preparar e46 circuito

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
pidel;11258146 dijo:
yo pensaba lo mismo ke tu juanjo......que pa ir asi en plan tranki a darle un pokillo kon frenos i suspension me valia....pero ya ves...... hay muchas opinioes ke dicen ke el coche se destroza(tambien me lo creo depende como vayas).Le cambiare frenos i suspension y ya os contare haber ke tal me a ido!!! por cierto veo ke tu eres de vitoria...a ke circuito sueles ir???yo e estado mirando el de sant pau (francia)y el de los arcos(navarra) porke el de miranda de ebro (si se le puede llamar circuito)solo sirve para drift y el jarama las tandas libres son kada mucho tiempo.....alguna sugerencia????? gracias A TODOS!

no se trata de destrozar el coche,se trata como dices de disfrutar.y para darte cuenta de lo que de verdad te hace falta cambiar,entra al circuito como lo tienes de serie.si vas tranqui como dices no pasara nada.y al cabo del dia te daras cuenta tu mismo de lo que te hace falta cambiar,no hay nada mejor que la esperiencia propia para aprender.

a si la siguiente vez que vallas disfrutaras mucho mas de tu coche y del circuito.

lo primero es la toma de contacto.;-)

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Totalmente deacuerdo con pichonn82.

Txamu ese circuito que comentas, tiene web? Cuantas plazas quedarian pa ese dia?

Un saludo.

pidel

Forista
Reacciones
331
aupa txamu si ke me gustaria apuntarme si........incluye boxes pa hacerle nuestras cosillas????i ke te sueles llevar 4 llantas o 4 kubos???? eske me parece ami ke tendremos ke llevar varios juegos de gomas porke para estar todo el dia......se te desalinea el coche en las tandas???un saludO!

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
No conozco a nadie que se le halla desalineado. Con un juego de ruedas dedicado al circuito, te aguantan la jornada de sobra.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
pidel;11261296 dijo:
ke ruedas sueles utilizar?

Aupa compi,
sobre la alineacion no tiene porque variar despues de unas tandas,
yo trabajo en taller y como me sale 0 euros pues me gusta revisarlo,
pero vamos la ultima vez que rode llevo caña en miranda con alguna salida de pista y el coche al revisarlo despues estaba perfect,no tuve que tocarlo:supz:

Luego sobre las ruedas en mi caso llevo 17 de calle
las llantas las tengo perfect y llevo michelin ps2 de ruedas,con lo cual prefiero dejarlas guardadas y no gastar ruedas caras...aparte de cuidar las llantas.
Con lo cual tengo unas de 15 de aluminio tambien,
que tienen la ventaja de poder montar ruedas semi slick a precio moderado para la ocasion,
Yo desaconsejo entrar con ruedas de calle,
tienen el gran problema que con el paso de las vueltas dejan de agarrar por el exceso de temperatura que cogen para el cual no estan diseñadas,
y luego los flancos no tienen la rigidez suficiente para apoyos fuertes en curvas y se degradan muchisimo los laterales,aparte de la banda desprenderse
trozos de goma a cachos...
Que medidas llevas tu??
saludos ;-)

pidel

Forista
Reacciones
331
venga ok asi voy con gente ke tenga un pokito de experiencia

pidel

Forista
Reacciones
331
por cierto juanjo,ke llevas el 28 de serie??? de ke año es el tuyo??

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Txamu ya he visto la web, el trazado parece interesante pero tiene varios. Cual seria el reservado a los turismo? El tema de semi slicks... me interesa hay alguna web donde poderse hacer alguna idea sobre precios? hay mucha diferencia de llanta 15 a 16?

Pidel, si tengo el 28 de serie. Pero para esta aficion debo cambiar los discos y pastillas jaja A ver si estas primeras semanas de enero me las compro....

pidel

Forista
Reacciones
331
llevo 205 55 r16 la de serie i suelo montar potenza re050 pero para esta ocasion pondre los kubos ke tengo de mi anterior kompact y le montare unas ruedas ke me akonsejeis!

pidel

Forista
Reacciones
331
yo tambien tngo intencuion de kambiar diskos pastillas i suspension! aver si me da tiempo para el evento......sino asi ale palante

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Llevas las mismas ruedas que yo jeje

Txamu tu has hecho modificaciones en tus frenos? Podrias comentar si has hecho lo que tienes? Yo me habia decidido por los discos ATE rayados y pastillas ferodo ds, en total unos 200€ en oscaro.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Aupa gente,
sobre mis modificaciones son las siguientes :rambo:

Llevo silentblocks delanteros powerflex,mas rigidos que los de serie y asi la direccion es mas precisa.

