preparar e46 circuito

pidel

Forista
Reacciones
331
Buenas tardes y feliz año nuevo!!! kiero preparar un pokito el e46 para dar unas vueltas en algunos circuitos,le kiero kambiar la suspension y los frenos(discos pastillas i pistones)..ke no sean muy radicales tampoko porke uso el coche para viajar a veces,algun modelo ke vaia bien para este coche???creeis ke kon esto bastara??le ago alguna modificacion al motor para ke respire mejor?? no vaya matar al kacharro....... jajjaajajaUn saludo!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Creo que con pastillas, líquido y latiguillos tendrás mas que suficiente. Sino, échate un ojo a algún kit completo (discos, pastillas y pinzas) que te saldrá mejor que comprar las piezas separadas.

En suspensión, tienes mil, todo depende de la dureza y bajada que busques, además al usarlo también en calle tendrás que verificar bien las homologaciones...

pidel

Forista
Reacciones
331
no habia pensado en bajarlo nada,habia pensado en ponerle unos blistein medios,lo ke tengo mas dudas es kon los frenos,no kiero ke se me merienden las pastillas ni ke aguanten tampoko un trato MUY MUY ABUSIVO pero si ke aguanten mas ke los de serie ke vaya mierda ke son!!!!!!!!!!haber si konoceis alguna marca ke vayan bien......NUNKA HE METIDO EL KOCHE AL CIRCUITO tengo ke hacerle mucho mas mantenimiento del normal si empiezo a llevarlo???? filtros,bujias,aceite.....gracias un saludo!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Mírate las pastillas Yellow Stuff de EBC, para el uso que quieres creo que son perfectas.

Claro que tendrás que acortar los tiempos de revisión y darle un mantenimiento mas cuidadoso

maitor

En Practicas
Modelo
530E60/330Cabri
Reacciones
18
no seria mala cosa que despues de meterlo en circuito lo cambies el aceite , porque supongo que no iras todas las semanas

A

-ascari-

Guest
buenas, depende con que tipo de neumaticos quieras correr vas a tener que cambiarle las caidas al coche, si corres con slicks seguro, y si corres con neumaticos de calle te comeras los bordes. (al variarle las caidas te ayudar a tener mas apoyo en la curva y mas punta en las rectas) yo tengo un amigo que fabrica suspensiones en holanda y las suspensiones que el hace ya te vienen con las copelas regulables para que puedas variar la caida.

con el tema de los discos de freno, yo te aconsejo que te pongas algo perforado/ventilado. si no los delanteros se te van a doblar a las pocas vueltas, (todo depende de lo fuerte que frenes) y las pastillas algo que sea de un material blando para que de mas agarre aunque dure menos vueltas. necesitarias tambien algo de tubera de refrigeracion de frenos, que vaya desde el paragolpes delantero hasta el interior del disco.

por pinzas, liuquido de freno o latiguillos yo no me preocuparia mucho. pero cualquier modificacion que le hagas ira bien.

un saludo

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Aupa compi,
lo primero saber que buscas en las tandas si hacer algo de drift o ir a tiempos para mejorar y seguir a otros coches :rambo:

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Mi experiencia con frenos.

Le he montado discos delanteros EBC modelo GD y pastillas Yellow en completo del coche, solo decir que un cambio muy muy bueno!!! Esto es calle y tramo de montaña lo que he podido probar, y el tramo no era muy fatigante, eran frenadas fuertes, pero con tramos de descanso, no como un circuito.

Ahora te hablo de un amigo, tiene un M3 e46 y circuito de Jarama este mes 3 fin de semana entrando al Jarama. Tenia discos CSL que son un poco mas grandes que los originales del M3 con pastillas BLUE de EBC que son supuestamente para circuito.... se quedo sin frenos en 6 vueltas al final de recta, resultado acabar en la arena... Despues le aguantaron pero tuvo que estar frenando bastante antes para no cepillarselas otra vez, y al final del dia sin pastillas. Finalmente metio un kit completo k-sport mas pastillas Naranjas EBC (otro amigo las lleva en el EVO IX con frenos de serie) y ha sido brutal, frenando muy muy tarde, sin fatigarse en ningun momento, y lo bueno que son homologables.

