google, Apple o Amazon, llevan ya tiempo experimentando con la idea de lanzar sus propios automóviles, y ahora otro gigante tecnológico, en este caso de origen chino, podría estar interesado en incorporarse al sector.

    Hablamos de la conocida firma Huawei Technologies, con sede en Shenzhen, que según los últimos rumores de los que se ha hecho eco la agencia Reuters, estaría a punto de entrar al mundo del automóvil con su primer modelo, que podría lanzarse a finales de este año 2021.

    La agencia de noticias asegura que cuatro fuentes con conocimiento directo en la materia han compartido información preliminar sobre los planes de Huawei para entrar en la industria del automóvil.

    Estos rumores afirman que Huawei estaría ya negociando con al menos dos fabricantes chinos de vehículos que podrían ser los elegidos para fabricar su primer coche, un modelo 100% eléctrico que, suponemos, estará cargado de tecnología.

    Una de estas compañías es Changan Automobile, la empresa estatal del gobierno chino que es el socio local de Ford, y es quien fabrica localmente el Ford Mustang Mach-E eléctrico para el mercado del gigante asiático. Huawei también estaría negociando con BAIC.

    A pesar de los rumores, representantes de Huawei han negado estas afirmaciones a Reuters. "Huawei no es un fabricante de coches. No obstante, a través de nuestra tecnología, pretendemos ser proveedores de componentes para los vehículos digitales y ayudar a los fabricantes a producir mejores automóviles".

    Aun así, los rumores publicados por Reuters aseguran que el coche de Huawei podría lanzarse antes de que acabe el año 2021, y sería un modelo eléctrico diseñado por la propia firma y enfocado al mercado de volumen.

    "Las complicadas restricciones de Estados Unidos a los semiconductores de Huawei han estrangulado a la compañía, así que tiene sentido que la firma pivote hacia industrias con menor peso de semiconductores para mantener sus operaciones", aseguraba Dan Wang, analista tecnológico de Gavekal Dragonomics, a Reuters.

    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.744
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo una carcasa, cualquiera puede poner ya sus baterías y motor eléctrico.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Changan Automobile suena muy poco prometedor :floor:
     
    A RADASON, Till y Gavira les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.744
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy Pajero, sí :whistle:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    changar

    1. tr. coloq. Romper o descomponer algo.

    Indicativo

    ellos, ellas changan (automobile , en este caso biggrin)
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.400
    Me Gusta:
    204.297
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eschangar que se dice comúnmente, al menos por aquí
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Esto es una locura.

    Por un lado están las autoridades promoviendo el que nos despidamos del coche en las grandes ciudades y hagamos uso del transporte público o individual más "racional", como coches/patinetes/bicicletas eléctricas/.., de alquiler.

    Por otro lado están los fabricantes de vehículos de toda la vida, pasando del coche de combustión al eléctrico, a través de caminos directos o más tortuosos, con escalas intermedias: que si híbrido, que si híbrido enchufable, etc.

    Aparece una marca que, de cero, ofrece coches eléctricos, como TESLA. Esta irrumpe con fuerza y hace que los fabricantes tradicionales la miren con precaución (igual para no cometer los mismos errores que los fabricantes de móviles pre-iPhone con Apple).

    Y por último, están los fabricantes de productos que solemos llamar tecnológicos (móviles, televisores, lavadoras, frigoríficos,...) Cualquier cosa que lleve un chip dentro. Estos están metiendo la patita en el mundo del transporte privado. A veces para crear sistemas que gobiernen los coches de terceros (o intentan venderlos) y otras veces para sugerir la creación de un coche propio. Yo creo que, muchas veces, hacen el anuncio y miran cómo cala en el consumidor un coche creado por ellos. Después reculan y dicen que solo es un sistema operativo para terceros, si la cosa no tiene mucha aceptación porque, realmente, ¿qué marca de coches actual no crea su propio sistema y se ve abocada a tirar de terceros? Yo creo que ninguna.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Emocionante mundo automovilístico nos espera a medio plazo.
     

Compartir esta página