Hola.
Nada, que no lo consigo, quitando el desbloqueo automático tampoco.
Le pongo a cargar en la franja horaria (0:01-6:50), le indico que la hora de salida son las 6:50, además, aunque no me ha falta, le pongo que me aclimate también el coche. Y nada de nada, el coche empieza a cargar sobre las 0:04 aproximadamente, termina cuando le toque, depende del objetivo, y se para. Y cuando lo cojo por la mañana pues normalmente ha consumido un 1% o menos en aclimatar y preparar la batería.
Yo personalmente creo que en BMW esto no funciona. Que son consejos que dan genéricamente en sitios de Internet para vehículos eléctricos pero que BMW no lo implementa.
A menos que me diga alguien lo contrario.
Por otro lado también tengo problemas en ocasiones con lo de que cargue en una franja horaria concreta, a veces funciona y otras se pone a cargar inmediatamente. Entonces lo que hago es ponerme a activar climatización en hora salida, la quito, la pongo, ... y en una de esas veces por fin se queda fijada la carga en la franja y con la climatización activada. Pero no soy capaz de identificar el patrón que provoca este comportamiento, no siempre se da desde un mismo contexto.
Bueno, al final creo que pasaré de este tema, y haré lo que hago ahora, poner el cargador en inicio manual, dejo el coche en carga, y cargo cuando quiero, sin programación ni nada. Y lo de la climatización y preparación de la batería pues tirando de la batería... :-(
Saludos.
En la página 354 del manual hablan de la carga en intervalos de tiempo. En la página 352 hablan de la gestión térmica de la batería.
Respecto a la gestión térmica, es verdad que hablan de dicha gestión de cara a preparar la batería antes de iniciar una carga en ruta.
Es evidente que, yendo en ruta, la única posibilidad de ir calentando la batería es tirando de la propia energía acumulada en ella y, por eso, explican que esa adecuación reduce la autonomía. No he profundizado en otras secciones del manual. Igual en ellas hablan de si tira de batería o cable cuando aclimata en parking antes de salir.
De todos modos, puede que ese porcentaje reducido en la batería, respecto a lo seleccionado para la hora de salida, no sea debido a que toma energía de esta para el preacondicionamiento sino a que, normalmente, la estimación de batería se suele calibrar al empezar el coche a moverse.
Respecto a empezar a carga fuera de la franja horaria, te pregunto: ¿tienes gestor dinámico de potencia en tu instalación?
Te cuento mi caso.
Cuando conecto el cable, fuera de la franja de carga, el coche hace una primera carga para ver qué corriente puede tomar y así ver que, con esa corriente, puede llegar a estar cargado hasta el ¿80%? a la hora de salida. Si ve que no da suficiente, empieza a cargar fuera de la franja.
Pongamos que empieza a cargar fuera de franja. Si cuando hizo la comprobación el coche, el gestor dinámico de potencia de tu instalación estaba dando baja potencia, puede que esto fuera lo que motivó al coche a empezar inmediatamente la carga. Si una vez esta cargando, el gestor dinámico suministra más potencia, por no estar consumiendo en casa tanto, puede que el coche estime que con esa potencia sí llega perfectamente a ese ¿80%? a la hora de salida y corte la carga.
La situación se puede invertir y volver a producir varias veces mientras el gestor dinámico actúa. Si encima empiezas tú a toquetear…, ya se vuelve loco el coche, jajaja…
Igual esto explica esas irregularidades que muestra tu coche a la hora de cargar en franja horaria.
Otra opción es que tengas algo mal calibrado en el coche y tengan que resetearte en la BMW. No sé, espero que no.