Me presento Presentación 323TI

xvallesm

En Practicas
Modelo
bmw 323 ti e36
Reacciones
34
Buenos días,
ya hace unos meses adquirí un 323 ti. La historia es la siguiente, tenía un leon CUPRA de 2011 con el que estaba encantado, no habían pasado ni dos años y fui padre. Así que decidí comprar un diesel familiar y un segundo coche para pasarlo bien!!
Después de leer y releer un montón de webs y foros decidí que por relación calidad-precio y por la facilidad de encontrar recambios y accesorios debía de hacerme con un e36, a poder ser un coupé y el motor debía ser el 2.5, no es que no me gusten los M3 que fui a ver alguno también, pero los descarté sobretodo porqué creo que un m3 es mejor mantenerlo de origen para que se revaloricen y con lo que cuesta un m3 en buenas condiciones a los hermanos menores se les puede hacer una buena preparación. Tras un intento fallido de hacerme con un 325i coupé me salió esta oportunidad, así que lo fui a ver y, no se, el compact tiene algo que me gusta, quizás están menos vistos o quizás se hayan modificado y estropeado menos que los demás modelos, así que me lo quedé.
La idea es prepararlo para pasear los fines de semana y hacer alguna tanda de vez en cuando.
Así lo compré, lleva el pack M original:
2n8zhwm.jpg

1rcboh.jpg

Y así está ya:
5yewsl.jpg

LLantas de 17 (antes de 16), suspensiones roscadas, nuevos discos y pastillas y silentblocks de poliuretano.
Ya me hecho con unos colectores de admisión del M50B25 :) !!
Seguiré con más cosas, pero de momento,tiempo al tiempo.
La verdad es que estoy muy contento con el coche, pero lo noto algo corto de potencia. Espero que con la admisión, escape y un grupo corto tenga todavía mejores sensaciones. Ahora el coche anda muy bien de 3.000 a 5.000 rpm, pero a partir de ahí no tiene más tirón y está bien tener buenos bajos, pero para el uso que le quiero dar necesito que tenga más patada arriba.
Bueno, creo que ya es mucho para ser un post de presentación!!! Disculpad todo el rollo!!!
Espero poder aportar cosas interesantes porque aprender ya he aprendido del foro.
Saludos

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Bienvenido compañero, pasa y ponte comodo :bien:.
Pasate por el subforo de e36 tambien :guiño:.
Lo estas dejando muy bonito , ha segir disfrutando del el !!
Un saludo

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.596
De serie me parece bastante más bonito.

Bienvenido!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.699
Bienvenido ¿Demasiado zapato tal vez?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Me gusta más con las llantas de 16

El resto precioso, yo acabe comprando el 325ti E46 porque no encontraba ningún 323ti en buen estado

Disfrútalo

dani_vts

En Practicas
Modelo
bmw 330cd
Reacciones
372
Las llantas que le has puesto son horribles, con las 17 han bonitas que hay de bmw, pero para gustos los colores!

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Muy bonito, me gusta mas con la medida 16...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.985
@xvallesm

Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
:bien: Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo con salud

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Yo opino igual que los compañeros, creo que con esas llantas el coche pierde algo de su atractivo. Por lo demás, siempre me ha parecido una gran máquina.

Bienvenido y que lo disfrutes.

xvallesm

En Practicas
Modelo
bmw 323 ti e36
Reacciones
34
Gracias a todos por la bienvenida!!
Veo que hay quorum en los de las llantas. Estoy de acuerdo con que no son las más bonitas que se le pueden poner, o por no decirlo así, quizás no son las que más pegan con la línea del coche, pero mientras buscaba llantas fue lo que pude encontrar a un precio muy competitivo. Además, siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. De momento antes que en estética me interesa mejorarlo en prestaciones. Por la medida, creo que 17 es la ideal.
@Alberto(Lagu) En cuanto a lo del comportamiento es cierto que es algo nervioso, más que la berlina o el coupé, pero lo he encontrado muy agradecido de todas formas y bastante predecible, pero es lo que tiene llevar un eje trasero más "viejo" con menos peso y un motor de 6 cilindros delante!!

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Bienvenido compi, buena opción ese coche, pero como te dicen los compañeros , esa llanta como que no, si quieres mejorar prestaciones y no cargarte el coche busca unas 17 de e36 que sean de bmw, quedará mucho mas bonito, como por ejemplo unas de M3 e36, vamos pones eso y no hay color, las que levas se cargan el encanto de ese coche.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Bienvenido al Foro, que disfrutes muchos kms con ese precioso coche, un saludo desde asturias

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Es un buen coche y con un buen motor,por sonido y sobre todo muy fiable....
Lo unico que no me gusta son las llantas que llevas,por lo demas un coche genial!!
En su dia fué mi objeto de deseo.

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Bienvenido

Tienes muy bonito el compac, poco a poco lo dejaras a tu gusto

Un saludo

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Bienvenido.
El Compact siempre me ha gustado.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.043
Bienvenido a la comunidad @xvallesm :)

Se ve, por tus explicaciones, que has buscado aquello que mejor se adaptaba a tus necesidades y que lo has hecho con cabeza (coche que te gusta, recambios más factibles, menos visto, etc.)

Te deseo lo disfrutes muchísimo!!

Un saludo.