Duda preparando brico caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 15 Dic 2005.

  1. :fs: harto de la incompetencia que en los talleres de mi entorno que aflora cadavez que les dejo el coche:vom: :vom: y figurandome que los problemas de mi caja de cambio bienen a raiz de un cambio de aceite (claro como todos son rojos cualquiera se equivoca)[-X [-X [-X

    aunque puedan parecer todos iguales resulta que no
    ni todos los ATF son iguales ni un dexronII vale por un dexronIII aunque a simple vista sean iguales :fs: :fs:

    osdoy el precio que me han costado por si alguno quiere intentar el
    "HAGASELO USTED MISMO"

    5L aceite adpro con el visto bueno de bmw ATF dexron III 22.32 €
    filtro aceite de caja de cambios automatica 525 tds 22.19 €

    de 100€ que te cobran por el cambio de aceite os invito a unas birritas :drinkers :drinkers

    ahora tengo un par de dudas existenciales

    1ª cual es el tamaño de la llave allen por donde se llena el aceite me suena 22

    2º como desmonto el carter para cambiar el filtro y si es posible, cuales son los inconvenientes que me voy a encontrar

    gracias amigos

    si esto sale bien sus preparo un brico con muchas fotos por que ya se sabe mas vale una imajen que........
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La llave de allen es de 17 m/m,y el carter tienes una serie de tornillos alrededor para soltarlo,recuerda cambiar la junta de ese carter tambien.
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    muy interesante , pon fotos y como hacerlo.... por si me atrevo luego, has notado algo raro para tomar esa decision de sustitucion de aceite.

    gracias.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto, ¿qué porcentaje del aceite de la caja se cambia realmente? ¿sale el aceite que está en el convertidor?

    Me explico, no se cómo es en los BMW, yo tengo un Volvo automático y el cambio de aceite consistente en abrir tapón, escurrir y rellenar sólo permite cambiar una parte del aceite, ya que la que queda dentro del convertidor de par no se puede sacar así. Por tanto el procedimiento mejor consiste en hacer un "flushing", es decir, desmontar un manguito de circulación de aceite y poner el motor en marcha, dejarlo salir e ir rellenando a la vez. De esa forma se renueva.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Kalas cuando tenga que pasar alguna revision te llamoooooooooooooooo. jajaja. SAludos.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo encantado, con unas cañitas+gambas me conformo! :)
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    eso el aperitivo, luego viene el primer plato, el segundo, el postre, cafe, copa y puro. como buenos ibericos que somos. :descojon: :descojon: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman saludos
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Alejandro...a mi hace no mucho me revisaron el cambio automatico..me dijeron q tenia el nivel un poco bajo..yo quise cambiar el aceite y el filtro..pero me dijeron q miraron la calidad del aceite y q estaba perfecto todo...le hicieron el protocolo de pruebas ese q dicen...y nada..creo q fueron 120€ o algo asi..

    El lunes tengo una inspeccion con un mecanico de confianza y le vamos a mirar de todo..incluida la caja de cambios...yo creo q la vida de la caja es el aceite y controlar su nivel..pq si no..ve preparando 2000€ para arreglarla...

    ASi q si puedo intentare echar alguna foto si cambiamos o tocamos algo del cambio para q las tengais..
     
  9. SI EL CAMBIO VA MAL no engancha bien las marchas y al reducir de 5 a 4 en carretera pega un golpe
    he llegado a esta conclusion despues de 1 año y espero que no se halla roto otras cosas

    encuanto al % de cambio que se cambia espero que sea del 100% de todas formas lo tendre escurriendo y quitare las tuberias del radiador para que salga todo

    muy importante

    atf dexron II no vale, solo vale para la direccion

    sinembargo atf dexronIII sivale para aplicaciones del dxII
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se comercialliza ya el Dexron IV?
     
  11. lajunta se compra como tal? junta del carter
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sip,al comprar el tamiz o filtro de la caja la pides asi,solo añade que es de la caja de cambios.
     
  13. bueno pues ya esta encargada para navidades espero poder colgarlas
    atentos tos
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.280
    Me Gusta:
    126.768
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atentos estaremos ;-)
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid


    Cuando dices que no enganchan bien las marchas a que te refieres? patina o algo parecido o directamente no entran.
     
