Duda Preparación motor m42 o swap a 330i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro_mr4, 5 Oct 2020.

  1. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Buenas a todos, después de tener el motor 330i medianamente rehecho, el cual tenía pensado que iba a llevar mi e36, me dejan probar un 325i con algunas chuches y para mi sorpresa me da una senacion de que amorra y la sensación de desconfianza es muy grande en el paso por curva cosa que no me pasa en mi is entonces vosotros a vuestro juicio que me recomendais que saque el motor del is venda el 330 y lo usé como base de preparación del "s42" creo que se llama, que siga con el 330 para alante o que se me pire la pinza y me vaya a un n54b30 biturbo para hacer un misil tierra aire
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    No se a que coches estás acostumbrado, pero un E36 6 cilindros medianamente modificado (suspensión y caídas en el eje delantero sobretodo), con una buena alineación no es para nada morrón. Si el coche que probaste estaba mal alineado o no tenía suficiente caída delante es posible que te diera esa sensación pero vamos, hay muchas formas de cambiar el comportamiento de un coche sin tener que cambiar a un motor más ligero. (Tasas de muelle, amortiguadores, estabilizadoras, alineación...)
     
    A Kaiser-x y Risotto les gusta esto.
  3. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    La verdad es que las chuches se resumen en unos amortiguadores ta tecnick unas estabilizadoras un poco más gordas y poco más, alineado me imagino que lo hiciera al cambiar la suspensión y los neumáticos pero ahora mismo del alineado dudo muchisimo
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo no la he probado, pero por lo que he leído esas suspensiones ta tecnik (o como se escriba) son malisimas. Roscadas y puedes jugar con la altura, pero malisimas, incluso inferiores a las de serie en cuanto a comportamiento. Con lo que si eso es correcto... la prueba que hiciste no valió para nada.
     
  5. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    siento estar de acuerdo con tuki... unas suspensiones roscadas de 300€ se llaman suspensiones por que tienen la forma adecuada... pero vamos, que son igual de efectivas que unas dibujadas a mano en un papel...

    cualquier conclusión que hayas sacado de un coche con esas suspensiones no vale nada...

    Yo "tengo" un e36 6 cilindros que llevaba unas blistein b8 y con barras hr y muelles eibach y no era muy subvirador...

    Hay muchos factores a tener en cuante, desde los neumáticos a las barras, suspensiones, alineado... y el buen ajuste de éstos elementos hacen a los e36 6 cil. ser muy efectivos.
     
  6. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    perfectamente explicado, la idea de preparar un m42 e intentar que se parezca algo a un s42 lo veo inviable economicante a no ser que te sobre el dinero, yo meteria el motor de 330i, con eso se queda un buen aparato, economico y fiable
     
  7. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    muchas gracias por vuestras aportaciones pues seguiremos al tajo con el 330i:)
     
    A Risotto le gusta esto.
  8. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Interesa el tema.

    Tengo un 318is y no paro de darle vueltas para hacer un swap de este tipo.

    Eso sí, descartaría el n54 por precio. Los motores de los 330i y 530i se encuentran tirados de precio (hace cosa de un año estuve apunto de comprar uno por 300€).

    El problema es el cableado y centralita...

    Sobre que un 325i es morrón, no sé, pero también tengo un 323i (motor 2500cc), con b8 y muelles HR, y no es nada morrón, y el paso por curva me parece muy aceptable.

    Tengo un familiar con un 323i igualito al mío, con las ta-technix, y la verdad, no va mal, pero algo rebotonas, y si pillas una curva a poco que esté el asfalto algo bacheado, con los rebotes se vuelve algo inestable
     
  9. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Pues si encuentras un M54b30 por 300€ llamame.. que compraré 2... Por que hoy en dia, estan bastante mas caros xD
     
    A PeponE36 le gusta esto.

Compartir esta página