Luego en tema de frenos no llevo nada del otro mundo,
latiguillos metalicos goodgrige, liquido brembo dot4 y pastillas galfer sport linea roja, con los discos de serie.
Con estas mejoras no he tenido pegas de quedarme sin frenos ni pedal,
frena bien y tiene buena fatiga,sobre todo desde que puse las pastillas es cuando mas mejoria note :xray:,con los latiguillos y el liquido tambien note pero no tanto.
Lo proximo seran discos rallados pero por ahora no..,y ahora en breves montare unos casquillos de bronce para mejorar la mordiente de la pinza, ya os comentare haber que tal!!

Luego llevo suspension roscada vmaxx y tirantes de la estabilizadora regulables, para circuito se puede endurecer y tema de altura,
pues sobre 4 y 3 cm llevo de rebaje.

Vamos resumiendo,
lo que mas falta hace para rodar es mejorar fatiga de frenos,
con pastillas,latiguillos,y liquido bueno se consigue una ganancia buena,
Y luego pues tema de ruedas en 15 si que salen a buen precio,en 16 pues lo suyo seria un toyo r1r semi slick, si teneis idea de ir mas veces...
De todas formas la toma de contacto podeis hacer con ruedas de calle,mucha gente lleva de calle,y si os gusta y quereis repetir pues ir a por ruedas de estas caracteristicas,saludos y marcho a comer,luego a la noche seguimos hablando del tema que da para largoo :descojon::descojon:

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
recomendable al 100% unos slicks puedes comprar los 4 desde 120 euros en llantas 17 u 18, se nota muchisimo con las gomas de calle no llegaras muy lejos y si puedes agacharlo con muelles mas cortos y tocar algo de frenos mejor q mejor eso si,controla bien temperaturas no hagas todas las vueltas a tope y deja que el coche enfriey caliente bien

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
The Compact M;11264816 dijo:
recomendable al 100% unos slicks puedes comprar los 4 desde 120 euros en llantas 17 u 18, se nota muchisimo con las gomas de calle no llegaras muy lejos y si puedes agacharlo con muelles mas cortos y tocar algo de frenos mejor q mejor eso si,controla bien temperaturas no hagas todas las vueltas a tope y deja que el coche enfriey caliente bien

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Por eso decimos que un coche de calle no es para circuito! Porque casi ninguna pieza aguanta tanta "chicha" como se le da en circuito.

Que para disfrutar en circuito está claro que puedes meter hasta el carrito de tu bebé, si vas tranquilo no hace falta cambiarle nada al coche, ni siquiera suspensión tanto que decís, mira los de Top Gear que meten ahi el Kia o lo que fuera ese coche y quitando las barras de seguridad que lleva dentro, va de serie y lo ponen al límite y el coche va muy bien dentro de lo que cabe.

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
BMWorks;11264878 dijo:
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Por eso decimos que un coche de calle no es para circuito! Porque casi ninguna pieza aguanta tanta "chicha" como se le da en circuito.

Que para disfrutar en circuito está claro que puedes meter hasta el carrito de tu bebé, si vas tranquilo no hace falta cambiarle nada al coche, ni siquiera suspensión tanto que decís, mira los de Top Gear que meten ahi el Kia o lo que fuera ese coche y quitando las barras de seguridad que lleva dentro, va de serie y lo ponen al límite y el coche va muy bien dentro de lo que cabe.

Sinceramente para ir tranquilo ni me lo plantearia entrar a ningún circuito, no se disfruta nada, pero si se quiere hacer unas tandas de vez en cuando estos son los mínimos que es recomendable llevar si quieres disfrutar y APRENDER ya que no tiene que ver nada el llevar el coche en la calle a llevarlo en circuito, ni siquiera las reacciones son las mismas.
Y las suspensiones de lo mas importante junto con los slicks, las gomas de calle solo valen para carbonizarlas y estropear la banda de rodadura.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
The Compact M;11264940 dijo:
Sinceramente para ir tranquilo ni me lo plantearia entrar a ningún circuito, no se disfruta nada, pero si se quiere hacer unas tandas de vez en cuando estos son los mínimos que es recomendable llevar si quieres disfrutar y APRENDER ya que no tiene que ver nada el llevar el coche en la calle a llevarlo en circuito, ni siquiera las reacciones son las mismas.
Y las suspensiones de lo mas importante junto con los slicks, las gomas de calle solo valen para carbonizarlas y estropear la banda de rodadura.

