X1 (U11) PREPARACION ASIENTOS CALEFACTABLES

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Debido a que han tenido unos días un 20% de descuento con la semana del connecteDrive pues cogí ayer los asientos calefactables, mi sorpresa es que no se activa en el coche , he llamado a atención al cliente y es que si no tienes la ultima actualización del software no se puede hacer efectivo, y eso que acabo de hacer una actualización pero parece ser que esa es de julio y la ultima es de noviembre, me han tenido que mandar un código y mañana tengo que pasar por el taller para que me lo actualicen para poder hacer uso de los asientos calefactables. Vaya rollo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Cuál es la versión última que te permite tener ese extra?

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
Debido a que han tenido unos días un 20% de descuento con la semana del connecteDrive pues cogí ayer los asientos calefactables, mi sorpresa es que no se activa en el coche , he llamado a atención al cliente y es que si no tienes la ultima actualización del software no se puede hacer efectivo, y eso que acabo de hacer una actualización pero parece ser que esa es de julio y la ultima es de noviembre, me han tenido que mandar un código y mañana tengo que pasar por el taller para que me lo actualicen para poder hacer uso de los asientos calefactables. Vaya rollo.

Los que tenemos el pack que incluye preparacion de asientos y volantes calefactables y que ha sido eliminada. ¿Cómo debemos proceder para activarlos?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Los que tenemos el pack que incluye preparacion de asientos y volantes calefactables y que ha sido eliminada. ¿Cómo debemos proceder para activarlos?

Si en tu contrato de compra viene que tiene la preparación, solo es pasar por la tienda de compras de App de BMW. Si no viene la palabra "preparación", entonces tendrías que comprar el volante y cambiar los asientos, además de todo el gasto anterior. Así lo entiendo yo, vamos.

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Pues gran sorpresa , paso esta mañana por el concesionario con el código que me mando Bmw y no saben ni que es eso, después de explicárselo al asesor de servicio y este enseñarle email al jefe de taller, me dicen que tengo que pedir cita, le digo que me dijeron en atención al cliente que no hacia falta que con el código me lo hacían en el momento. Pues nada cita hay que dejar el coche para ponerle la ultima actualización , mi sorpresa cita para finales de enero , de vergüenza o sea me cobras un servicio que no puedo disfrutar y que cuando lo tenga ya casi no me hace falta.
Acto seguido llamada atención al cliente para exponer mi queja y que me hagan la devolución del dinero que he pagado por algo que no tengo, me dicen que sin problema que me mandan un email para que autorice yo la devolución y así lo he hecho , resulta que me atiende la misma persona con la que hable y me dijo que fuese sin cita y me dice que el no me dijo eso, que tenia que pedir cita, increíble , le he dicho bueno como se graban las conversaciones compruébelo ni caso, en fin es vergonzoso que Bmw trate a si a sus clientes , si hay un error pues que no deje coger el servicio hasta que lo solucionen, pero no ellos cogen la pasta y ya esta.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
365
Yo los tengo calefactables y nunca los he usado,preferia el portón automático.

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Si en tu contrato de compra viene que tiene la preparación, solo es pasar por la tienda de compras de App de BMW. Si no viene la palabra "preparación", entonces tendrías que comprar el volante y cambiar los asientos, además de todo el gasto anterior. Así lo entiendo yo, vamos.

A mi y aunque no los necesito, el Innovation Package que figura en mi pedido viene con 9QR - Preparación del volante calefactable y 9QT - Preparación de la calefacción de los asientos delanteros y si los quería activar cuando llegase mi vehículo, tenía que ir a la tienda de BMW ConnectedDrive y pagarlo por un periodo o para toda la vida. Esa opción, salvo que alguien me corrija, ya no existe porque las quejas recibidas por BMW hicieron que desistieran de tenerlo como una opción de pago que se activaba a posteriori. Ahora se me plantean las siguientes dudas:

1. El coche vendrá con los asientos y el volante activados y los podré poner o quitar a través del iDrive.
2. No le pondrán los asientos y el volante calefactados e incumplirán el pedido.

Se admiten apuestas sobre lo que hará BMW pero yo apuesto que optarán por la opción 2.

Aunque como les digo no los necesito, ante tanta cutrez por parte de BMW con sus recortes de equipamiento, voy a decirles que en mi pedido está incluido expresamente y que por lo tanto o bien me los activan, cosa que sería imposible si no vienen preparados o bien me compensan por ello.

Creo que una marca como BMW que se dice Premium, no puede estar con estas tonterías. Por cierto, el Innovation Package sigue costando lo mismo pero ya sin la opción de volante y asientos calefactables y ahora figuran como opciones individualizadas por el módico precio de 615 euros en total.