Que tienes que mirar, tu bolsillo sobre todo jajajajajaja

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Yo meti un par de veces mi coche a circuito. Me quede sin frenos en la vuelta 10 mas o menos, ahora llevo los de serie. Despues de mucho mirar, y teniendo en cuenta el bolsillo. Me habia decidido a coger unos discos ATE rallados que segun su ficha reducen el fadding y ATE es el fabricante de BMW, junto con unas pastillas ferodo DS. No tardare mucho en cambiarlos. He descartado los discos con perforaciones, porque ya he visto casos que comienzan a agrietarse y los realmente buenos son bastante caros.

Respecto a la suspension, yo no tengo el pack M y se nota la diferencia. Pero decirte que ese tema no te va a limitar la diversion. Al igual que el motor, yo con el 328 bien agusto me lo paso cuando entro.

Mantenimiento de mas? bueno el ordenador de abordo se encarga de bajarte los km para las proximas revisiones... Esta claro que la mecanica puede fatigarse mas, pero si el coche esta bien cuidao, yo no veo problemas. Lo que si las ruedas, despues de varias vueltas comienzan a desgastarse por los bordes y al final del dia acabas teniendo como 2 cm menos de apoyo del neumatico jeje Yo si sigo con esta aficion, me cogere un juego de llantas en 17 o incluso 16 solo para andar en circuito. Lo mas economico.

Venga un saludo.

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Juanjo84;11252757 dijo:
Yo meti un par de veces mi coche a circuito. Me quede sin frenos en la vuelta 10 mas o menos, ahora llevo los de serie. Despues de mucho mirar, y teniendo en cuenta el bolsillo. Me habia decidido a coger unos discos ATE rallados que segun su ficha reducen el fadding y ATE es el fabricante de BMW, junto con unas pastillas ferodo DS. No tardare mucho en cambiarlos. He descartado los discos con perforaciones, porque ya he visto casos que comienzan a agrietarse y los realmente buenos son bastante caros.

Respecto a la suspension, yo no tengo el pack M y se nota la diferencia. Pero decirte que ese tema no te va a limitar la diversion. Al igual que el motor, yo con el 328 bien agusto me lo paso cuando entro.

Mantenimiento de mas? bueno el ordenador de abordo se encarga de bajarte los km para las proximas revisiones... Esta claro que la mecanica puede fatigarse mas, pero si el coche esta bien cuidao, yo no veo problemas. Lo que si las ruedas, despues de varias vueltas comienzan a desgastarse por los bordes y al final del dia acabas teniendo como 2 cm menos de apoyo del neumatico jeje Yo si sigo con esta aficion, me cogere un juego de llantas en 17 o incluso 16 solo para andar en circuito. Lo mas economico.

Venga un saludo.

Y ademas de esto de coger llantas a parte, con juegos de neumaticos semi-slicks como los toyo r888 por ejemplo

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
jorogito;11252890 dijo:
Y ademas de esto de coger llantas a parte, con juegos de neumaticos semi-slicks como los toyo r888 por ejemplo

Si eso si tienes presupuesto, los frenos aguantan y tienes una suspension acorde estupendo! pero cada neumatico de esos te vale unos 120€! Y duraran bastante poco...

pidel

Forista
Reacciones
331
gracias por las respuestas ya lo tengo un poko mas klaro....respecto al uso ke le voi a dar,no voi a ir a hacer drift como un loko puesto ke no llevo diferencial autoblokante y todos sabemos komo rajan de atras estos hijos de perra,ni tampoko a pasar a la peña, voi a ir kada mes un finde pos a divertirme un pokillo a ver ke pasa.....las ruedas llevare las ke tengo un poko desgastaillas kon kubos en vez de llantas mejor no????y lo del cambio de aceite......j*der si kada vez ke meto el coche le tendria ke kambiar el shellv power 5w30 me parece ami ke va pisar poko circuito.......un saludO!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
jorogito;11252717 dijo:
Mi experiencia con frenos.

Le he montado discos delanteros EBC modelo GD y pastillas Yellow en completo del coche, solo decir que un cambio muy muy bueno!!! Esto es calle y tramo de montaña lo que he podido probar, y el tramo no era muy fatigante, eran frenadas fuertes, pero con tramos de descanso, no como un circuito.

Ahora te hablo de un amigo, tiene un M3 e46 y circuito de Jarama este mes 3 fin de semana entrando al Jarama. Tenia discos CSL que son un poco mas grandes que los originales del M3 con pastillas BLUE de EBC que son supuestamente para circuito.... se quedo sin frenos en 6 vueltas al final de recta, resultado acabar en la arena... Despues le aguantaron pero tuvo que estar frenando bastante antes para no cepillarselas otra vez, y al final del dia sin pastillas. Finalmente metio un kit completo k-sport mas pastillas Naranjas EBC (otro amigo las lleva en el EVO IX con frenos de serie) y ha sido brutal, frenando muy muy tarde, sin fatigarse en ningun momento, y lo bueno que son homologables.

