Duda preparadores para el ///M en España

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 3 Ene 2016.

1. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    25 compi hasta el dia 5 d enero q hago 26, y se me acaba el chollo de la t-jove, me va a salir más caro usar el metro.

2. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Eres joven pero ya deberías de haber aprendido un poco de buenas maneras ..ese último comentario tuyo ..... me parece que en ningún momento te he perdido el respeto ni a ti ni a nadie..

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  3. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Es lo que yo pienso pero aquí ya uno se ha reído de mí.. y si no es así tampoco hay q reírse la verdad que nunca me he planteado modificar un coche y no se lo que cuesta..

4. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    No, @kimosM3 , yo no me he reido de ti, o por lo menos no lo pretendía. Si miras la primera o segunda respuesta del hilo, te doy el nombre de un preparador, así que he intentado aportar algo.

Dicho esto, a mi me parece genial la gente que quiere mantener sus coches oem, o la gente que le gusta mejorarlos, ya sea para usarlos en circuito, admirarlo en el garaje o ir a mercadona a por la compra, yo ahí no me meto, cada uno con su coche y su dinero es libre de hacer lo q le salga de las pelotas xD.

Así q si t has sentido ofendido t pido disculpas, pero tbn te digo q aprendas a encajar mejor las opiniones que te dan algunos foreros, al fin y al cabo esto es un foro público...

A Navero, maccarcelen y Esbardu les gusta esto.
  5. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ya haces bien, ya

6. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Estáis opinando sobre que haríais vosotros.. Mis motivos son bien distintos de todo lo que se ha estado comentando aquí..he intentado explicarme pero se me quitan las ganas con algún que otro comentario ..Lo de que ibas a coger sitio la verdad que no me ha molestado pero si me parece que no me entendistes bien ya que aún no se si le meteré mano , simplemente pregunté por preparadores por q tengo una idea en la cabeza rondándome. De ahí a q mañana me valla a gastar 20mil pavos en preparar mi coche hay un trecho..de hecho no me ha molestado ningún comentario tuyo salvo el de que esperas q este subforo no se hunda sin mis comentarios y ni mi m de 30mil euros..Ese comentario sobra.

7. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Mama, como va ese M. Supongo que como yo muchos habéis rodado en el Ring y ese M lleva una puesta a punto como pocos, ir con ese pase por curva es lo que hace ganar tiempo, no 50 cv más o menos. Habéis visto el M4 del principio parecía una bicicleta. Un saludo.

8. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Es bien fácil si quieren reírse mañana en un rato pongo una lista son ir más lejos de lo que yo llevo y a ver si salen los números .. Se nota que no han invertido ese dinero ..

9. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Pues a mi me resulta muy interesante lo que quiere hacer. De hecho no es raro lo que plantea, parece mentira que estemos en este subforo.

Yo creo que para el uso que comentas y por tus comentarios lo que mas te va a aportar es aumentar las sensaciones. El crono es "solo" un dato... y si te metes en ese guerra ya el conductor hace una barbaridad, después para el coche siempre va a haber material mejor y más caro.... El tema es pensar bien las cosas en función del resultado que se quiere tener y de lo que se busca. Hay material de buena calidad a precios caros pero pagables, y después hay otro material que el precio se suele disparar para proporcionalmente no mejorar tanto.

En estos temas es casi mas importante alguien que te asesore bien en función de lo que necesitas y no de la que te quiera sacar de pelas€€€. Tienes presupuesto para hacer algo muy interesante y sobre todo que te de unas sensaciones que un M3 e46 de serie no da, que esta demasiado aburguesado y aislado (si hablamos de "racing", si lo comparamos con un 530d esta claro que no..)

Yo en el ordenador viejo debo tener guardado una lista de preparadores. De todas formas yo estaría encantado de encargarme del proyecto biggrin De hecho si estuvieses mas cerca te daría una vuelta en un "trasto" para que vieses que te parecía.

