Preparacion Diesel Y Consejos Y Piezas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpbimmer, 9 Ene 2007.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Idem :wink:
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya deja de ser un diesel lo q pretendes hacer, yo soy amigo de la modificaciones de hecho he cambiado el conjunto de embrague, para uno reforzado y he puesto stop cluch, el motor lo he tocado, la suspencion , frenos tambien, electronica ajustada, pero se q mi coche puede dar mas de cuando esta de serie, el 318d esta pensado y hecho para el ahorro, y no te creas q los 320d y 330d se escapan de ese concepto, asi q yo te recomiendo comprate un 330d reprograma , y seras feliz, saludos.
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Pero entonces perdera la gracia....

    Tu con todas esas modificaciones echas a tu carro no deverias opinar asi...:err: Lo mismo te diran a ti, comprate un M3...
     
  4. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola, un consejo, no te metas a gastar un paston de dinero, tu coche, con todas las modificaciónes que quieres hacer, no cojerá mas de 170, 180cv, como mucho 190cv...

    Ten en cuenta que si fuese tan facil, con los inyectores y un turbo especial e intercooler, te pondras un poco por encima de los 140cv, de ahi en mas para llegar a los 200 te faltarian 60 que habria que ganarlos con la electronica y te aseguro que ganarle 40cv a un 318 ó 320d es a base de muuuuuuccchhhoooo humo y si no quieres humo, abria que dare mucha presión al turbo, pero si le das mucha presión al turbo, adios pistones, es que no se puede, si lo quieres para poco tiempo, se puede poner inclusibe a mas cv de los que tu quieres pero de fiabilidad 0....

    Para que te des una idea, para subir hasta los 200cv en tu motor, te gastaras como venderlo y comprar un 150cv de origen, que ese si se puede dejar muy cerca de los 200...y con una repro...

    Disculpa si soy negativo pero la cosa es asi......
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es q yo no busco tener un m3 en mi coche, no quiero imitar o pretender tener similares prestaciones q un M3, porq el q me conoce sabe q lo puedo tener,,, q no suene esto prepotente,vale,
    un 330i-ci cuando llegas a un punto de preparacion te da otro tipo de prestaciones, y un motor de 330i-ci te da mas juego a la hora de prepararlo,cuando esta de serie todavia le queda para esprimirle prestaciones, el q esta metido en este tema prefiere hacer un coche a su medida, no se si me explicado, todos modos M es M, saludos.

    pd:lo q le trato de decir a philip es q si quiere llegar a esos niveles el 318d no le va servir.
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Como en portugal no hay nada raul :wink:,todas las repros españolas "brutas" son realizadas en portugal.
     
  7. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Porque se habla sin tener ni idea de lo que se dice ???? :wink: informate un poquito y despues me dices hasta donde puedes llegar con 2000€ y hasta donde aguanta el bloque de serie
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    David, me parece que CAG sabe muy bien lo que dice.... entre otras cosa porque se dedica desde hace muchos años a preparar coches :wink:

    Y la repro de Trapi no viene de Portugal :cool:
     
  9. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    se supone q ahora llevo 145cv solo con repro......no ables de lo q no sabes!!
     
  10. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    los frenos los cambie hace mucho son unos perforados zimmermann

    slaudos
     
  11. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    si eso he escuchao de los portugueses pero he encotrao algunos que acen preparaciones como mb power pero no hay productos ni cosas para mirar....
    tu sabes con quien puedo hablar????
    y para el intercooler el mejor q yo he visto es el allard yo ya lo tengo.....
    http://www.allardmotorcompany.com/pages/products/info/bmw-320-330d-fmic.asp
    lo del aceite me lo han comentado q tbn hay q acerlo pero mejor.
    yo tengo lo del turbo tbn falta pagarlo...
    la repro tbn lo tengo solucianado con upsolute en malaga

    los frenos mios ya estan cambiados....

    saludos
     
  12. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola compañero, ayer de forma educada le trate de dar un consejo a un forista porque bajo mis conocimientos y mi punto de vista, podria cometer un error, hoy te doy un consejo a ti, si te vale bien y si no alla tu....

    Nunca te fies de quien responde en un foro, hay gente que se limita a ayudar a los demas y esta muy bien puesta en lo que opina y no por eso tu puedes venir a decir que POR QUE SE HABLA SIN TENER NI IDEA DE LO QUE SE DICE.

    Yo como soy mas prudente que tu, no te voy a decir que el que no tiene ni idea de lo que dice eres TU...

    Solo me limito a responderte que en el 2006, he reprogramado mas de 600 coches, que hace mas de 5 años que todos los años mas menos reprogramo las mismas cifras y que cuando digo algo, estoy muy seguro de lo que digo....

    Con 2.000 € puedes muchas cosas, es verdad.....pero no puedes subirle 100cv ó mas a un coche y pedir que sea fiable....

    En Portugal no hacen magia....
     
  13. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Se supone o lo has puesto en un banco de pruebas, no?????

    Digo porque hablar por hablar.....cualquiera opina, en mi caso y como le puse a un compañero aqui arriva, tendrias que ser menos borde, ya que mi respuesta a tu post fue con respeto y es mi punto de vista y lo de que no tengo idea, lo dicea TU, ven a visitarme que como seguro que no has puesto el coche en el banco, te hago una prueba, que es el primer paso de un buen preparador...

    Saber donde estas parado es el primer paso para poder preparar un buen motor.....

    Saludos...
     
  14. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    hombre la verdad no lo he puesto en banco pero eso es lo q dice upsolute q da....de todas maneras no es esa mi cuestion!
    yo creo q es bastante mas lo q se puede subir de lo q tu dices sino mira en portugal lo q acen....o en otras en inglateera tbn lo acen pero mucho mas caro!!!
     