Que tienes que mirar, tu bolsillo sobre todo jajajajajaja

Por lo que he estado viendo, las Blue y las Orange no están homologadas para uso de calle

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Nichiii;11253818 dijo:
Por lo que he estado viendo, las Blue y las Orange no están homologadas para uso de calle

No, ninguna de las dos...

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Si nunca has estado en circuito… te doy mi opinión:
Si quieres ir habitualmente al circuito a ir a “saco”… mejor busca un coche sólo para eso. Ganarás tiempo y dinero
Si por el contrario te gusta ir al circuito para dar unas vueltecillas pero” dentro de un orden” yo te recomiendo: (entiendo que el coche se seguirá usando por la calle)
- Antes de nada PONER A PUNTO el coche y revisar todo aquello que vaya a sufrir en exceso: aceites y eso por supuesto, ¿100€? silentblocks de la suspensión delantera ( si los tienes mal pon unos bien duritos)¿100€?, rótulas ( suelen ir con el boomerang entero ¿300€?, silentbock de la transmisión ¿ 140€?, amortiguadores buenos y firmes (algunas marcas tienen regulables que te pueden permitir un cierto compromiso entre calle y circuito)entre 400 y 4000 €
- después cambiar FRENOS que según tu presupuesto… yo pondría los discos y pinzas de algún 330 con unas buenas pastillas y con el líquido bueno y nuevo, de este modo ya mejorarás bastante el “cansancio” de los mismos y te habrás gastado bien poco ¿400€?, siempre debes dar una vuelta al “ataque” y las siguiente de refresco, de lo contrario te quedarás sin frenos. Si tu presupuesto es mayor puedes optar por poner un equipo de discos y pinzas de varios pistones que hay desde marcas más discretas hasta la creme de la creme ( KKK, Brembo, Movit&#8230:guiño: con eso ya puedes frenar lo que quieras…¿4.000€?
- Luego buscaría unas llantas con unas ruedas para circuito aunque sean usadas de tipo slick, agarran más (ojo hay que calentarlas) y van mejor que las de calle. ¿500€?
Y con eso que te propongo ya el coche puede ir muy muy bien aunque recuerda que en circuito se “machacan”

Mucha suerte, ya nos contarás

pidel

Forista
Reacciones
331
si, por supuesto el coche se utiliza para calle....respecto a lo d komprar un e30 o 36 pa kaskarlo...komprarlo es facil pero luego vienen mil asuntos i hay ke llevarlo en karro porke sino ai k sakarle seguro i tol roio....aparte hacerte 800km en un koche de esos pa ir a un circuito i darle kandela me paece ami ke alli te kedas.........jajajajajaj. pues mi presupuesto es de unos 2500eupos i tengo el coche finisimo es decir filtros gasolina,aire,aceite nuevos,correas, silentbloks etc......todo seria pa ponerle "extras". el coche tiene 150000km....ly con esto de ke tol mundo me dice ke en el cirkuito se REVIENTAN!!!!! ya me estais kitando un pokito las ganas........(se ke alfinal lo llevare) jajajajajaja

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
pidel;11254213 dijo:
si, por supuesto el coche se utiliza para calle....respecto a lo d komprar un e30 o 36 pa kaskarlo...komprarlo es facil pero luego vienen mil asuntos i hay ke llevarlo en karro porke sino ai k sakarle seguro i tol roio....aparte hacerte 800km en un koche de esos pa ir a un circuito i darle kandela me paece ami ke alli te kedas.........jajajajajaj. pues mi presupuesto es de unos 2500eupos i tengo el coche finisimo es decir filtros gasolina,aire,aceite nuevos,correas, silentbloks etc......todo seria pa ponerle "extras". el coche tiene 150000km....ly con esto de ke tol mundo me dice ke en el cirkuito se REVIENTAN!!!!! ya me estais kitando un pokito las ganas........(se ke alfinal lo llevare) jajajajajaja

Si vas al circuito para ir ligerito no tendrás muchos problemas pero como vayas en plan radical... cada día estarás con una cosa para cambiar

A

-ascari-

Guest
no hace falta que le cambies el aceite cada vez que lo metas en circuito. y menos si no vas a hacer un uso excesivo. con el que lleves es mas que suficiente. compuevate que este al maximo de la varilla el nivel y ya sta.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cambiando solo suspensión y frenos puedes meterte a circuito, pero no le des mucha chicha que si no te va a salir muy caro meter un coche con todo de serie, tanto motor,caja de cambios, transmisiones,etc... no aguantan un ritmo de circuito!

