Donde conseguiste los colectores sino es mucho preguntar? Ese e36 lo tienes en plena forma por lo que veo. Tendras la electronica retocada y todo supongo. Enhorabuena por las mejoras
Bueno las poleas al principio notabas mas genio por encima de 5000 sobre todo, pero ya me acostumbre je je je. Ahora ando tambien emperrao en unos colectores como tu, pero tengo todavia las suspensiones en casa sin poner. Me da la vara porque este año pase mi ultima itv bienal y estas mods ya pueden ser de tener que quitar y poner...... El otro foro toy registrao y todo, pero la verdad que tienes razon, va siendo hora de visitaros mas amenudo, que ya vi que hoy fuisteis a los carrrrrsss. Saludos compi
Siii valla risas! Y valla guerra con adri! Me lo puso muy dificil Ami la suspension me llega la semana que viene y el autoblocante estoy esperando a que me lo mande litros
Lo pasaríais pipa, encima os hizo buena mañana al final. mmmmmm autoblocanteeeee Vas a montar grupo corto con el o vas a dejar el desarrollo de serie?
Queria meterle el del 330 automatico q es un pelo mas corto. Llevo un 2,90 creo y el otro es un 3:15 pero no lo encuentro barato. Asique de momento quedara el que tengo. Esque mas corto no me atrevo que luego
3:15 es el que lleva el mío. Cuando estuve mirando yo el tema el año pasado había llegado a la conclusión que para que no quedara demasiado corto en posibles viajes por autovía lo suyo era un 3:45 creo. Tengo un programa en el otro PC que te calcula los desarrollos que te pueden quedar en cada marcha, si quieres cuando vuelva a Oviedo te lo miro para que hagas cuentas. El tuyo es de 6 o 5 marchas?
5v yo se de un tio que de e36 tiene lo que quiera pero el de e46 no es igual y solo encuentro diferenciales completos. Grupos cortos de e46 na. Ahora mas o menos a 120 voy a 3000 rpm. Cono muchisimo ir a 120 a 3.500. Sino ya es pasarse. Y si sabes de alguien que los consiga...
lo que voy a decir no es una preparacion,pero es algo importante dado que si estan mal se pierden bastantes cv. son el vanos y la disa: el vanos: Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones, “ahogándose” para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible. la disa: es muy parecido al vanos,perdida de potencia en bajas,si esta rota suele meter ruido al ralenti (no siempre) la mejor manera de ver como esta es sacarla y ver que su trampilla funciona correctamente.
Esa preparacion es de un 330i de un compañero, al que le monte todo. Mi e36 ahora mismo solo llevo una cartografia cambiada que hice en casa con tunerpro, antes si que llevaba hasta arboles de levas grn con ralentin a mas de 1000rpm, pero no se podia mantener el consumo que tenia . Los colectores se compraron por ebay por ejemplo Performance Header BMW 3-S E46 2001 2002 2003 2004-2006 | eBay
:roll: Ya te digo, van a caducarme los koni de estar en una caja sin usar. A vale, pensé que los conseguías autóctonos La putada de las cosas que traes de USA es que hay que darles de comer a los de las aduanas :axe:
Ya es lo que ahi, hace un tiempo compre unos silentblocks treehouse racing en usa y me clavaron 20€:bash:
Eso.....a ver que tiene puesto la gente que yo también ando mirando para hacerle algo a mi 325ci. En breve le voy a hacer una reprogramación de centralita que según he visto lo deja en 205/207cv y quería mirar también alguna admisión si es que mereciera la pena. Po cierto alguien tiene suprimido alguno de los 2 intermedios del escape?? Que quería eliminar el 2 intermedio a ver si sacaba un poquito de ruido sin tener que cambiar mucho.
Donde vas a hacer esa repro compi? Si son verdad esas cifras no esta nada mal ya que me parecen algo optimistas para nuestro motor...
Eso mismo pienso yo...ya que son unos 15cv de ganancia que para un atmosferico no esta nada mal. - Serie:192cv - 245nm - Repro: 208cv - 270nm Lo voy a hacer con TLR, ya que tengo un amigo que es distribuidor de dicha marca, de todos modos UPSOLUTE tambien ofrece la misma potencia para nuestro motor asique parece que si es posible. BMW UPsolute.com The Chiptuning Company
yo también había pensado lo mismo que tu, ponerle el grupo de un automático (pero tengo entendido que es un 3:07 y no un 3:15 pero no estoy seguro...:-k) que es un pelin más corto sin llegar a pasarse, como mucho le metería un 3,38 que se te queda con una punta de 230. Una cosa, el tema del autoblocante lo he mirado también pero no lo termino de ver, me puedes comentar que tal? de precio y para montarlo, ya habñe con litros pero tengo el tema un poco olvidado
Si ahí lo miré yo hace tiempo, pero no estoy seguro de que sea real, de ser así no estaría mal , la pena es que en el precio no incluyen las lanzadas en el banco, tienes que pagar más si no recuerdo mal
ha llovido mucho desde entonces, seguro que hay gente que ha preparado algun M54 en este tiempo y puede contar alguna historia.
Me he leido un poco por encima el tema, y antes de un stroker, haz directamente un swap a M54B30, te vale todo del 320ci, solo necesitas flashear DME. Te hablo de primera mano. Y luego tienes la opción del supercharger, meter dinero a un atmosférico, al final te saldrá más caro la relación de potencia ganada por dinero gastado. Seguramente la mejor preparación en España de un M54 la hizo E36Technik, que ya se pasó por tu tema hace tiempo.
Si, lo leí y ademas no estoy seguro, pero me suena haber visto videos tambien incluso por aqui por el foro. Lo he reflotado simplemente por si alguien que hubiera hecho algo interesante le apetecía contarlo. Efectivamente, yo creo que a día de hoy y dentro de unos años lo mas fácil sera pillar un 330i en mal estado, pero con el motor funcionando lo mas barato posible, y hacer un mezcladillo de piezas de un sitio para otro. También había pensado últimamente en meter el S54 pero claro eso ya seria otro berengenal. El tema de sobrealimentacion, aunque es el camino quizas mas sencillo nunca me ha llamado la atención, y como te imaginaras tampoco es que me muera por subir la potencia, simplemente el tema de la preparación es el propio aliciente. Por cierto, ¿dices que hablas de primera mano? jejeje, cuenta más de esa historia.
Yo hice el swap y lo puse en el foro, solo necesitas el motor con el colector de admisión, caudalimetro y caja del filtro del aire. No necesitas un 330i entero... DME, caja, bimasa, embrague, alternador, motor de arranque, colectores, etc te valen del M54B22. Frenos por poco que le des un uso deportivo con el motor que tienes ya se quedan cortos. http://www.bmwfaq.com/threads/m54b30-swap.765201/ Video de ayer:
Anular la CCV, ganas no meter vapores de aceite a la admision, pero si lo pones directo a salida atmosferica, el motor pierde rendimiento y ademas pierde sellado los segmentos de los pistones (incrementando el consumo de aceite). Por lo tanto si lo que quieres es no meter vaporesde gases al escape lo mejor es que lo conectes al escape por ejemplo para que siga haciendo vacio. Respecto a preparaciones... yo llevo colectores(unos 7cv de ganancia por logs), electronica EU2 (unos 6cv por logs) y filtro pipercross (1cv por log), tambien llevo silencioso y final deportivo pero no medí la ganancia aunque yo creo que es practicamente nula, solo sonido. En un futuro pienso mejorar la admision y posiblemente una reprogramación una vez tenga todas las mejoras.