  16. eso es que patinan cuando tienen que entrar el motor se revoluciona y luego entra de golpe en carretera al reducir con velocidad pega un golpe

    espero que sea esto pero lo que mas temo es que este largo tiempo de fallos (1año) me haya destrozado algo
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    cuando te refieres a pega un golpe..lo puedes explicar mejor...he estado mirando en el TIS y viene una cosa q me ha llamado la atencion...es un fallo q pasa en cuarta entre 80 y 110 km/h...que empieza a oscilar un poco..entre 300 y 500 rpm ... habeis leido algo al respecto vosotros...os miro donde lo he leido en el TIS y os lo pongo
     
  18. SI algo parecido es cuando pisas en carretera y el coche reduce de 5a4 cuando suelta la marcha pega un golpe la caja de cambios es un golpe literal mente hablamdo
    haver qei dice el tis
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    A mi eso me lo hace solo de vez en cuando y solo cuando cambia de 4 a 5, nunca reducciendo, pero si tengo la precaucion como mas o menos sabes cuando cambia (sobre los 90km/h) pues levanto el pie de acelerador y listo, no se a que se puede deber, pero ya te digo que solo lo hace cuand quiere.

    ya nos diras si se soluciona con el cambio de aceite.
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    si dinoslo.... puede ser ese el problema.
     
  21. itorfeo ati envez de reducir marcha es subiendo?

    y no te pasa que aveces cuando sube marchas por ciudad se que hay veces como si entre marcha y marcha se queda en punto muerto y se acelera el motor sin marcha y despues la coge
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ahora es q no tengo aqui el documento...al mediodia en casa lo tengo pq lo imprimi...y os digo esta tardecomo lo hice...de todas maneras..a mi no me hace nada de ningun golpe..solo q cuando esta frio..por ejemplo, lo he dejado una noche en la calle...por la mañana , la 4 la alarga mucho..le cueste pasar a la 5 ... ademas se revoluciona mas...
     
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Si siempre que me lo hace es subiendo de marchas y solo cuando cambia a la ultima velocidad "creo que es 5º" y repino "de vez en cuando" creo que incluso siempre que el coche esta frio y es la primera vez que efectua ese cambio.

    Lo segundo que comentas de en la ciudad NO me ha pasado nunca
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Podriamos decir que es eso lo que me pasa a mi tambien, alarga la 4 y al cambiar a 5º hace ese amago de... quedarse acelerado durante unas decimas de segundo, no creo que nunca haya llegado a ni siquiera medio segundo y como dices creo que siempre cuando lo ha hecho ha sido en frio "en el primer cambio de 4º a 5º"


    Pero como digo teniendo precaucion y como sabeis el cambio ese lo realiza "si no vas muy deprisa" sobre los 90km/h y yo tango la costumbre de levantar el pie y realiza el cambio perfectameante.
     
  25. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Efectivamente Itorfeo, veo q tenemos sintomas parecidos..yo tb hago lo de levantar el pie para q salte y cambie...el tema es ese q te digo...a veces entre 4 y 5 cuando esta frio y ha estado la noche fuera...a lo mejor..en vez de cambiar sobre las 2200 vueltas aprox...se puede plantar en cerca de las 3000...

    Tu le has hecho algun mantenimiento al cambio?? ..le has mirado el nivel del aceite del cambio a ver como esta??
     
  26. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pues a mi me pasa algo parecido, hoy hacía muchísimo frio e incluso se me ha encendido el chivato de fallo de la caja. Cuando subo de marchas en el momento que cambia se revoluciona un poco y luego bajan las rpm. cuando lo normal era que cuando cambiaba a una marcha más larga las rpm. bajarán, sin subir un poco que es lo que hace ahora. Además si que le cuesta más cambiar y da la sensación de patinar. También le he notado que a veces cambia más brúscamente. Tendré que llevarlo a que me hagan un chequeo:roll:
    Saludos
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aqui esta lo q os comente q vi en el TIS....en cuanto alguien averigue algo q diga q es ... para saber los demas si puede ser la misma solucion....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si algo asi es... lo de las revoluciones no lo he mirado, lo hago mas bien por la velocidad del coche y es entre 90 y 100km/h, mi coche duerme siempre al aire libre y si es cierto que habitualmente cualdo lo hace siempre es en frio como comentamos y como dices .. lo hago intuitivamente el levantar el pie cuando va a efectuar ese cambio jejejej.

    en cuanto a lo del mantenimiento ... pues no le he cambiado el aciete, si se ha mirado "por fuera" y no hay ningun signo de fuga, ni una pequeña mancha ni nada, por lo que se desitio de realizar ningun mantenimiento, y para mirar el nivel hay que quitar el tornillo y ..... muchas veces mas vale dejarlo como esta. "por si las moscas"


    En cuanto a los que pones del tema de lo que comentan.... uhmmmm me da que ese tiene que ser el problema, pero habria que saber cuanto "grave" es...
    dejemos que nos contesten los expertos.:xray:
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    H estado mirando..y creo q lo q pone el TIS no nos afecta en principio..al menos a mi creo..pq mi modelo de caja es el A5S310Z ..y a ese en ppio no le afecta..creo q voy comprar el aceite y se lo voy a cambiar
     
  30. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Mi caja ha muerto. Bueno en realidad el coche va pero no cambia como es debido...en el conce me han dicho..caja nueva 4.000 y pico euros...a ver que pasa...:cry:
    Saludos
     

Compartir esta página