Cierto, pero también para dar una vuelta junto a otros coches, que siempre hay un pequeño pique, y luego a la vuelta siguiente tener que ir a 30km/h pues para eso prefiero no entrar!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
BMWorks;11264955 dijo:
Cierto, pero también para dar una vuelta junto a otros coches, que siempre hay un pequeño pique, y luego a la vuelta siguiente tener que ir a 30km/h pues para eso prefiero no entrar!

Tampoco es eso compi,
no seas tan radical...
Yo he rodado 3 o 4 vueltas a tope y la quinta dejas para enfriar un poco la mecanica y demas, y vamos hazme caso que 3 o 4 vueltas esta de lujo seguidas con la maxima concentracion he intentando seguir a otros coches,
te lo pasas como un enano y la experiencia es unica :xray:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
The Compact M;11264816 dijo:

Aupa Cesar, no?? :zartyman, o me equivoco??
cuanto tiempooo por cierto ](*,)
Ese precio donde consigues :rambo:?? supongo que de segunda mano...
De todas formas los semi slick ya van de coj*nes, slick no he probado pero supongo que ya seran una pasada!!
pero no encuentro ningun sitio que vendan,sabes de alguno??
saludos ;-)

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Si a mi tambien me interesa saber donde comprar slicks o semi slicks a buen precio.

Discrepo totalmente con vuestras opiniones. Si decis que para disfrutar con un turismo de serie hay que hacerle todo eso casi d forma obligatoria, perdonadme si me equiboco, pero diria que no habeis entrado nunca a un circuito. Y que como mas se aprende, no es llevando un mega coche modificado, si no llevando un coche de serie. Por supuesto modificando suspensiones, montando slicks, etc etc ganas en sensaciones y en velocidad de paso curva, pero el aprendizaje sera el mismo o menor, ya que los compartamientos del coche seran mas bruscos y menos previsibles. Por supuesto, en este coche mejorar frenos fundamental jeje

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Yo he entrado 3 veces a circuito, 1 en el jarama y 2 en guadix.

La primera vez entre con el coche de serie (y no estaba perfecto ya que rotulas en mal estado) y salvo por la seguridad del jarama en algunas curvas y que la rueda delantera izquierda la destroce por el lado exterior salio perfecto. Fueron 40 minutos y una experiencia grandiosa.

Al poco tiempo tiempo repetí en guadix, 4 horas. Ahi ya lleve el coche con latiguillos metalicos, liquido de frenos ate blue raicng y pastillas delanteras redstuff. El coche fue perfecto pero salio con los silents delanteros destrozados, y las 2 ruedas delanteras destrozadas por fuera sobretodo la izquierda.

Medio año despues volvi a guadix otras 4 horas. Le habia cambiado los silent, los brazos delanteros con rotulas todo meyle hd, le habia instalado un kit de caidas delanteras 2º 30' y le habia puesto divergencia. Cambie las gomas traseras con las delanteras. Sali con las ruedas delanteras de nuevo destrozadas, los silent destrozados de nuevo y sin pastillas traseras unas trw que me han durado 30mil km y eso en las traseras no es normal.

De cara a mayo que vuelvo, le he puesto detrás pastillas redstuff, le he quitado algo de caída dejando en algo menos de 2º, le he dejado convergencia 0 y desmonaré los neumáticos de las llantas y montare de nuevo para que lo que antes quedaba hacia el exterior ahora quede al interior. Y tengo ya en casa listo para despues volver a cambiar el liquido de frenos, como terminare de j*der los silent tengo unos meyle excentricos y macizos que aguantaran mucho más y darán algo de caida dinamica ademas de un par de grados de avance.

Los cambios de aceite filtros y demas una vez al año. Tambien le he cambiado los aceites que dicen que son de por vida, el del diferencial y el de la caja de cambios.

El coche lleva la suspensión de serie con 130mil km y solo llevo barra de torretas delantera.

Las ruedas que he usado siempre son unas llantas de aluminio de 16" con 4 toyo t1r en 225/50/16 a los cuales espero sacarles aun 2 trackdays o al menos 1. Lo que me di cuenta es que tras un par de vueltas a fuego las ruedas empiezan a agarrar menos, a deslizar y gastarse muy muy rapido. He llegado a dar unas 10 vueltas a fuego sin problemas, pero las ruedas y los frenos se resientem, no he sufrido fadding ya que conservo mucho los frenos, pero con tantas vueltas logico que me haya cargado unas pastillas malas, las ruedas esten muy quemadas y los discos ligeramente alabeados.