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Magia, hoy cojo el coche y al poner la calefacción siento calor en el asiento cual es mi sorpresa ya tengo los asientos calefactables activados, sin ultima actualización de noviembre ni nada , he hablado con atención al cliente para que no me hiciesen la devolución y no han sabido explicarme como funciona. En fin

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.231
Magia, hoy cojo el coche y al poner la calefacción siento calor en el asiento cual es mi sorpresa ya tengo los asientos calefactables activados, sin ultima actualización de noviembre ni nada , he hablado con atención al cliente para que no me hiciesen la devolución y no han sabido explicarme como funciona. En fin
Me alegro que se haya resuelto, ya la sorepresa sería el dinero otra vez en la tarjeta…

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
466
Buenas,

Acabo de llegar a casa con el X1 y confirmado que no tiene ya preparación ninguno.

Si aun no empezaron a fabricarlo y de verdad queréis la opción, pagadla para que la pongan directamente, porque la única preparación que mantienen es la drive que tiene los temas de mantener distancias y cosas de conducción.

• Like
Reacciones: AX1

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
Buenas,

Acabo de llegar a casa con el X1 y confirmado que no tiene ya preparación ninguno.

Si aun no empezaron a fabricarlo y de verdad queréis la opción, pagadla para que la pongan directamente, porque la única preparación que mantienen es la drive que tiene los temas de mantener distancias y cosas de conducción.
¿Te ha comentado algo el comercial al respecto y/o te ha dado algo a cambio para compensar?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Buenas,

A ver qué me estoy mosqueando... ¿Me estás diciendo que en tu contrato pone que llevas la Preparación para asientos calefactables y volante y que, sin embargo, no puedes ponerlo a posterior¡? ¿Es así?

En mi contrato pone esto:

Captura-de-pantalla-2023-12-01-a-las-21-51-13.jpg

Última edición:

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
466
Así es.
Puedes ponerlo, pero toca cambiar volante y asientos y en mi caso que los pedí de piel saldría la broma por un pico.

Edito: solo me pusieron las taloneras que tampoco venían y a costa de ellos. Lo demás es cosa de BMW y no pueden hacer nada.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Así es.
Puedes ponerlo, pero toca cambiar volante y asientos y en mi caso que los pedí de piel saldría la broma por un pico.

Edito: solo me pusieron las taloneras que tampoco venían y a costa de ellos. Lo demás es cosa de BMW y no pueden hacer nada.

Entonces, ¿dónde c0ño está la preparación? A ver si lo de "preparación" significa que el de chapa y pintura está "preparado" para instalarte todo eso...

Tiene huevos la cosa.

¿De qué fecha es la fabricación del tuyo?

Última edición:
  • Like
Reacciones: AX1

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Entonces, ¿dónde c0ño está la preparación? A ver si lo de "preparación" significa que el de chapa y pintura está "preparado" para instalarte todo eso...

Tiene huevos la cosa.

¿De qué fecha es la fabricación del tuyo?

Es que son ....... Vamos a ver lo más fácil hubiese sido que a todos los que en nuestros paquetes pusiese las opciones de preparación de volante y asientos calefactables, ponerlos y que viniesen ya activados para poder hacerlos funcionar a través de la opción iDrive correspondiente. Por lo que leo, lo que han hecho es optar por la solución más beneficiosa para ellos y que se fastidien los clientes que realmente lo necesiten y aunque en mi caso no lo necesito, me fastidia que actúen de esta manera ya que en el paquete me lo incluyeron como las lentejas, o las tomas o las dejas. Ellos ha visto que les salió mal la jugada de cobrar a posteriori por el servicio e incluirlos con la preparación por defecto y han dicho pues ahora el que los quiera que los pague. Por mucho que puedan hacer cambios, yo no veo que teniéndolos incluidos en el pedido con activación a posteriori, se pueda suprimir sin más y sin ninguna consecuencia para BMW. Yo solamente por el gesto de BMW creo que reclamaré y veré que solución me dan, porque aún no viendo lógico lo de la luz en la guantera o lo de las taloneras, estos elementos no se reflejan, al menos en mi pedido, específicamente, pero lo que si se reflejan son ambas preparaciones dentro del paquete Innovation.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Es que son ....... Vamos a ver lo más fácil hubiese sido que a todos los que en nuestros paquetes pusiese las opciones de preparación de volante y asientos calefactables, ponerlos y que viniesen ya activados para poder hacerlos funcionar a través de la opción iDrive correspondiente. Por lo que leo, lo que han hecho es optar por la solución más beneficiosa para ellos y que se fastidien los clientes que realmente lo necesiten y aunque en mi caso no lo necesito, me fastidia que actúen de esta manera ya que en el paquete me lo incluyeron como las lentejas, o las tomas o las dejas. Ellos ha visto que les salió mal la jugada de cobrar a posteriori por el servicio e incluirlos con la preparación por defecto y han dicho pues ahora el que los quiera que los pague. Por mucho que puedan hacer cambios, yo no veo que teniéndolos incluidos en el pedido con activación a posteriori, se pueda suprimir sin más y sin ninguna consecuencia para BMW. Yo solamente por el gesto de BMW creo que reclamaré y veré que solución me dan, porque aún no viendo lógico lo de la luz en la guantera o lo de las taloneras, estos elementos no se reflejan, al menos en mi pedido, específicamente, pero lo que si se reflejan son ambas preparaciones dentro del paquete Innovation.

