Preparación e90 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por radge, 1 Ago 2021.

  1. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Buenas,

    La idea de este hilo es sondear la posible preparación de mi e90 325i ( la opción de "quita ese cepo" y cómprate un 330 o 335i no es una opción), este coche tiene un valor sentimental y quiero conservarlo.
    Es un coche que se usa solo para ocio, tanto para escapadas en solitario como en familia.

    Es un coche sin turbo...para muchos descafeinados pero para mi este 6L de bmw me tiene enamorado.

    Se que lleva motor N52 sino lo digo mal por lo que es el 2.500cc y la idea es que posibilidades hay, hace tiempo leí que cambiando unas cuantas piezas se podía subir a la potencia del 330i.
    Luego he visto en otro foro una repro que lo subía de 218 a 232cv....la verdad todos mis anteriores coches han estado reprogramados por upsolute...pero un atmosférico la verdad nunca me lo había planteado.
    No es un coche para circuito, es para disfrutarlo y ojo...que estoy encantado como funciona...es por "trastearlo" y tener algo más de potencia y nuevas sensaciones con el.

    Abro este hilo para aquellos que hayan investigado sobre el tema o me puedan dar pistas.

    Gracias
     
    A nicovell3 le gusta esto.
  2. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    El que sube de potencia es el siguiente 325, que comparte motor con el 330 pero capado. Con una repro sube bastante de potencia aunque no llega al nivel del 330 sin cambiar alguna pieza.
    El tuyo pues sinceramente, no vale la pena.
    Si quieres prepararlo mira kits de turbo, los hay específicos para el 6 cilindros, aunque no sé cómo será el tema de homologación.
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ponle una admisión directa o simplemente cambia el filtro de aire por uno deportivo tipo K&N, Green, RamAir, Pipercross, etc y déjalo sin la tapa si quieres oír su rugido o tápalo si no. Luego le haces una repro e igual ganas, 15 - 20 cv y 20 - 25 Nm de par. Eso es lo barato y fácil. También puedes quitar catalizadores y hacer una línea recta en todo el escape, pero eso sería muy escandaloso e igual perdías fuerza a bajas rpm por no tener contrapresión en el escape. Mi consejo, lo primero de arriba y repro, es lo más barato y lo que más va a valer la pena dinero/cv.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Con un N52 no se que se ganaría con una simple repro.

    Quizás, cambiando mas elementos (escape, catalizadores, admisión....) y haciendo una repro a medida y con gasolina de 98 no se que se podria ganar. A lo mejor no es rentable el gasto de la inversión de cambiar tantas cosas para la ganancia que pueda tener.

    Yo tengo un N53 y solo con la repro de 217cv y 257,25Nm medidos en banco, pasó a 261,1 y 321,45Nm. No se si hubiese cambiado también el colector de admisión como el del 30i llegaría a dar las cifras. Pero para mi, el desembolso de comprar el colector de admisión del 30i mas el montaje, para tener una ganancia de aproximadamente unos 10cv, no me era rentable.
    Yo estoy muy contento con el resultado y con el trato que me dieron en el taller.

    Si te interesa saber donde la hice, dímelo y te contesto por privado ya que no se si se puede hacer publicidad en un post.
    Si hablas con ellos, te podrán guiar mucho mejor y ya valoras tu si merece la pena o no.
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo no lo dejaría sin tapa o sin caja ya que cogería demasiado aire caliente del motor y cuanto mas aire caliente menos prestaciones en un motor NA.

    En un motor Turbo "puede" que casi no se note al pasar el aire por el intercooler.

    Lo unico que quizás se notaría es lo que dices, solo "rugido".
     