Como la pasta excasea prefiero gastar poco en el coche y poder ir al circuito que gastar mucho en prepararlo y no tener para poder llevarlo.

Conduzco fino pese a hacer tiempos buenillos, no me gusta salirme ni arriesgar, me gusta hilar fino vaya. Solo tuve una salida en el jarama y me la gane a pulso por no levantar el pie cuando el coche me empezó a hacer extraños.

Resumen, aunque las ganas no ayuden, date un par de vueltas maximo fuertes y deja enfriar el coche cada vez. Si haces esto y cada poco revisas el estado de neumaticos y frenos no tendras problemas y no haces que inviertas apenas.

PD: Yo considero que si el coche lo usas en calle lo lleves con la misma configuracion y ruedas de calle, haras peores tiempo pero te será más util para el día a día y más económico.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Una buena cronica compañero :supz:
la verdad que las ruedas de calle sufren mucho,pero vamos es lo que hay...
yo un par de tandas tuve que entrar con las de calle y sufren mucho los flancos y tienes que dejar margen a enfriar y controlar presiones como comentas,
pero vamos que la experiencia es brutal como comentas y merece mucho la pena :rock:

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Txamu;11265798 dijo:
Aupa Cesar, no?? :zartyman, o me equivoco??
cuanto tiempooo por cierto ](*,)
Ese precio donde consigues :rambo:?? supongo que de segunda mano...
De todas formas los semi slick ya van de coj*nes, slick no he probado pero supongo que ya seran una pasada!!
pero no encuentro ningun sitio que vendan,sabes de alguno??
saludos ;-)

El mismo de siempre, son de segunda mano, para usar un par de dias dependiendo del circuito lo mismo hay que cruzarlos pero se nota mucha diferencia con respecto a los semislicks, yo tengo 4 en llanta 17 para proximas tandas, voy a ver si localizo al chaval que se los compraba y que le queda, estos son dunlop y van genial

pidel

Forista
Reacciones
331
Buenas tardes, con ke coche sueles meterte????

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
The Compact M;11268382 dijo:
El mismo de siempre, son de segunda mano, para usar un par de dias dependiendo del circuito lo mismo hay que cruzarlos pero se nota mucha diferencia con respecto a los semislicks, yo tengo 4 en llanta 17 para proximas tandas, voy a ver si localizo al chaval que se los compraba y que le queda, estos son dunlop y van genial

Si las dunlop tengo un cliente que corre con ellas y vamos deben de ir de perlas,
yo mi primera vez use unas de un clio de carreras y vamos me salieron los alambres al de 3 tandas :descojon::descojon:
tenian ya unas cuantas batallas,asi que segui con las 2 toyo proxes r888 que pille nuevas y con 2 de calle que no veas como deje los flancos biggrin
Si sabes de algo de 15 me podria interesar :)P)

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Aqui la lista de la rodada de Kotar que os comento,sale 110 euros con seguro incluido, haber si me confirman si hay plazas...
1.- Racingexpress-----------------> R. Megane coupe
2.- Luis205------------------------> Citroen Saxo
3.- JAR_AMD-----------------------> R. Clio Williams o Clio 16V
4.- PABLO11TURBO-----------------> R. Clio 1.1 EVO III
5.- ivangtt-------------------------->Gt Turbo
6.- manugtt--------------------------Gtt S ligth o lan-evo
7.- td-ivan----------------------------Gtt
8.- miguel(amigo de manu)----------Gtt
9.- mikel(amigo de manu)------------Clio Sport "Evokiller"
10.- txamu------------------------------Bemeta Compact
11.- Chuchi ( amigo de luis ) ----------- Scort xri
12.- Javi_ASTUR ---------------------- Gt Turbo
13.- javier(primo ivangtt)---------------------206gti
14.- Miguel fiesta turbo-------------------------11 turbo o fiesta turbo
15- Carlines------------------------------ 5 Gt turbo
16- Aida (amiga de Luis )------------------ Civic 1.6
17-pajarin---------------------------------Gtt

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Ok, si puedes pregunta cuantas plazas libres hay en total. Quizas si hay sitio un amigo mio se anime tambien. Oie txamu tu donde cojes esas ruedas? las toyo?

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Echa un vistazo en Talleres Cesar,
miralo en google y tiene bastante ruedas de muchos tipos,
luego en el curro tengo un distribuidor que trabaja con toyo y tengo que llamarle para ver si me sale parecido o un pelo mas barato :razz: