Buenas a todos, después de tener el motor 330i medianamente rehecho, el cual tenía pensado que iba a llevar mi e36, me dejan probar un 325i con algunas chuches y para mi sorpresa me da una senacion de que amorra y la sensación de desconfianza es muy grande en el paso por curva cosa que no me pasa en mi is entonces vosotros a vuestro juicio que me recomendais que saque el motor del is venda el 330 y lo usé como base de preparación del "s42" creo que se llama, que siga con el 330 para alante o que se me pire la pinza y me vaya a un n54b30 biturbo para hacer un misil tierra aire
No se a que coches estás acostumbrado, pero un E36 6 cilindros medianamente modificado (suspensión y caídas en el eje delantero sobretodo), con una buena alineación no es para nada morrón. Si el coche que probaste estaba mal alineado o no tenía suficiente caída delante es posible que te diera esa sensación pero vamos, hay muchas formas de cambiar el comportamiento de un coche sin tener que cambiar a un motor más ligero. (Tasas de muelle, amortiguadores, estabilizadoras, alineación...)
La verdad es que las chuches se resumen en unos amortiguadores ta tecnick unas estabilizadoras un poco más gordas y poco más, alineado me imagino que lo hiciera al cambiar la suspensión y los neumáticos pero ahora mismo del alineado dudo muchisimo
Yo no la he probado, pero por lo que he leído esas suspensiones ta tecnik (o como se escriba) son malisimas. Roscadas y puedes jugar con la altura, pero malisimas, incluso inferiores a las de serie en cuanto a comportamiento. Con lo que si eso es correcto... la prueba que hiciste no valió para nada.
siento estar de acuerdo con tuki... unas suspensiones roscadas de 300€ se llaman suspensiones por que tienen la forma adecuada... pero vamos, que son igual de efectivas que unas dibujadas a mano en un papel... cualquier conclusión que hayas sacado de un coche con esas suspensiones no vale nada... Yo "tengo" un e36 6 cilindros que llevaba unas blistein b8 y con barras hr y muelles eibach y no era muy subvirador... Hay muchos factores a tener en cuante, desde los neumáticos a las barras, suspensiones, alineado... y el buen ajuste de éstos elementos hacen a los e36 6 cil. ser muy efectivos.
perfectamente explicado, la idea de preparar un m42 e intentar que se parezca algo a un s42 lo veo inviable economicante a no ser que te sobre el dinero, yo meteria el motor de 330i, con eso se queda un buen aparato, economico y fiable
Interesa el tema. Tengo un 318is y no paro de darle vueltas para hacer un swap de este tipo. Eso sí, descartaría el n54 por precio. Los motores de los 330i y 530i se encuentran tirados de precio (hace cosa de un año estuve apunto de comprar uno por 300€). El problema es el cableado y centralita... Sobre que un 325i es morrón, no sé, pero también tengo un 323i (motor 2500cc), con b8 y muelles HR, y no es nada morrón, y el paso por curva me parece muy aceptable. Tengo un familiar con un 323i igualito al mío, con las ta-technix, y la verdad, no va mal, pero algo rebotonas, y si pillas una curva a poco que esté el asfalto algo bacheado, con los rebotes se vuelve algo inestable
Pues si encuentras un M54b30 por 300€ llamame.. que compraré 2... Por que hoy en dia, estan bastante mas caros xD