    A Fireblade le gusta esto.
  6. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    esa es exactamente la que conozco yo, en teoría se gana un 6 % de potencia y un 10 % de par, pasando de 250 Nm a 275.

    no sé de dónde eres pero en Valencia sé de un sitio que la hacen, y te lo comprueban en banco, etc. Edito: su coste en ese sitio es desde 350 eur (no sé si es igual para todos los modelos, y podría ser de hasta 450 eur, mejor consultar el tuyo en concreto), como bien apunta un compañero, también hay que plantearse si vale la pena gastarse según qué cantidades para ganar unos pocos CV

    Aparte de este tipo de modificaciones de software en la centralita, yo descartaría todo lo demás en un atmosférico. Pregunta lo que te puede costar una repro así en otro sitio si quieres, valora la relación coste/ganancia, y ya está, no mires más.
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo también soy de Valencia, y donde fui yo una me costó 350€ y otra me la hizo en oferta del Black Friday por 280€, y el que las hace es bueno, con banco de potencia antes y después. Si quieres que te diga quién es, me comentas por privado. Hay unos cuantos más pero son más caros y no tienen tanta experiencia, aunque tampoco serán malos reprogramadores.
     
  8. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    No se puede decir "en abierto" nombres de talleres, ya sea para esto u otra cosa?

    Ignoro si es alguna norma del foro, como creo no haber leído nombres he preferido no decirlo yo tampoco, por si acaso...
     
  9. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    196
    Vicentin nano!
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola. Aquí un N52 con tuneado light biggrin

    Le puse un filtro de aire BMC en la caja original y le hice una repro.
    Ha ganado 10 caballos y 10 newton metro de par como comentais.
    Lo más importante es que entrega ese extra en toda la curva de potencia, es decir, disfruto de ello en toda la gama de revoluciones, lo que además ha hecho desaparecer el típico bache de potencia que tiene el 2.5 a 3.000rpm.

    De precio no recuerdo, 70 pavos el filtro y unos 200 la repro, y la sensación es como si le hubiese quitado 100 kilos de encima, así se siente :)


    Sin catalizadores seguramente se gane más pero no he querido hacerle nada más para poder pasar la ITV y preservar la fiabilidad.
    Si necesitase más, me empezaría a plantear el cambio de coche.


    Saludos!
     
    A Stig le gusta esto.
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    ya he visto tu respuesta en el otro hilo, no recordaba qué llevabas en el coche

    lo del filtro realmente se nota? yo es que con eso soy algo escéptico....

    el tema de la repro sí que admito que me está picando... pero es que yo creo que no me compensa el gasto. Para mi 330i el aumento sería hasta 274 cv (un 6 %) y 325 Nm (un 8 %), pero es que el importe para coches de gasolina creo es de 450 euros (por cierto, como he visto en otros hilos que sí se citan talleres, yo estoy hablando de Reprocars, al lado de Valencia). Total, la verdad es que mi coche creo que va bastante bien de potencia como sale de serie, tampoco voy exigiéndole más, y la relación euros/CV no me convence (a más de 28 eur el CV).... otra cosa son los turbo, por ejemplo en un 335i por el mismo importe ganas un 21 % de potencia y un 25 % de par... ahí sí que creo que vale la pena, siempre y cuando se quiera hacer esta modificación, que todavía hay gente que tiene miedo de comprometer la fiabilidad con estas preparaciones.
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    El de reprocars creo que es un poco carete, pero me suena que hasta coches del
    2010 cobra 350€ como vsmotorsport. Si tu coche es el 330i pero el de 258 cv, si que te merecería la pena, si es el de 272 cv, vas a ganar 12 cv como mucho y por ese precio pues no sale muy rentable. Yo a mi compact 318ti, le hice una electrónica a medida en vsmotorsport, pero cuando tuvo una oferta especial para el Blackfriday, que me costó 280€, porqué sabía que iba a ganar pocos cv y no me compensaba el gastarme tanto dinero. Total, ganó 10 cv y 9 Nm. Ridículo, lo único que noto es como que el coche no se queda sin fuerza cuando sube de vueltas y que es como más nervioso o reacciona más rápido que antes al acelerador.
     
  13. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    En estos temas no controlo de precios para saber si es caro o barato. Una sola vez he ido allí por otro tema y la verdad que el trato es excelente, el chaval trabaja muy bien.

    Tienes razón en lo de 2010, en los diésel está claro que son 450 eur a partir de dicho año, pero los gasolina no me queda claro si es igual o si se refiere a todos los gasolina, independientemente del año.

    En cualquier caso, sean 350 o 450 eur, la ganancia es la que comentaba antes, de 16 cv para el mío (sí, es el de 258).... Y creo que lo dejaré estar, tanto porque veo que la ganancia no es muy grande, como porque tampoco necesito más potencia, el coche responde muy muy bien.