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
BMWorks;11255836 dijo:
Cambiando solo suspensión y frenos puedes meterte a circuito, pero no le des mucha chicha que si no te va a salir muy caro meter un coche con todo de serie, tanto motor,caja de cambios, transmisiones,etc... no aguantan un ritmo de circuito!

Esto es falso. No se si tu habras entrado o no. Lo unico que no vale en un coche nuestro de serie para circuito son los discos y pastillas de serie. El resto si vas a rodar a un circuito te aguanta perfectamente. Y para divertirte, aprender a conducir y probar los limites del coche, no se necesita una mega suspension, tener el coche recien sacado del taller, unos slicks, bajarle 5 cm etc etc...

Y vuelviendo al tema frenos, el problema es el fading termico de las pastillas. Este sintoma es el primero que aparece y por el cual nos quedamos sin frenos. Nada del liquido ni de los latiguillos. Por supuesto si el liquido esta viejo o degradado es otra cosa. Pero esos problemas vendrian bastante mas tarde si las pastillas aguantasen.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
TNT;11254447 dijo:
Si vas al circuito para ir ligerito no tendrás muchos problemas pero como vayas en plan radical... cada día estarás con una cosa para cambiar

y aunque vallas en plan tranqui sera una pega tras otra,por esperiencia y sin darle mucha caña.

un coche de calle no es para circuito.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pichonn82;11256682 dijo:
y aunque vallas en plan tranqui sera una pega tras otra,por esperiencia y sin darle mucha caña.

Un coche de calle no es para circuito.
+ 1000 000

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Pues aparte de mi poca experiencia, tengo un par de amigos que han rodado en un circuito y 0 problemas. Uno de ellos tiene un e90 330i y en ese modelo los frenos de serie son suficientes como para hacer 3 tandas de 12-15 vueltas y no desfallecer. Lo unico que si que dandole tralla se puede venir abajo son los neumaticos. Le paso a este en unas vueltas, los sentia deslizantes.

En cuanto a la mecanica, los dos coches que conozco que los suelen meter a circuito sin problemas. Ambos BMWs.

No se si vosotros teneis experiencias propias, pero comentarlas y asi vemos los casos concretos. De todas formas yo cuando he entrado a circuito, entro 1º a disfrutar 2º a aprender a trazar curvas 3º a buscar los limites al coche. No hago el loco, no intento cruzar en cada curva, no voy al limite alla donde veo riesgo y tengo la suerte de haber tenido un minicurso de conduccion al circuito que he ido.

Reacciones
1
Nichiii;11252291 dijo:
Mírate las pastillas Yellow Stuff de EBC, para el uso que quieres creo que son perfectas.

Claro que tendrás que acortar los tiempos de revisión y darle un mantenimiento mas cuidadoso

totalmente deacuerdo.tu lo as dicho todo

pidel

Forista
Reacciones
331
yo pensaba lo mismo ke tu juanjo......que pa ir asi en plan tranki a darle un pokillo kon frenos i suspension me valia....pero ya ves...... hay muchas opinioes ke dicen ke el coche se destroza(tambien me lo creo depende como vayas).Le cambiare frenos i suspension y ya os contare haber ke tal me a ido!!! por cierto veo ke tu eres de vitoria...a ke circuito sueles ir???yo e estado mirando el de sant pau (francia)y el de los arcos(navarra) porke el de miranda de ebro (si se le puede llamar circuito)solo sirve para drift y el jarama las tandas libres son kada mucho tiempo.....alguna sugerencia????? gracias A TODOS!

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
PAU FRANCIA!!!!!!!

Sin duda!

Los arcos no he ido, pero dicho por varios aficionados y profesionales comentan que es una mierda. Solo puede valer como primera experiencia en circuitos. Tiene grandes rectas en las cuales te aburres, y luego curvas identicas donde solo destrozas los frenos.