Yo estoy a la espera de que me llegue el coche. Cuando llegue, si me ocurre como a ti, que es lo qué parece, reclamaré a BMW una solución. A ver qué dicen.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
@Dafuro, ¿qué asientos llevas? ¿Los del paquete x-Line o los ///M?

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
466
Los deportivos del paquete M con piel blanco roto (el nombre solo me sale ventresca ahora mismo ), con el extra de las lumbares y regulación.

Por cierto, al menos me lleve una alegria con el tema lumbar y su sistema de masaje, que no conocia. Si ya duraba poco tiempo despierta mi mujer en los viajes, con ese sistema la veo dormida antes de salir de la ciudad.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Los deportivos del paquete M con piel blanco roto (el nombre solo me sale ventresca ahora mismo ), con el extra de las lumbares y regulación.

Por cierto, al menos me lleve una alegria con el tema lumbar y su sistema de masaje, que no conocia. Si ya duraba poco tiempo despierta mi mujer en los viajes, con ese sistema la veo dormida antes de salir de la ciudad.

Te lo preguntaba por si, igual según los asientos, iban dejando o no la “preparación de la calefacción” como posible pero, viendo los tuyos, que lo llevan todo… No creo que los míos estén con la preparación de calefacción. Vamos, BMW se ha portado como una marca patética.

Yo tenía intención de estudiar si activar los asientos y el volante ya bien entrados en el invierno. Primero iba a ver si no me eran necesarios y si al final lo consideraba interesante, en base a coger el coche día a día, ponerlos. Por eso me parecía bien que viniera en el paquete la preparación, tal y como BMW me lo ha vendido.

Lo que no veo de recibo es que cambien una cosa a los coches que ya están pedidos y en fecha en la que ya han entrado en producción y no se puede hacer cambio alguno.

Por otro lado, de estos cambios nos hemos enterado los que somos asiduos a este y otros foros pero, tú imagínate si esto lo compra alguien que o no tiene tiempo para estar metido por estos lares o simplemente no sabe/quiere estar por la red.

A esa persona la dejan aún más jodida porque igual habría estado a tiempo de hacer cambios en el pedido y nadie le ha informado (dudo que el comercial de turno vaya llamando a cada comprador para explicarle la casuística)

Última edición:

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Te lo preguntaba por si, igual según los asientos, iban dejando o no la “preparación de la calefacción” como posible pero, viendo los tuyos, que lo llevan todo… No creo que los míos estén con la preparación de calefacción. Vamos, BMW se ha portado como una marca patética.

Yo tenía intención de estudiar si activar los asientos y el volante ya bien entrados en el invierno. Primero iba a ver si no me eran necesarios y si al final lo consideraba interesante, en base a coger el coche día a día, ponerlos. Por eso me parecía bien que viniera en el paquete la preparación, tal y como BMW me lo ha vendido.

Lo que no veo de recibo es que cambien una cosa a los coches que ya están pedidos y en fecha en la que ya han entrado en producción y no se puede hacer cambio alguno.

Por otro lado, de estos cambios nos hemos enterado los que somos asiduos a este y otros foros pero, tú imagínate si esto lo compra alguien que o no tiene tiempo para estar metido por estos lares o simplemente no sabe/quiere estar por la red.

A esa persona la dejan aún más jodida porque igual habría estado a tiempo de hacer cambios en el pedido y nadie le ha informado (dudo que el comercial de turno vaya llamando a cada comprador para explicarle la casuística)

Mi opinión personal es que si está en el pedido deben ponerlo y si no está especificado claramente pues se deja a la interpretación de las partes. En este caso, en mi pedido como he comentado con anterioridad, está especificado claramente que debe venir con esa preparación. Aquí no habría seguridad jurídica ninguna si una de las partes hace lo que le viene en gana y todo porque les ha salido mal la jugada de cobrar a posteriori su activación. El día que me lo entreguen, me llevaré mi hoja de pedido y la revisaré con el concesionario viendo si todos los elementos que estén indicados expresamente, están o no están y los que no estén les pediré una solución y si no me la dan, acudiré a Consumo después de ponerles las correspondientes salvedades en la documentación que firme. Actuar así me parece una auténtica tomadura de pelo hacia el cliente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Mi opinión personal es que si está en el pedido deben ponerlo y si no está especificado claramente pues se deja a la interpretación de las partes. En este caso, en mi pedido como he comentado con anterioridad, está especificado claramente que debe venir con esa preparación. Aquí no habría seguridad jurídica ninguna si una de las partes hace lo que le viene en gana y todo porque les ha salido mal la jugada de cobrar a posteriori su activación. El día que me lo entreguen, me llevaré mi hoja de pedido y la revisaré con el concesionario viendo si todos los elementos que estén indicados expresamente, están o no están y los que no estén les pediré una solución y si no me la dan, acudiré a Consumo después de ponerles las correspondientes salvedades en la documentación que firme. Actuar así me parece una auténtica tomadura de pelo hacia el cliente.