Navero, ingouriarba13, uga y 3 otros les gusta esto.
  10. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo llevo mas de 10 años modificando mi ///M y solo por la ilusion de ahorrar para las piezas y probarlas ya vale la pena. Es mas, yo te aconsejaria que buscaras informacion sobre piezas y modificaciones para tu coche y las fueras comprando y montando por tu cuenta, sin llevarlo a un preparador. Si quieres ir a tiro hecho en este mismo foro veras que hay bastante gente con sus coches modificados, puedes aprovecharte de sus experiencias.

11. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Miguel, tú ya llevabas suspensiones regulables, no?

Anda y vete a hablar con Chema, el del 1M, que te las ajuste para X lugar o X circuito. Él te va a hacer uno de los mejores trabajos que vas a poder encontrar. Después coge un destornillador y deja la parte trasera en chapa, quítalo todo y prueba el coche así. No necesitas más. Te lo digo porque yo me he montado en el de Maikel así, y vacío más el gruppe M, es bestial.

Sea como fuere, por mucha pasta que te gastes y por mucho que le bajes segundos al crono debido a las modificaciones, por más que quieras y por muy duro que pongas el coche, no va a vibrar ni va a darte el feeling de un zarrio viejo, que es lo que creo que buscas.

Y si lo que quieres es sentir que el coche va a dónde quieres, en plan F1, y que es muy compacto y toda la pesca, lo que necesitas es un coche 100% de circuito en plan un M3 GT2 o algo así (y eso no se vende al público). Todo esa agresividad, efectividad y tal, sólo se encuentra en coches de ese tipo.

Saludos

Pd. Tal y como te dije, antes de nada, rehaz motor. O en su defecto, casquillos y bomba de aceite. Un restyling con +150.000km ya es ir jugándosela un poco. Desde mi punto de vista

Última edición: 4 Ene 2016
  12. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Creo que esto era lo que buscabas @kimosM3 :goodpost:

A Navero, uga y kimosM3 les gusta esto.
  13. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    es para calle o circuito? si la respuesta es circuito vende el M y comprate un coche de carreras que por 12000€ le metes a cualquier coche de calle con una preparación de mas 50.000€.
    si es para calle quitar max peso posible, suspensión, semi slicks, y quizás frenos.

14. xavitu

xavitu En Practicas

Me Gusta:
    55
    Esta claro que tienes que invertir en Handling lo primero, prepara pasta por que la calidad se paga

Pero dejate de Lo que te Digan si es tu coche y te mola adelante

15. xavitu

xavitu En Practicas

Me Gusta:
    55
    Eso es discutible

A kratzer y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  16. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181
    Para preparar un m3 no hace falta un preparador, hace falta leer mucho y despues de muchas horas de lectura, tras haber recogido información de gente que ha probado cosas en sus coches (mayoría en foros americanos) pues lo siguiente sería encontrar un buen taller donde te monten las piezas.
    Comparto lo dicho por muchos compañeros. Lo primero es mejorar handling y después con escape, admisión y repro se puede poner en 360 cv fácil.

Yo te aconsejo esto
    cambiar casquillos
    escape y admisión gruppe M, repro evolve y pulley kit
    adelgazarlo 100 kg (asientos traseros, llantas, tapizado de maletero, con el escape tambien ahorras un kg, etc...)
    kw v3 o clubsport
    frenos brembo o AP

Con eso te tienes que ir a un ferrari o porsche de mucho, pero mucho dinero para que le haga sombra, eso sí, te habrás gastado 15000 euros...jeje

un saludo

17. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    seat león de la copa

18. xavitu

xavitu En Practicas

Me Gusta:
    55
    Con 50000 me hago un schirmer y el león de la copa 1.8 que es el que puedes comprar por ese precio creó que no tendría nada que hacer

19. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    en el video de mas arriba ( M gott ) lo preparo en Schirmer. de por si él es muy bueno, por arriba de la media que rueda allí.
    cuanto crees que gasto en el coche? de verdad crees que un coche de carreras no es mas rápido?.