Pau he estado dos veces y ya soy fan jeje. Circuito muuuy tecnico, donde cada curva es diferente. En este circuito antes, algunos equipos de F1 iban a probar reglajes para circuitos como monaco. No tiene ninguna gran recta pero para nosotros que mas da. Tiene dobles curvas, curvas en bajada, curvas en subida, chicanes... Seguridad buena. Mayoritariamente van franceses mucho mas respetuosos que los españoles. Hablando con un responsable, (no podria escribir bien el nombre) el dia despues del track day español que organizaron en diciembre, me comento que hubo 9 accidentes de grua. Algo inusual. Yo fui al dia siguiente porque asi me lo recomendaron. El circuito para mi solo... Tienen precios economicos, pero por contra el viaje es muy caro.

Eso si te aconsejo si vas, que si puedes que alguien te explique el circuito. Si no mirate algun buen video para saber como trazar las curvas. Y ten mucho respeto con el sacacorchos de final de recta de meta. Es el punto mas peligroso del circuito. Que no te engañe la vista.

Por supuesto miranda... simplemente por la seguridad que tiene yo ni me planteo ir.

Por cierto no estaria mal coincidir en la proxima visita al circuito!

Venga un saludo.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Sobre lo que comentais de sufrir el coche es muy relativo,
hay circuitos y circuitos...
Si el coche es de calle y lo que quieres es disfrutar una jornada sin rebentarlo y arruinarte tienes varios circuitos interesantes en España con precios moderados,
Yo por ahora mis 3 experiencias han sido las siguientes,:supz:
haber si te sirven de orientacion ;-)

La primera FK1 de Valladolid,
en la cual fueron 700kms de ida y vuelta mas otros 100 que rode en el circuito en 5 tandas en total,precio sobre 70 euros,
Era mi primera vez con lo cual fue toma de contacto,tuve algun pique sano con un clio,r11 turbo,etc..
y otras pasadas de gt turbo,clio sport,civic tipe r, etc..
El circuito el trazado esta chulo y la seguridad muy buena.
Con lo cual totalmente recomendable:supz:,baje con otro juego de ruedas eso sep. 4 semi slick en 15 :finga:

La segunda fue Miranda de Ebro,
El cual lo mejor que tiene es el trazado que esta muy chulo y el precio que son 50 euros,pero claro lo mas importante que es la seguridad pues es lo peor que te puedas echar encima, me dedique a cruzar con unas firestone atras y fue bien la cosa pero en alguna salida apunto estuvo de costarme j*der medio coche,con lo cual no tengo idea de volver y no te lo recomiendo con un coche que sea tuyo de calle o tengas mucha inversion en el...

Y la tercera fue en Motorland,en el circuito de karting que tiene 2,2 kms y rode 2 tandas con diferentes r5 gt turbo, un trazado genial,seguridad,boxes,etc.. vamos de 10!!
y para el coche muy llevadero,precio creo que pagaron sobre 90 euros todo el dia, y luego dar 2 vueltas al grande que eso si que es un circuito muy serio y para coches de otra liga...

saludos ;-) y sin duda te animo a la experiencia,
conoceras los limites de tu coche y de uno mismo :descojon:
Yo lo siguiente que hare este mes sera un cursillo de conduccion
que es lo mas recomendable para saber los defectos de uno,mejorar trazadas,etc...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
pidel;11258146 dijo:
yo pensaba lo mismo ke tu juanjo......que pa ir asi en plan tranki a darle un pokillo kon frenos i suspension me valia....pero ya ves...... hay muchas opinioes ke dicen ke el coche se destroza(tambien me lo creo depende como vayas).Le cambiare frenos i suspension y ya os contare haber ke tal me a ido!!! por cierto veo ke tu eres de vitoria...a ke circuito sueles ir???yo e estado mirando el de sant pau (francia)y el de los arcos(navarra) porke el de miranda de ebro (si se le puede llamar circuito)solo sirve para drift y el jarama las tandas libres son kada mucho tiempo.....alguna sugerencia????? gracias A TODOS!

Pues tienes Kotar en Aranda de Duero,
Yo el 3 de marzo voy a rodar unas tandas alli, 110 euros todo el dia con seguro incluido, no he estado nunca pero debe tener un trazado muy chulo y buena seguridad,mucha gente me lo ha comentado y me han puesto los dientes largos, si te animas dime que igual quedan plazas libres que conozco al que organiza,saludos ;-)
El de los Arcos para nuestros coches es muy duro y demasiado circuito,muy largo y castigado para el coche, lo ideal son trazados de menos de 3kms,
ratoneros y con frenadas moderadas.
Y el Jarama como dices cada mucho tiempo las tandas y muy caras!!