    Con los turbos es otra historia, ahí sí se gana mucho.
     
    A Josmanpol le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sobre esto se puede escribir un libro ;)
    Admite más caudal de aire pero no filtra tanto como el de papel. Por si solo no hace mucho pero es un complemento. Vale el doble que un filtro de origen pero no tienes que volver a sustituirlo, aunque a cambio hay que lavarlo y lubricarlo de vez en cuando (20.000km).
    A diferenca de los de papel, el caudal de aire no disminuye con la suciedad filtrada. El de papel con 20.000km fue perdiendo parte de su caudal, y el de algodón no.

    Tiene sus pros y sus contras, pero al final es un elemento de calidad superior al de origen, que no es malo en absoluto pero BMW se ve obligada a reducir los costes todo lo que se pueda para ser competitivos en el mercado (Lambos Ferraris etc llevan este tipo de filtros de origen).


    A ver, lo de compensar o no es relativo, como todo ;)
    Lo más económico, fiable y sensato es dejar el coche tal y como viene de serie.
    Lo que pasa es que si te gusta mucho tu coche y quieres ponerle alguna chuchería es cuando empieza a mandar el corazón y los "no sé si compensa" quedan en un segundo plano.

    El asunto es que nuestros N52 ya están bien afinados y es dificil sacarles más sin meterse en berenjenales y arriesgar su fiabilidad proverbial.

    Lo que yo le he hecho al mio, filtro y repro, sé que no compromete la fiabilidad, y aunque la ganancia no es para tirar cohetes, se nota lo suficiente para dibujarme una sonrisa cada vez que piso el acelerador biggrin
    Como dice @Josmanpol, el coche se siente más alegre, más ligero, sube mejor de vueltas, el tacto del motor es otro.

    ¿Compensa el gasto? Pues no lo sé, a mi desde luego que si. Tengo el coche hace 11 años y empezaba a aburrirme de cambiar solo el aceite. Hace 4 años del chispazo y solo me arrepiento de no haberselo hecho antes biggrin



    PD: Esos precios que dices creo que son caros. A mi me lo hicieron en Demac (Madrid). Con banco antes y despues me costó en total 270 pavos, que lo he buscado.
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A Josmanpol y Stig les gusta esto.
  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Piensa también que un grupo corto ayuda muchiiiísimo en las sensaciones...no sé si te lo has planteado... Yo tengo un 30i, pero el e46, y lo noto mucho (llevo un 3.38 en vez de 2.93), y no es excesivo en autovía al llevar 6 marchas.
    Llevo también un filtro kn de sustitución en la caja original, y repro.
    La verdad es que estoy encantado.

    Lo último que le quiero hacer por cierto es ponerle la admisión de un n52, con un adaptador especial....no sé si lo acabaré haciendo ya que es mucho jaleo, aunque supuestamente daría 30cv y 30nm...
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola Karlos. Interesante lo del grupo corto.
    Es una de las cosas que menos me gustan de mi 325; el tonelaje (en mi opinión le sobran 200kg, y tiene dificil solución si queremos navi, hifi, asientos electricos, airbags por todas partes y las cienmil electrichorradas que tanto nos gustan), y los desarrollos excesivamente largos.
    Largos hasta el punto de que hay veces que casi tengo que poner primera en algunas curvas de zona de montaña. Hay tramos que los hago en 2ª porque la 3ª ya se queda larga.

    - ¿Es mucha obra cambiar eso?
    - ¿Luego haciendo cruceros en 6ª se nota mucho el aumento de las rpm para ir a una velocidad decente? Ya no hago viajes con este coche pero tampoco quiero que para ir a 130 por la autovia haya que llevar el motor a 4.000 vueltas en 6ª, ¿me entiendes?
    - ¿El velocímetro sigue marcando correctamente?
    - ¿Sale caro?
     