20. xavitu

xavitu En Practicas

Me Gusta:
    55
    De verdad creó que no es más rápido un león y si cogemos un e92 que baja de 7 min ya te cagas

A mi para el.e92 me pidió 40000 euros sin jaula

Yo he subido en los.dos un león copa mk1 y el schirmer GT v8 y te aseguró que no hay color

21. xavitu

xavitu En Practicas

Me Gusta:
    55
    El tema esque hay gente como yo que al final nos da "igual" el.crono tenemos el coche que queremos y como queremos y eso es lo que más satisfacción da

22. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema está en que a día de hoy las tandas son con 35 coches en pista, y así no hace falta volverse loco preparando un coche de calle, ya que no vas a poder rodar ni una vuelta medio limpia.
    Si quieres sensaciones y rodar rápido, te gastas de 12 a 15 mil euros en un speedcar
    Ahora bien, no es lo mismo ir con un remolque que llegar, rodar, e irte con el mismo coche like a sir...

23. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    No es verdad, hay organizadores de todo tipo. Yo estoy rodando en bastantes tandas y me he hartado de dar vueltas limpias.

Respecto al resto hay opiniones de todo tipo, lo mejor por sensaciones, crono, precio y fiabilidad es un coche de carreras hecho, pero algunos apreciamos el preparar y mejorar con nuestro coche de calle/tramos. Pero objetivamente, para circuito un coche en carro es imbatible a igual presupuesto.

Un saludo

A RorroRh, xavitu y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  24. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    Me ha encantado este hilo sigamos hablando que así se entiende la gente ... Yo me estoy haciendo uno de circuito para trackdays y os aseguro que estoy encantado de hacérmelo y quemarme la cabeza buscando piezas y viendo cosas en foros que te aclaran muchas cosas ... Sobre la idea y la utilización que quieras hacer ... Si quieres un buen preparador es Riera eso sí prepara la cartera también te digo ...

A HATTORI_ENZO y xavitu les gusta esto.
  25. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Eso es lo q yo quiero tener el voche a mi gusto..no para hacer tiempo ni nada..
    Quiero hacer un m3 austero con 0 confort y comodidad..un coche recio , q cada golpe de gas se note q estás en una makina.. esq me encanta esa sensación. .

Navero, Manum3, uga y 2 otros les gusta esto.
  26. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Esto es lo que a mi me gusta en un coche..y me gustaría hacer algo parecido (salvando las diferencias ) con el M3

27. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181
    si lo vacias, le pones jaula y unas suspensiones de mas de 3000 euros tienes mas paso por curva que ese coche

28. ALFBMW

ALFBMW Forista

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Tengo un amigo de Castellón con un m3 e46 que lo llevo a un taller de Barcelona creo que el dueño es francés .
    Le repaso motor entero vanos.casquillos. aceite. Filtros todo de arriba a abajo .
    Le monto suspensiones hr de alta gama
    Reforzó chasis .
    Cambio de todos los Silembloks por power flex .
    Lo vacío entero
    2 bakets
    Barras interiores
    Frenos ap racing en las 4 ruedas
    supresor de catalizador
    Cola de escape vacía y poco más iiii
    Y el coche es un tiroiiii

A HATTORI_ENZO y Knocking les gusta esto.
  29. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    + Grupo corto + Slicks!

Muy rápido efectivamente! Y buena gente :guiño:

A DaniSN, HATTORI_ENZO y RorroRh les gusta esto.
  30. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Este tema me parece un poco un sin sentido.

Que sentido tiene comprarse unos recaro abatibles si luego quieres un coche como el que has puesto?

Dices que te da igual la comodidad y has comprado unos sportster, para no quedarte sin las plazas traseras. Si quisieras sensaciones y cero comodidad no habrías comprado esos asientos.

No me meto en que es tu coche y puedes hacerle lo que quieras, pero si quieres un coche de carreras a mi parecer has empezado mal.

Compartir esta página