  15. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    alguien sabe dnd hay kits de embrague esque me ace falta ya!!!!

    en sachs hay pero del modelo 318d/320d 1951cc no hay del 1995cc
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pues pocos 320d hizo,es mas,en españa dudo que hiciese ningun diesel gordo,puede tener 30 años de esperiencia en preparaciones,pero si no se dedica a motores diesel esta en pañales en este tema.:wink:

    Edito para apuntar una cosa,cuando me refiero a preparacion no hablo de reprogramacion,para mi una repro no es una preparacion.
     
  17. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Yo creo que estáis muy puristas :LOL: :LOL: :LOL: y en mi humilde opinión es un tema a tratar en un foro de preparaciones :LOL: :LOL: :LOL: .
    SDS :wink:
     
  18. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas bmtas
    tendrias link de algun portugues q aga preparaciones wapas???
    y lo del embrague eso dnd lo as visto x 140€?????

    saludos
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Perdona si te molestó mi tono, pero sinceramente estoy cansando de leer siempre lo mismo y opino que estas estancado en las 1era fase de las preparaciones de motorizaciones diesel, como el 90% de los preparadores españoles.

    Mi contacto portugués, suministra el 60% de las repros BRUTAS de España, se especializa en preparar coches de competición DIESEL (un diesel del Lisboa dakar, alguno que anda en campeonato de turismos portugues...) y sobre todo se especializa en hacer 320 d de bmw, que sin duda, es el único bloque 2.0 diesel que aguanta hasta los 240cv sin tener que reforzar su interior ( por supuesto que acortas su vida )
    Todo lo que yo diga se que lo único que harás, será desacreditarme con un argumento sencillo, eres preparador, pero te invito a que consultes foros de preparaciones extrajeros y no te limites a desacreditar, hay que estar abiertos a nuevas cosas, tu estas en este mundillo de las preparaciones desde hace 5 años, perfecto, hay gente que esta desde muchísimos años antes.
    No quiero que se me mal interprete, esto es un foro, cada uno da su opinión. Pero te aseguro que lo que menos falta me hace es informarme en estos temas. Eso si, te doy la razón en un tema, no se puede esperar aumentar 100cv de potencia y tener lo mismo que de serie, los 240cv en un 320d tienen muchas trabas y son muy importantes,es imposible homologarlo en España dado a las humaredas que emite un trasto de estos,mantenimiento CARÍSIMO (cambio de aceite cada 5.000km y consumo de alrededor de 15 l a los 100), y un acorte GRANDE de la vida del motor.
    Pero aun con estos problemas existe gente dispuesta a hacer estas preparaciones, yo soy una de esas personas, claro está, también estoy dispuesto a gastarme 10.000€ en montar una mecánica entera de M3 en un compact, me encantan los lobos con piel de cordero
    CAG si te sentiste ofendido por algún comentario mió me disculpo, pero no creas que hablo por hablar, no me dedico profesionalmente a la mecánica, pero se de lo que hablo.

    Perdón por el tocho.
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sinceramente,lo que tu quieres es imposible de conseguir,estas dispuesto a sacrificar consumos,duracion de motor y comodidad de funcionamiento ??? pasar en tu coche de 160cv implica perder todo eso.
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    SIN COMENTARIOS, cada uno vive en un mundo. q para q dicir mas...
     
  22. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    lo mismo q tu no????
    siiii claro q si yo quiero algo rondando los 210cv y poner algo extra despues tipo algo con un boton y poner modo sport.....creo q cambiando turbo no pierdes mucha comodidad de funcionamiento no¿?

    tu el turbo cual va ser el tuyo refozado o uno nuevo???si es nuevo tienes la ref????

    con que preparador ablas tu???mb power o algo????si puedes dame una web o algo,necesito embrague nuevo ya!y ya de paso le pongo uno weno.

    saludos
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
  24. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    entonces hablamos el mismo idioma.
    yiaves esa si la habia visto ya y este no tiene problemas para nada!!!
    no entiendo lo q me dices de q es imposible???"!!!
     
  25. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    nadie sabe de algun kit de embrague weno para el 2.0d(1995cc)????

    saludos
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tubieras gasolina y con mucho gusto te ayudaria.
     
  27. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Jean creo que expusiste el tema en el foro menos adecuado para estos temas...:wink: ; yo es estas "discusiones" no entro, pero lo que si esta claro es que respecto la idea de cada uno, tanto si me parece acertada como si no. Y estamos en el tema de siempre; nos estamos desviando del tema por el que el amigo Jean habrio el post.

    Te intento responder, a algo, hoy por la mañana estube mirando el tema del embrague y tienes razon no hay Sachs para tu coche...
    Mira en la marca del embragues Rogue, es americana,pregunta a PedritoM3; que creo que te puede ayudar...

    El tacto en la salida es muy parecido al de serie, el pedal se queda igual de duro que estando de serie, lo unico que se nota un poco mas el acople del plato de presion al disco.

    Dentro de los kits teneis: disco organico, kevlar y ceramico, yo recomiendo el de Kevlar, puesto que el ceramico es "incomodo" para circular por ciudad

    SDS
     
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Jav iseguro seguro seguro que no hay sachs,creo recordar que el que tengo yo en el mio es sachs...
     
  29. TraPi

    TraPi Guest

    =D==D==D=
     
  30. TraPi

    TraPi Guest

    Sincermante chavalito dejas mucho que desear con esta actitud... [-X[-X[-X
     

Compartir esta página