    Última edición: 14 Ago 2021
    A Karlos_330 le gusta esto.
  17. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Pues de jaleo la mano de obra no tiene gran cosa, serán un par de horas en el taller, y el grupo sin autoblocante te puede salir en 300 como muchísimo. Yo lo compré en ebay por 190, con eso te lo digo todo jeje todo esto me refiero para e46, igual para e90 se sube algo más

    Lo más importante quizá es saber para que lo quieres (que veo que lo sabes bien) y en base a eso elegir bien la relación a poner. Yo para que te hagas una idea pasé de ir a 120 a 2500 rpm con el 2.93 en 6a, a ir a 2950 rpm con el 3.38 ,osea 450 rpm aproximadamente más en la 6 velocidad, como ves es algo muy razonable teniendo 6 marchas... A 130 irás sobre las 3100 peladas...

    Con respecto al cuadro creo que marca bien, no me han llegado más multas que de costumbre biggrin

    El.consumo yo no he notado que suba la verdad, pero bueno, entiendo que si se hace mucha autovía al ir más revolucionado, consumirá un poco más, del rollo de 0,3 litros más? No creo que sea mayor a esa cifra...

    Yo fue lo que más noté, parece que el coche es otro, más vivo, ágil, ligero... Para mí son todo ventajas. Y si no haces mucha autovía puedes plantearte incluso un 3.64, que no deja de ser algo razonable, con un poco más de picante que el 3.38 jejee

    El tuyo es e90 no? Habría que mirar que relación llevas (que creo que llevas una relación de 3.23, más cerrada que el 30i e46 de serie) e ir calculando y mirando de que modelos tendrías que coger el grupo para que sea montar sin modificar nada.
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es que en los e46, los desarrollos de las marchas, aún son más largos que en e90. Así que no sé si en e90 merece la pena. Yo sé el el mío, en 2ª coge unos 110 km hora, y tiene el corte en 7.200 rpm. Los e46 lo tienen en 6.500 rpm
     
  19. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Siendo el N52 poco que rascar, con N53 como ya te han dicho otro gallo cantaria..
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro, es que en el caso que nos ocupa, 325i, uno es 2.500cc y el otro 3.000.
    Pero vamos, que los atmosféricos tambien se han preparado de toda la vida. Quiero decir, por poder, se puede. Otra cosa es que salga caro y se pueda comprometer la fiabilidad de roca que les precede ;)

    Una vez me hablaron de unos arboles de levas con más cruce que solo con oir el precio (como 2.000pavos en piezas) ya dejé de prestar atención :chulo:
     
    A LOK325i le gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias por la respuesta, Karlos ;)

    Este coche lo tengo a modo de juguete de niños grandes biggrin Mi mujer tiene un SUVebordillos que es el que usamos para todo (la compra, los recaos, las vacaciones, etc) y este lo uso para mi disfrute personal, que suele ser ir a cenar, al cine, a tomar café con mis colegas moteros y rodar por puertos de montaña. No es un coche tandero pero si de uso lúdico 100%.
    El consumo me da igual porque le hago 4.000km al año (con la put@ pandemia 1.800 el año pasado y este llevo 1.400 :muro:)


    Este tema de los desarrollos es muy interesante para mi. Hace años que no lo pongo a 200, mucho menos a los 250 que se supone que alcanza, y ya te digo que la relación se queda larga para puerto de montaña. Le sacaría mucho más partido a una relación corta.

    Te preguntaba lo del cuentakilómetros porque en las motos deportivas es una cosa que hacen mucho los tanderos, poner un diente menos en el piñón de ataque o un par de ellos más en la corona, pero esto hace que que mida con error la velocidad y los kilometros recorridos (al menos en las motos "analógicas", no sé si en las más nuevas se puede corregir electronicamente)

    No sé por qué pero en mi cabeza creí que había que abrir el diferencial y cambiar los piñones adecuados, pero por lo que estoy viendo, se trata de sustituir el diferencial completo por otro más corto, verdad?

    Entiendo el funcionamiento y las ventajas/desventajas de un grupo corto, los principios básicos los tengo claros, pero de números no tengo ni papa.
    He echado un ojo en ebay y para E92 veo que por unos 300 pavos como bien dices, hay en venta grupos con ratios 3.07, 3.23 y 3.73, pero no tengo idea del que llevo ni sé donde mirarlo.
    Estaría genial ver como quedaría cada marcha en función del grupo que ponga. Para las bicis, con la moda del monoplato, hay tablas para calcular el desarrollo final.