Pues es lo que realmente hay que hacer. Bravo.

Enersola

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
118
Yo tengo los asientos calefactables (creo que no dan la opción de ponerlos a todos lo que vienen preinstalados porque si no la gente que paguemos por ellos reclamariamos ,lo que no se es porque no da la función de activarlos después ,) alguien preguntaba cómo ponerlos a funcionar y por si alguien no lo sabe todavía hay dos maneras ,la primeras es pedirlo al asistente de voz," hola BMW enciende la calefacion del asiento ...puedes decir conductor o acompañante pero si que es verdad que si no le dices nada el detecta quien le habla y pone ese asiento ( es una pasada la inteligencia virtual del asistente ,la otra forma es la manual apretas el climatización y te sale el aire acondicionado y los dos asientos y botón de más o menos ....tiene 4 niveles muy débil ,débil, fuerte y muy fuerte,en el mio va muy bien...pensada que no lo iba a usar y la verdad que lo uso basrante

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Yo tengo los asientos calefactables (creo que no dan la opción de ponerlos a todos lo que vienen preinstalados porque si no la gente que paguemos por ellos reclamariamos ,lo que no se es porque no da la función de activarlos después ,) alguien preguntaba cómo ponerlos a funcionar y por si alguien no lo sabe todavía hay dos maneras ,la primeras es pedirlo al asistente de voz," hola BMW enciende la calefacion del asiento ...puedes decir conductor o acompañante pero si que es verdad que si no le dices nada el detecta quien le habla y pone ese asiento ( es una pasada la inteligencia virtual del asistente ,la otra forma es la manual apretas el climatización y te sale el aire acondicionado y los dos asientos y botón de más o menos ....tiene 4 niveles muy débil ,débil, fuerte y muy fuerte,en el mio va muy bien...pensada que no lo iba a usar y la verdad que lo uso basrante

Fíjate que, será por la edad o porque estamos aquí todo el día hablando de los asientos que, últimamente estoy poniéndolos por la mañana en mi coche y, ahora cuando venga el iX1, cómo no pueda activarlos, a pesar de tener la preinstalación contratada dentro del paquete que he pedido…. No me va a hacer ninguna gracia.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.231
Os comento, mi zarrio es de nov. del año pasado, viene con la pre instalación del volante y de asientos.
En su momento juraría que en las opciones de la app podía coger un periodo de prueba de un mes (o tres, no puedo asegurarlo) y juraría que había opción de contratarlo por meses (el driving assistant tengo la opción)

A fecha de hoy solo me deja pasar por caja y adquirirlo perpetuo.
385 € por los asientos
220 € el volante

El driving assistant plus me sale
3 meses de prueba
1 mes 45€
1 año 410€
3 años 630€
Ilimitado 900€

soypp123

En Practicas
Reacciones
914
Estoy probando los 3 meses del DA+, y con el HUD, es una pasada.
Arrepentido de no haber pillado la oferta del black friday

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.545
Estoy probando los 3 meses del DA+, y con el HUD, es una pasada.
Arrepentido de no haber pillado la oferta del black friday

Esa promoción de 3 meses gratis se mantiene ahora mismo? Tiene fecha de caducidad dicha oferta?

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
466
A mi me sigue saliendo en la aplicación los 3 meses de prueba gratis.
Luego te da la opción de 1 mes, 6 meses un año o la ilimitada por 900€

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.276
Ufff! el culo caliente! Ya se está poniendo cachonda mi almorrana. Hay que ver lo delicados que sois. A mi me tienen el culo tan castigado ya entre los unos y los otros, que está como para calefactarlo. Suerte teneis hodídos!

• Like
Reacciones: dls

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
466
Buenas de nuevo.
Después de todo el jaleo, acaba de aparecerme hoy en la aplicación la posibilidad de poner tanto volante como asiento calefactable para siempre.

220€ para volante y 385€ para asientos de manera permanente y me aparece como servicio disponible

¿Os pasa al resto también? ¿Me cambiarían todos los asientos? ¿O es que finalmente si traía preparación?