    Otro "problemilla" es que en los E9x, el 320 y 325 llevan el anclaje con el cardan de 4 tornillos, y el 330 y 335 de 5 tornillos (o eso he leido por aquí por el foro). Dependiendo de la procedemcia del diferencial, habrá que ver lo que me vale y lo que no :duda:

    Un pequeño fregao pero me voy a empapar porque me interesa mucho el asunto :woot:


    Muchas gracias de nuevo ;)
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Me parece interesante el tema del que habláis. Me quedo por aquí a ver si aclaráis algo y me dais ideas. Además, me resulta interesante el tema.

    Respecto a lo que comenta @Fireblade , es cierto que para las motos que se modifican las relaciones del cambio para circuito, existen calibradores como el Speedohealer, que te "recalculan" la diferencia del cambio de piñones e incluso hasta de llantas/perfiles, para que marquen correctamente los kms recorridos y la velocidad.
    Imagino que en el coche, puede que sea probable mediante codificación.

    Sobre el desarrollo.... pues es cierto de que cuantas veces vas a superar los 200km/h y encima hacerlo con creces?

    La verdad es que me resulta atractivo el tema de acortar el desarrollo para que acelere mas rápido a costa de perder punta.

    Hoy precisamente cambiando de 4ª a 5ª a unas 6250rpms (ahora tengo el corte, después del chispazo a 7200rpms) ya iba a 200km/h (evidentemente en circuito privado) y como decía antes.... para que mas? Si te cazan... puede ser una buena liada.

    Pero si por decirlo de alguna manera "acortamos el desarrollo", ganamos aceleración aun perdiendo punta... ganas en respuesta y en sensaciones.... pues por lo menos para mi, mejor. Ya que por mucho que nos pongamos, el e92 a no ser que sea un 35i o un M3, no es un coche de sensaciones aunque cuando te quieres dar cuenta vas rápido.

    El tema esta en buscar el equilibrio de cuantas rpms de mas va llevar el motor para ir a la misma velocidad, sera perjudicial, cuanto se incrementara el consumo.... como elegir el desarrollo que podría ser el mas equilibrado?

    Son muchas preguntas y dudas que tengo, que no se si las he planteado bien....

    Como decía al principio... me quedo por aquí, ya que me parece interesante el tema.
     
    A Karlos_330 y Fireblade les gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con mi bastidor acabo de encontrar en RealOEM que llevo de serie un grupo 3.73
    @Karlos_330, deduzco por tu post que cuanto más alto es el ratio, más corto es el desarrollo final, verdad?
    En ebay he encontrado desde 2.79 hasta 3.73, con lo que sospecho que ya llevo el más corto posible. Todo el gozo en un pozo :(

    Por cierto, el diferencial completo nuevo vale 2.500 pavos :eek:

    Seguiré investigando y si encuentro algo nuevo, informo.
     
    Última edición: 17 Ago 2021
    A Karlos_330 le gusta esto.
  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Es automático el tuyo??
    Así es, cuanto más alta es la cifra del diferencial, más diversión biggrin
    Hay que mirar bien, que algo se podrá apañar.
    No me des las gracias hombre.

    Con respecto a lo de codificar, yo no he visto nunca que cambiando un diferencial compatible hubiese que hacer nada más que acoplarlo.
     
    Última edición: 17 Ago 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    A Dámaso, Fireblade y LOK325i les gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i

    Es manual (6 marchas).

    Supongo que lo del error del velocímetro depende de donde se tomen los datos. En las motos muy antiguas, que salía un cable del eje delantero, da lo mismo lo que modifiques en el desarrollo porque va a seguir marcando las vueltas que da la rueda delantera, pero en las motos más modernas se toman los datos de la caja de cambios, con lo que modificar la transmisión secundaria manda al traste los cálculos del sensor del cambio (ya ha comentado @LOK325i que hay que corregirlo con un aparatito).

    En estos coches no sé de donde se saca la información de la velocidad (del sensor de ABS podría ser) pero parece que no afecta modificar el grupo porque si no en el cuadro indicaría lo mismo antes y despues, la misma relación entre rpm y km/h, y ya me has dicho que en el tuyo hay una diferencia de 450rpm en 6ª a 120.
    De cualquier modo es facil de comprobar con cualquier gps.

    Aquí me pierdo con tanto número :bag:
    ¿No se vendió mi modelo en EEUU? (325i E92 N52B25) No lo veo ahí. Lo más parecido es el primero de los E9x, 325i e90, y no pone si es N52 o N53.
    En la penúltima columna, relación final, dice que lleva 3.23, y el mio 3.73. De hecho es que mi 3.73 es de los grupos más cortos de toda la familia. Por encima solo veo los 3.85 del M3 y algún 3.91 pero son automáticos y no sé si será compatible con mi caja manual.

    He mirado en ebay diferencial de 320i, que tampoco sale en la lista de los estadounidenses, y solo veo un par más corto que el mio, 3.91, reacondicionados y caros (unos 750 pavos). Sabiendo que existe, ya sería cuestión de buscarlo a mejor precio, pero no tengo la certeza de que le valga al mio.

    Por otro lado, según la calculadora, que no sé si estoy usando bien, tampoco es que haya mucha diferencia. He puesto las medidas de mi rueda trasera, la que empuja (255/30/19) y a 75 millas por hora (unos 120km/h) en 6ª hay muy poca diferencia; 3.194rpm con el 3.73 y 3.348 con 3.91.
    Necesitaría algo un poco más corto aún :duda:
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  27. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Tiene que haber alguien que sepa con certeza el grupo que llevan los 25i e9x. De todas formas investigaré, que tengo curiosidad jeje

    Aún así me parece muuuuy raro que lleve un 3.73 un 25 manual... Me cuadra el 323, el 73 me parecería exagerado... a 120 el tuyo va a 3190 rpm?
    Lo suyo es buscar también en foros extranjeros, ahí es donde hay mucha info de estos temas. En cuanto a lo de que sea procedente de un automático no tiene que ver, yo llevo el diferencial de un 330i automático (3.38).

    Edito y añado jeje : https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1681309

    Ahí comentan que el dif de serie de un 25 manual es el 3.23. Hay mucha info en ese foro
     
    Última edición: 17 Ago 2021
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En mi n53 manual, según realoem, mi diferencial es un 3,07.

    He visto que hay 3,15 en manual y 3,64 en automático. El manual no merece la pena y el automático no sé si sirve para el manual que es el mío.
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tienes razón. Creo que me confundí mirando RealOEM.
    Según esta captura (que he buscado con mi número de bastidor, no creo que haya error), el manual lleva 3.23 y es el automático el que lleva 3.73

    [​IMG]

    De manera que el que tengo que buscar es el de un automático (j*der, ya tengo el veneno en el cuerpo otra vez :facepalm: Este foro es mi perdición jajaja :descojon:)

    He vuelto a usar el calculador y debo estar haciendo algo mal porque hay algún resultado que roza el absurdo, como la velocidad punta teórica con el 3.23 que llevo de origen, que dice que son 189 millas por hora, como 304km/h :eek: (del todo imposible :wacky:)
    He copiado todos los datos del 325i E90 manual, el primero de los E9x (números marcha por marcha y corte a 7.000rpm), las medidas de mis ruedas traseras y este es el resultado con el 3.23 de origen:

    [​IMG]

    Ahora mismo no recuerdo si a 120km/h (75 millas por hora) va a esas 2.766rpm, tendría que salir a comprobarlo, pero esas 189 millas por hora en 6ª no me cuadran.

    Cambiando la relación final por 3.73 se queda así:

    [​IMG]

    Punta de 164 millas por hora, casi 264km/h, que ya me parece excesivo para este motor (vamos, que no hay caballos suficientes para poner tonelada y media a esa velocidad), y un aumento de unas 450rpm a 120 en 6ª. Bastante razonable, no?

    Me mola la idea :woot:
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dice @Karlos_330 que en su E46 lleva el diferencial de un automático. Seguramente el cardan es diferente pero todo lo que es el eje trasero es igual salvo el ratio este del que hablamos. Las referencias son las mismas, no?
     

Compartir esta página